Microsoft confirma otro problema de Windows 11, promete solucionarlo en una versión futura

Nuevos problemas de Windows 11 confirmados

Microsoft ha confirmado que algunos usuarios de aplicaciones como los editores de imágenes pueden experimentar problemas de reproducción de color después de actualizar a Windows 11. Además, ha habido informes de otros errores con compilaciones recientes de Windows 11, y Microsoft está investigando estos informes.

Según los informes, un error en Windows 11 podría evitar que algunos programas de edición de imágenes reproduzcan los colores correctamente en algunos monitores (principalmente HDR). Esto se observa cuando un usuario intenta editar una imagen con un fondo blanco o blanco/claro. Si se ve afectado, sus imágenes pueden aparecer en amarillo brillante u otros colores.

Microsoft ha confirmado que este error se produce cuando una API de Win32 devuelve información o errores inesperados en determinadas condiciones. Este es un problema con el propio Windows 11 y, en la mayoría de los casos, la actualización de sus aplicaciones de terceros no tendrá ningún efecto. Según el gigante tecnológico, el error de Windows 11 no afecta a todos los programas de gestión del color.

Microsoft espera que la opción Perfil de color en Configuración y Panel de control funcione como se espera en las versiones estables del sistema operativo.

Una versión futura de Windows 11, que se lanzará a fines de enero, abordará los problemas con las aplicaciones de edición de imágenes o HDR. Si es miembro del programa Insider, tendrá acceso a correcciones en versiones más recientes. Según un informe en el centro de comentarios, el error de reproducción de color del monitor parece estar completamente solucionado cuando se ejecutan estas compilaciones de vista previa.

Problemas en la última actualización

Windows 11 KB5008215, lanzado el 15 de diciembre, también tiene varios problemas. Por ejemplo, algunos usuarios afirman que no pueden aplicar actualizaciones acumulativas porque los parches no se instalarán con mensajes de error crípticos.

Del mismo modo, algunas personas aún experimentan problemas de rendimiento con ciertas unidades de almacenamiento como SSD y NVMe.

Para aquellos que no lo saben, hay un problema conocido en Windows 11 que puede ralentizar el rendimiento de la unidad de almacenamiento en algunos casos. Esto suele ocurrir cuando intenta mover archivos entre la partición del sistema y el resto de la partición, ya que el error solo afecta a la partición donde está instalado Windows 11.

No está claro cuándo se solucionarán por completo estos problemas en el sistema operativo, pero esperamos que haya más correcciones de errores en una actualización opcional en enero.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 1 veces)