Microsoft Edge alcanza nuevas alturas a medida que los números de Firefox caen en picado

Crecimiento de Microsoft Edge

El año pasado, un informe de NetMarketShare confirmó que Microsoft Edge era el segundo navegador web más popular después de Chrome en Windows. En un nuevo informe, otra firma de análisis, StatCounter, también confirmó que Microsoft Edge ha agregado más usuarios que Firefox en los últimos meses.

Google Chrome sigue siendo el jugador superior e inigualable con una participación del 67,14% en el mercado de navegadores de escritorio. Según StatCounter, Microsoft Edge ahora ha superado a Firefox, empujando al navegador amigable con la privacidad de Mozilla al cuarto lugar con una participación de mercado de 7.95.

Mientras que Safari ocupa el segundo lugar con una participación de mercado del 10,11 %, Edge ocupa el tercer lugar con un 8,03 % y agrega nuevos usuarios casi todos los meses, como se muestra en el gráfico a continuación.

Cuota de mercado de navegadoresDatos proporcionados por StatCounter | Último ensamblado por Windows

Parece que el navegador web Edge de Microsoft está alcanzando un máximo histórico en términos de usuarios, y es claramente el segundo navegador más popular en Windows.

Para comprender mejor la evolución de Microsoft Edge, creé un gráfico utilizando los datos proporcionados por StatCounter. Otros usuarios de escritorio de Microsoft Edge pueden provenir de Mozilla’s Firefox y Google Chrome. Por supuesto, el movimiento ascendente también involucra a algunos usuarios de Internet Explorer, que ya no es compatible.

Borde y FirefoxDatos proporcionados por StatCounter | Último ensamblado por Windows

Edge ha estado creciendo constantemente desde el año pasado y también podría superar las exclusivas de macOS de Apple en 2021.

Microsoft claramente lo está haciendo mejor, pero la gente todavía parece estar quitándose su tiempo del Internet Explorer descontinuado. Según el informe, Internet Explorer tiene una cuota de mercado del 1,7% y está perdiendo usuarios lentamente.

También vale la pena señalar que la participación general de Firefox sigue siendo mayor que la de Edge cuando se tienen en cuenta los datos de dispositivos móviles y tabletas, pero también está disminuyendo lentamente.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 5 veces)