Lively Wallpaper te permite agregar fondos animados a tu escritorio de Windows

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Solía ​​ser muy sencillo establecer un fondo animado en el escritorio de Windows. Con Windows 11/10, ya no es tan fácil, pero tampoco imposible.Si desea animar su escritorio de Windows con algunos fondos de pantalla en vivo con animaciones interesantes, puede usar fondo de pantalla animadoun software gratuito y de código abierto (FOSS) dedicado a configurar fondos de pantalla en vivo para sus fondos de escritorio animados.

Fondos de pantalla vivos para Windows 11/10

Lively Wallpaper es una aplicación de diseño gratuita que transforma su escritorio estático para que se vea vibrante y vivo. Este software de personalización le permite convertir videos, GIF, emuladores, HTML, URL, sombreadores e incluso juegos en fondos de escritorio animados de Windows. La aplicación Lively para dispositivos Microsoft Windows está disponible como versión de escritorio y Microsoft Store.

Agrega fondos de escritorio animados a tu PC

Lively incluye características muy útiles y fáciles de usar, que incluyen:

  • Centrarse en la experiencia del usuario – Lively es muy fácil de usar, su función de arrastrar y soltar le permite arrastrar y soltar cualquier archivo o página web en la aplicación y convertirla en un fondo de pantalla vívido de Windows.
  • biblioteca precargada – Los fondos de pantalla vivos vienen con una biblioteca de imágenes animadas precargadas que los usuarios pueden usar libremente en sus escritorios.
  • personalizable – Si no te gustan los que ya están en la biblioteca, puedes crear uno. Puede usar páginas web dinámicas e interactivas, aplicaciones 3D, visualizadores de audio, transmisiones en vivo y más como fondos de pantalla. Además, es capaz de reproducir varios formatos de video como MP4, MKV, WebM, AVI y MOV.
  • Soporte multipantalla – Puede crear fondos de pantalla para múltiples monitores con resolución HiDPI, relación de aspecto ultra ancha, etc. Además, un fondo de pantalla puede extenderse por todas las pantallas.
  • silencioso – Con archivos de video y transmisiones en vivo ejecutándose en su escritorio, no tiene que preocuparse por escuchar su audio. Esto se debe a que el software detiene la reproducción del fondo de pantalla mientras se ejecuta la aplicación o el juego a pantalla completa (el uso de CPU y GPU es de alrededor del 0 %).
  • software de código abierto – Como software gratuito y de código abierto, todas las características de este software no están ocultas detrás de los muros de pago.

explorar animado

Antes de instalarlo en su sistema, aquí hay una lista de verificación rápida de los requisitos básicos del sistema:

  • sistema operativo – Ventanas 11/10
  • procesador – Intel i3 o equivalente
  • memoria – 2048 MB RAM
  • gráficos – Gráficos HD 3000 o superior
  • DirectX – Versión 10 o superior
  • almacenamiento – 1 GB de espacio libre

Con 187 MB, Lively es una aplicación muy pequeña que incluye una bonita galería de fondos de pantalla animados. Debe tener en cuenta que Lively tiene ciertas dependencias, incluido .NET Core 3.1. Si falta, se le pedirá que lo descargue durante la instalación.

Una vez ordenado, puede optar por iniciar Lively con Windows y realizar un recorrido rápido por el software, que explica y lo guía bien a través de sus funciones principales.

Puede acceder a la interfaz principal por icono de la bandeja del sistema.

Los fondos de pantalla en vivo deben ejecutarse en segundo plano en todo momento, por lo que si cierra el programa, los fondos de pantalla animados también se eliminarán. Agregar un nuevo fondo de pantalla es un proceso muy simple, debe:

1]Haga clic en ‘+‘ icono en la interfaz de fondo de pantalla en vivo.

2]Ahora use arrastrar y soltar, explore o tire del campo URL para agregar nuevos fondos de pantalla.

Puede convertir páginas HTML locales, videos de YouTube, aplicaciones (.exe) o videos en interesantes fondos de pantalla en vivo. Ahora, dependiendo de las elecciones que hagas, tendrás que esperar a que el software lo convierta en un fondo de pantalla.

También le solicita que personalice el título del fondo de pantalla y algunos otros puntos de datos.

Lively admite la salida de sonido, por lo que si el fondo de pantalla tiene sonido (es decir, videos de YouTube, archivos de video), se convertirá automáticamente en fondo de pantalla con el sonido. Pero, de nuevo, si no le gusta, puede ajustar la reproducción de audio en las opciones de configuración en «Audio».

Cuando una aplicación de pantalla completa, como un juego, se ejecuta en el sistema, la aplicación se detiene a cambio. Además, obtiene opciones de reproducción adicionales en la configuración en Opciones de rendimiento, donde puede configurar reglas para el rendimiento de la batería y del sistema.

En la interfaz principal de la aplicación, Lively muestra fondos de pantalla precargados; para usarlos, simplemente haga clic en cualquier persona.

Esta biblioteca de muestra ofrece fondos de pantalla divertidos e incluso le permite jugar con un mouse en su escritorio, incluida la tabla periódica interactiva, los efectos de matriz y Fluids v2.

No hay duda de que Lively Wallpaper realmente establece altos estándares para sus competidores. El único inconveniente es el uso de recursos, aunque afirma que es 0%, lo que no es 100% cierto. De hecho, los fondos de pantalla animados consumen más recursos que los estáticos. Definitivamente verá un uso del procesador del 5-6% casi sin fondo de pantalla, y si está ejecutando animaciones 4K que tienen un tamaño de cientos de megabytes, notará que el mayor consumo afecta el rendimiento del sistema.

Este software gratuito y de código abierto es una de las herramientas de papel tapiz más confiables. Si usted es una de esas personas a las que les gusta personalizar y darle vida a su escritorio, entonces debería probar Lively para eso. Puede descargar Lively desde su sitio web, pero si el rendimiento es su principal prioridad, entonces probablemente no quiera usar el programa, ya que puede ser una gran pérdida de recursos mientras se ejecuta.

sigue leyendo: Freeware para configurar el video como fondo de escritorio.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 18 times, 1 visit(s) today