Los iconos del escritorio no se muestran en Windows 11/10
Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows
Si bien a todos nos gusta mantener íconos y archivos en el escritorio para un acceso rápido, esto puede generar demasiado desorden. Como Windows ha cambiado, le permite ocultar los íconos del escritorio para que todo se vea más limpio. Dicho esto, ahora que el menú de inicio y la barra de tareas han evolucionado, probablemente no tenga mucho sentido poner iconos en el escritorio. Ahora, algunos usuarios informan que cuando colocan íconos de escritorio en su escritorio de Windows 11 o Windows 10, no aparecen. Si tienes este problema, este artículo te ayudará.
Los iconos del escritorio no se muestran en Windows 11/10
Siga las sugerencias a continuación para traer los iconos de vuelta al escritorio de Windows:
- Habilitar mostrar iconos de escritorio
- Verifique la configuración del icono del escritorio
- Reiniciar el Explorador de archivos
- Escanear y reparar archivos corruptos en Windows
- Verifique la configuración de la política de grupo
- restauración del sistema
Algunos métodos pueden requerir privilegios de administrador.
1]Habilitar mostrar iconos de escritorio
Si Windows se configuró para ocultar los íconos del escritorio, o si lo configuró antes y lo olvidó, puede habilitarlo rápidamente. Haga clic con el botón derecho en un área vacía del escritorio y haga clic en Ver > Mostrar iconos del escritorio. Todos los iconos ocultos se muestran inmediatamente.
2]Verifique la configuración del icono del escritorio:
Si le faltan algunos íconos del escritorio, como Esta computadora, Red, Papelera de reciclaje, puede agregarlos manualmente para que aparezcan en el escritorio.
Vamos Configuración de Windows (Win + I) > Personalización > TemasEn Configuración relacionada, busque y haga clic en Configuración de iconos de escritorioSe abrirá otra ventana donde podrá elegir los iconos de escritorio que se pueden mostrar en el escritorio. Después de seleccionarlo, haga clic en el botón Aplicar y aparecerá el icono.
3]Reiniciar el Explorador de archivos
Si el ícono ya está allí y desaparece repentinamente, una solución rápida es reiniciar el Explorador de archivos. Para hacer esto, siga estos pasos:
- Abre el administrador de tareas usando Ctrl + Mayús + Esc
- En la pestaña Procesos, busque el Explorador de Windows
- Haga clic derecho sobre él y seleccione reiniciar
Todo en el escritorio se actualiza y los íconos deberían aparecer de inmediato.
4]Escanear y reparar archivos corruptos en Windows
El problema también puede ocurrir con algunos archivos corruptos del sistema relacionados con el escritorio. La forma adecuada de solucionarlo es utilizar el Comprobador de archivos del sistema. Las herramientas integradas pueden reparar archivos corruptos y reemplazarlos por otros nuevos.
- Abrir indicador de ejecución (Win + R)
- Escriba wt y presione Shift + Enter para iniciar una terminal de Windows con privilegios de administrador
- Ejecutar una orden
SFC /scannow
y esperar a que termine
Reinicie el Explorador de archivos y compruebe si los iconos del escritorio están disponibles.
5]Verifique la configuración de la política de grupo
Abra el Editor de directivas de grupo y navegue hasta:
Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Escritorio.
Ahora seleccione la carpeta Escritorio ubicada en el panel derecho.encontrado a la derecha Ocultar y deshabilitar todos los elementos del escritorio.
Haga doble clic en él para abrir su cuadro de propiedades.si habilitaresta configuración elimina iconos, accesos directos y otros elementos predeterminados y definidos por el usuario del escritorio, incluida la papelera de reciclaje, la computadora y las ubicaciones de red.
6]Restaurar sistema
El último recurso es restaurar el sistema para que vuelva a la normalidad. De lo único que debe estar seguro es de elegir un punto de recuperación correctamente para que todo funcione como se espera.
- Abra el indicador de ejecución con Win + R
- escribe rstrui.exe Luego use Shift + Enter para comenzar con privilegios de administrador
- Haga clic en el botón Siguiente, seleccione un punto de reinicio disponible y haga clic en Siguiente
- Publique esto, siga el asistente y
Estas son todas las soluciones que necesita para corregir los iconos de escritorio que faltan. Espero que este artículo haya sido útil y que haya podido descubrir por qué los íconos del escritorio no aparecen en Windows.
¿Por qué no puedo hacer clic en el icono del escritorio?
Esto sucede cuando el acceso directo está dañado o hay un problema con la asociación de archivos. Siga nuestra guía detallada sobre cómo reparar iconos de escritorio en los que no se puede hacer clic. Después de corregir los íconos del escritorio y las asociaciones de archivos, debería funcionar nuevamente.
¿Por qué falta mi icono en el menú de inicio?
El menú Inicio de Windows siempre brinda acceso rápido a carpetas y configuraciones. Falta en Windows 10 y se ha configurado para que el usuario pueda elegir lo que aparece en el menú Inicio. Vaya a Configuración > Personalización > Inicio > Carpetas. Aquí puedes configurar cuáles deben aparecer.
¿Cómo restaurar iconos ocultos en la bandeja del sistema de Windows?
Cualquier aplicación puede agregar su icono a la bandeja del sistema. A veces verá estos iconos. A veces no lo sabes. Los íconos generalmente aparecen cuando hay actividad, pero si desea mantener los íconos visibles, puede usar la configuración de la barra de tareas para hacerlo.
Vaya a Configuración de Windows > Personalización > Barra de tareas > Desbordamiento de la esquina de la barra de tareas. Alterne la configuración junto a los íconos de la aplicación que desea mostrar. Ahora debería poder ver el icono en la bandeja del sistema.
Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.