Microsoft Edge 91 beta aterriza en iOS con código base unificado

Microsoft Edge para iOS

Hace casi dos meses, a principios de marzo, Microsoft anunció en su conferencia Ignite 2021 que migraría Edge a una base de código común para dispositivos móviles y de escritorio a finales de este año.

Edge para Windows y Linux ya usa la última versión de Chromium. Después de lanzar un Edge actualizado en Play Store, Microsoft parece estar preparándose para llevar su navegador Edge unificado a los usuarios de iOS. Ahora en versión beta, Microsoft Edge unificado para iOS pronto estará disponible para todos los usuarios.

Mediante el uso de una base de código común, Microsoft tiene como objetivo ofrecer nuevas funciones a los usuarios de dispositivos móviles y de escritorio. Este cambio traerá «eficiencias de ingeniería» al equipo de Microsoft Edge, ya que las funciones para empresas, desarrolladores y consumidores ahora se pueden habilitar simultáneamente en todas las plataformas.

«este [unification of codebase] Solo el primer paso. Esto mejorará nuestra eficiencia de ingeniería, ¿qué nos traerá esto? Nos permite innovar más ahora en dispositivos móviles. Podemos pensar en estas características desde el escritorio porque tienen sentido”, dijo Microsoft en Ignite.

Unidad de Microsoft

El enfoque también traerá mejoras de rendimiento y experiencia muy necesarias en diferentes versiones del navegador.

Por razones obvias, el motor de renderizado subyacente en iOS sigue siendo WebKit, pero la base de código se ha actualizado para admitir nuevas funciones disponibles en Android y el escritorio.

El soporte de código base unificado garantizará la misma funcionalidad y diseño en todas las plataformas y motores de renderizado.

Microsoft Edge 91 beta ya está disponible en iOS

Hoy, Microsoft lanzó la primera versión beta de Microsoft Edge 91 para usuarios de iOS, que coincide con la versión de escritorio.

Microsoft Edge 91 iOS

Microsoft Edge 91 (beta) presenta una interfaz mejorada, nuevos diseños de menú y más.

También viene con un nuevo modo de lectura y acceso a banderas experimentales. Usando el menú de banderas experimentales, los usuarios pueden forzar la activación del modo oscuro en todas las páginas web.

Microsoft Edge Beta 91

El nuevo Microsoft Edge está disponible como una versión beta de TestFlight, a la que puede registrarse aquí.

Actualmente, Microsoft está invitando a 10,000 usuarios a probar el navegador en versión beta, y parece estar abierto al momento de escribir este artículo.

«¿Quieres ser el primero en obtener una vista previa de las nuevas características? Canal de vista previa de Microsoft Edge
¡Ya disponible para móvil! Este es el canal beta de Microsoft Edge para iOS. El canal Beta es la experiencia de vista previa de Microsoft Edge más estable. Las actualizaciones importantes ocurren cada 6 semanas, y cada lanzamiento incluye aprendizajes y mejoras de nuestros lanzamientos Dev y Canary», dijo Microsoft.

En nuestras pruebas, observamos que el navegador ahora es más rápido y fluido que antes, y aún tiene todas las funciones existentes, como la sincronización entre dispositivos.

Desafortunadamente, no hemos recibido el registro de cambios completo para la nueva versión beta de Edge.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 3 veces)