Lista de nuevas características en la actualización de octubre de 2020 de Windows 10

Características de la actualización de Windows 10 de octubre de 2020

Después de probar las actualizaciones de funciones durante casi 6 meses, Microsoft finalmente comenzó a implementar la actualización de Windows 10 de octubre de 2020 para los «buscadores» el 20 de octubre.

Actualmente, la actualización solo está disponible para aquellos usuarios que la buscan activamente a través de la pestaña Actualización de Windows haciendo clic en el botón Buscar actualizaciones. Microsoft lo llama la primera fase del lanzamiento. Durante la segunda fase, los usuarios recibirán automáticamente una notificación de actualización.

Puede descargar e instalar la actualización de octubre de 2020 de Windows 10 mediante la herramienta de creación de medios, el asistente de actualización y la aplicación de configuración.

La actualización de Windows 10 de octubre de 2020 es una versión bastante menor que se centra en la corrección de errores, mejoras y pequeñas mejoras cosméticas en el menú Inicio.

Novedades de la actualización de octubre de 2020 de Windows 10 (20H2)

En este artículo, destacamos todas las funciones para consumidores y empresas incluidas en la actualización de octubre de 2020 de Windows 10, también conocida como versión 20H2.

1. Menú de inicio con reconocimiento de temas

A partir de la versión 20H2 de Windows 10, Microsoft eliminará los colores sólidos de los mosaicos en vivo en el menú Inicio.

Microsoft dice que está introduciendo una nueva característica llamada «Conciencia de tema» diseñada para reemplazar bloques de color con fondos parcialmente transparentes que coincidan con sus preferencias de tema.

Actualmente, cuando selecciona un tema claro u oscuro en Configuración > Personalización > Colores, solo el fondo del menú Inicio respetará las preferencias del tema. Tu Live Tile todavía usa un color de acento y no puedes cambiarlo.

acentuar el color

A partir de la actualización de octubre de 2020, Microsoft proporcionará compatibilidad con temas para mosaicos individuales en el menú Inicio. En mi opinión, se ve muy bien, especialmente en modo oscuro, pero aún hay margen de mejora.

Ajustes del menú de inicio

Microsoft también reemplazó los mosaicos en la lista de aplicaciones con favicons para ayudarlo a descubrir sus aplicaciones más fácilmente.

Microsoft comenzó a implementar los nuevos íconos de Fluent Design anunciados en febrero de 2020. Estos nuevos íconos deberían darle al menú Inicio una sensación de frescura, y se ven mejor si se usan solo con mosaicos que reconocen temas.

2. Chromium Edge ahora es obligatorio

Microsoft ha hecho obligatorio el uso de Edge basado en Chromium a partir de Windows Update el 10 de octubre de 2020.

Microsoft Edge, una renovación de la tecnología Chromium de Chrome, ahora está preinstalado en Windows 10. En otras palabras, Microsoft está reemplazando el «antiguo» Edge con el «nuevo» Edge, y Microsoft dice que ayudará a los usuarios a hacer la transición del antiguo Edge al nuevo Edge.

La migración ocurre muy rápidamente, pero si usa Chrome o Firefox, las preferencias de su navegador no cambiarán. Si es necesario, puede abrir Edge e importar favoritos, contraseñas y otra información de Chrome.

Navegador Edge en 20H2

Tenga la seguridad de que Microsoft Edge sigue siendo opcional y los usuarios no están obligados a usarlo.

A diferencia del Edge clásico, la nueva versión ofrece tres diseños diferentes para la página de la nueva pestaña: enfocado, inspirador e informativo. Cuando elige Focus, Microsoft le dará una barra de búsqueda de Bing y un fondo en blanco. Los diseños inspiradores agregan fondos de pantalla de Bing y los diseños informativos vienen con fuentes de noticias.

También notará las siguientes mejoras en Edge después de la actualización de octubre de 2020:

  • Soporte de colecciones: herramientas de colaboración y compras.
  • Mejor rendimiento y controles de privacidad.
  • Desplazamiento suave.
  • Temas y extensiones de Chrome.
  • Actualizado periódicamente.
  • Función PDF.
  • Integración con Windows 10.

3. Ajuste de la barra de tareas

Windows 10 20H2 brinda una experiencia más limpia y personalizada para la barra de tareas al instalar el sistema operativo recientemente.

Puede ver este cambio al configurar una nueva cuenta local o de Microsoft para su hardware nuevo o existente. Microsoft quiere proporcionar una «experiencia personalizada lista para usar».

Según su actividad, Windows puede anclar automáticamente sus aplicaciones favoritas a la barra de tareas cuando configura su dispositivo.

Por ejemplo, si usa la aplicación con frecuencia en otros dispositivos, Microsoft anclará la aplicación Your Phone a la barra de tareas cuando configure una nueva cuenta. Además, todo el bloatware y las aplicaciones de terceros se agruparán en una carpeta al principio, para que puedas eliminarlas fácilmente.

4. Notificación

Microsoft ha agregado un nuevo botón «X» en la esquina superior derecha de las notificaciones del brindis.

brindis de notificación

Esto le permite descartar rápidamente las notificaciones y también puede hacer clic en el ícono de configuración para administrar las aplicaciones.

5. La aplicación Configuración acaba de mejorar

La última actualización de Windows 10 es para uno de sus componentes heredados más populares: el Panel de control.

