Microsoft confirma un error en la carpeta ‘Windows.old’ que no se puede eliminar en Windows 10

Cuando aplica una actualización de características de Windows 10 o actualiza a una nueva versión del sistema operativo, Microsoft crea una carpeta llamada «Windows.old» para guardar una copia de la versión anterior con fines de recuperación.

Si la instalación de una actualización falla o Windows no se inicia con un error de pantalla azul, puede usar la carpeta Windows.old para volver a una instalación de Windows anterior o actual.

La carpeta Windows.old puede ocupar hasta 20 GB de espacio en disco, pero puede ser menos o más dependiendo de la cantidad de aplicaciones, archivos y personalizaciones incluidas en su instalación anterior.

Para eliminar la carpeta Windows.old, Microsoft recomienda acceder a la herramienta Liberador de espacio en disco, debe hacer clic en el botón «Limpiar archivos del sistema» y luego seleccionar la opción «Instalación anterior de Windows».

Carpeta heredada de Windows

La herramienta calculará automáticamente el espacio ocupado por estos archivos y puede hacer clic en Aceptar para borrar los archivos anteriores del sistema de Windows y liberar espacio de almacenamiento. El gigante tecnológico dice que el proceso es bastante sencillo, pero puede que no sea para todos.

En algunos casos, el Liberador de espacio en disco no elimina la carpeta «Windows.old», un problema que los usuarios han informado durante meses. El error se informó y solucionó por primera vez en 2016, pero ha resurgido para algunos usuarios después de una actualización reciente.

Con la vista previa de esta semana, Microsoft dijo que finalmente solucionó un problema que impedía que algunas personas eliminaran la carpeta Windows.old cuando usaban el Liberador de espacio en disco.

«Solucionamos un problema por el que la carpeta windows.old no se eliminaba por completo al realizar una limpieza del disco», señaló Microsoft en el registro de cambios de Windows 10 Build 20257.

Vale la pena señalar que la solución actualmente solo está disponible para los probadores en el programa Windows Insider.

Aunque Microsoft aún tiene que anunciar una fecha de lanzamiento para la corrección de la carpeta indeleble Windows.old en el canal de producción, se espera que llegue a finales de este año o principios del próximo.

Si no puede eliminar la carpeta con el Liberador de espacio en disco, puede dirigirse a la aplicación Configuración y navegar a Configuración de almacenamiento. En la configuración de almacenamiento, seleccione Archivos temporales y elimine los archivos innecesarios que ocupan espacio en la unidad del sistema.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 3 veces)