El applet (página) del sistema del Panel de control se eliminó en Windows 10 Build 19042, debe usar la página Acerca del sistema en la aplicación Configuración.

Tenga en cuenta que Microsoft solo eliminó una página del Panel de control en la actualización de octubre de 2020 y el reemplazo funciona mejor. La nueva página Acerca del sistema en la aplicación Configuración tiene toda la información y las opciones disponibles en el Panel de control.

Sobre el sistema

Como parte de esta migración, Microsoft también ha hecho que la información de su sistema sea replicable en la página Acerca de. Esta actualización agrega un botón grande «Copiar» en Especificaciones del dispositivo y del sistema, para que pueda copiar y compartir fácilmente las especificaciones de hardware.

Vale la pena señalar que se espera que el Panel de control esté disponible por uno o dos años más, pero Microsoft parece tomarse en serio el plan de migración del Panel de control.

En el futuro, puede esperar reemplazos modernos para las páginas Programas y características en el Panel de control, Administración de discos y más.

6. Experiencia de tableta

Con 2 en 1 como Surface Book y Lenovo Yoga, Microsoft presenta una experiencia de tableta completamente nueva.

Se supone que la nueva característica ajustará automáticamente la interfaz de usuario cuando desconectes la pantalla, y Microsoft dice que ya no te pedirá permiso.

Al eliminar la notificación, Microsoft tiene como objetivo cambiar automáticamente el modo de tableta y brindar a los usuarios una mejor experiencia con controles más táctiles.

7. Frecuencia de actualización

Para los jugadores, no hay muchas novedades en esta actualización, pero hay un cambio clave: Microsoft ha agregado una nueva opción a la aplicación Configuración que le permite cambiar la frecuencia de actualización de su monitor.

opciones de frecuencia de actualización

Si su monitor admite varias frecuencias de actualización, puede alternar entre usar el Panel de control, el Panel de control de Nvidia y el Centro de comando Intel.

A partir de Windows 10 Build 19042, la función ahora está disponible en Configuración -> Sistema -> Pantalla -> Configuración avanzada de pantalla.

8. LCU + ​​SSU

En la actualización de octubre de 2020 de Windows 10, SSU (actualización de la pila de servicio) ahora se combina con las actualizaciones acumulativas mensuales de Microsoft en un solo paquete.

Este es un cambio de diseño para reducir los problemas de instalación durante las actualizaciones mensuales y simplificar todo el proceso de actualización para los usuarios.

En teoría, si no cambia la configuración de Windows Update, puede manejar la pila de servicio y las actualizaciones acumulativas automáticamente. Sin embargo, en algunos casos, se ha observado que es posible que Windows 10 no tenga instalada la SSU requerida antes de instalar la actualización acumulativa, lo que puede generar errores.

Ya no se producen errores de instalación porque tanto SSU como las actualizaciones acumulativas ahora se incluyen en un solo paquete.

9. El conmutador de aplicaciones Alt-Tab obtiene Microsoft Edge

Una de las características principales de la actualización de Windows 10 de octubre de 2020 es la nueva Alt + Tab, que parece tratar a Edge como una aplicación. Después de la actualización, puede permitir que Windows 10 muestre las pestañas de su navegador Edge en el selector de aplicaciones Alt-Tab.

Esto es útil si usa Microsoft Edge y tiene varias pestañas abiertas. La capacidad de moverse fácilmente entre las pestañas del navegador y las aplicaciones es una adición útil para muchos usuarios, pero la experiencia puede ser molesta cuando tiene docenas de pestañas y aplicaciones.

Afortunadamente, Microsoft dice que los usuarios pueden administrar la integración de Edge en el conmutador de tareas Alt-Tab bajo el encabezado Alt + Tab en el menú Configuración> Sistema> Multitarea.

10. Pestañas del navegador en la barra de tareas

La barra de tareas actualizada en Windows 10 versión 20H2 debería hacer algunos cambios en las pestañas del navegador ancladas.

Microsoft Edge ya le permite anclar pestañas a la barra de tareas y ahora resaltará la pestaña anclada si ya está abierta en el navegador. Puede determinar si una pestaña anclada está abierta en Microsoft Edge colocando el cursor sobre la pestaña en la barra de tareas.

11. Piloto automático de Windows

Microsoft presenta mejoras de Windows Autopilot para empresas que utilizan HoloLens y otros productos. Las empresas ahora pueden configurar sus dispositivos HoloLens 2 en minutos usando el nuevo modo de implementación automática en la actualización de octubre.

Asimismo, Microsoft también ha introducido una nueva secuencia de tareas que le permite configurar dispositivos de forma masiva utilizando Configuration Manager. Durante la configuración, puede bloquear el acceso al escritorio y utilizar el servicio de página de estado de inscripción (ESP).

12. Aplicación de defensa de Microsoft

Microsoft finalmente ha introducido soporte para una función de seguridad que llama «Protección de aplicaciones» en las aplicaciones de Office. Esto le permitirá abrir documentos que no sean de confianza (Word, PowerPoint, Excel, etc.) en un contenedor aislado.

Windows 10 aislará de manera segura dichos documentos para que no interfieran con el resto del sistema operativo y las aplicaciones de Office. También puede usarlo para verificar documentos que parezcan sospechosos y desconocidos.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 1 veces)