Lanzamiento de Windows 11 KB5011493 con varias características nuevas

Ventanas 11 KB5011493

Windows 11 KB5011493 se lanzó para todos como parte del ciclo Patch Tuesday con varias características nuevas. Microsoft también ha lanzado instaladores fuera de línea de Windows 11 KB5011493 que se pueden usar para actualizar manualmente los dispositivos a la última versión.

KB5011493 contiene todas las correcciones y mejoras de la actualización acumulativa opcional anterior. El lanzamiento de Windows 11 Patch Tuesday presenta nuevas funciones de la barra de tareas, pero tenga en cuenta que si instala actualizaciones opcionales, estas funciones ya están habilitadas en su dispositivo.

Con la actualización de Windows 11 de marzo de 2022, Microsoft finalmente habilitó una nueva función para la barra de tareas. Esto incluye una nueva herramienta para compartir fácilmente contenido de otras aplicaciones a Microsoft Teams mientras los asistentes están en una reunión. Asimismo, Microsoft está agregando un reloj a la barra de tareas para monitores duales, lo cual es útil si tiene varios monitores conectados.

Microsoft también solucionó los problemas de rendimiento restantes en el sistema operativo. Esto incluye errores que afectan las velocidades de lectura y escritura de algunos dispositivos de almacenamiento (SSD y HDD).

Si busca actualizaciones de Windows 11, verá los siguientes parches:

Actualización acumulativa de Windows del 11 de marzo de 2022 para sistemas basados ​​en x64 (KB5011493)

Enlace de descarga para Windows 11 KB5011493

Windows 11 KB5011493 Enlace de descarga directa: 64 bits.

Registro de cambios importantes para Windows 11 KB5011493 (compilación 22000.556)

Como se mencionó al principio, puede compartir rápidamente el contenido de las ventanas de aplicaciones abiertas directamente desde la barra de tareas.

Esto solo se aplica a Teams, pero Microsoft ha confirmado previamente que cualquiera puede usar las funciones más recientes de Windows 11 en sus aplicaciones, por lo que Zoom y otras aplicaciones también integrarán la barra de tareas en algún momento en el futuro.

Actualización de Windows KB5011493

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, la función de la barra de tareas de Windows 11 elimina la necesidad de cambiar entre Teams y otras aplicaciones para compartir una ventana específica. Puede compartir el contenido de una ventana en una reunión de Microsoft Teams con solo pasar el cursor sobre la vista previa de la aplicación y hacer clic en el nuevo botón Compartir.

En particular, aparecerá un nuevo botón «Compartir esta ventana» debajo de la vista previa de la aplicación en la barra de tareas, y puede hacer clic en «Dejar de compartir» para salir del modo de compartir en cualquier momento.

Además, ahora es posible silenciar y reactivar rápidamente las llamadas de Microsoft Teams directamente desde la barra de tareas (junto a la bandeja del sistema). Al facilitar el silenciamiento de las llamadas de Teams, Microsoft ya no tendrá que alternar entre Microsoft Teams y otras aplicaciones para silenciar el micrófono.

Esta nueva experiencia promete una mejor experiencia de reunión para que los usuarios puedan concentrarse.

Actualmente, Microsoft está probando la función de uso compartido de ventanas de Teams con usuarios con cuentas profesionales o educativas. Se lanzará al público en una fecha posterior.

Otras mejoras en la actualización de marzo de 2022

Microsoft ha corregido varios errores de Windows 11. Esto incluye un problema en el que la función de lista de zonas horarias en la configuración aparece en blanco para el usuario. Se solucionó otro error en el que el servicio de búsqueda de Windows dejaba de responder cuando consultaba con operadores de proximidad.

Se solucionó otro error en el que el Administrador de tareas no podía determinar el valor de Impacto de inicio. Microsoft solucionó un problema que afectaba a los cuadros de diálogo en el modo Microsoft Edge Internet Explorer. Asimismo, la empresa también solucionó un problema por el cual el modo Edge Internet Explorer dejaba de funcionar al presionar la tecla F1.

Según el registro de cambios, hay correcciones para el controlador. Por ejemplo, la empresa solucionó un problema que impedía a los usuarios descargar o recargar cuando el sistema estaba protegido con HVCI.

Otras mejoras:

  • Microsoft está cambiando la forma en que funciona la sección Recomendaciones del menú Inicio con las aplicaciones de Office. A partir de la compilación 22000.556, el menú Inicio intentará abrir archivos de Office en el navegador si el archivo se ha sincronizado con OneDrive.
  • Microsoft está agregando información meteorológica en el lado izquierdo de la barra de tareas. Esto abrirá la paleta de widgets si la barra de tareas está alineada al centro.
  • Microsoft ha actualizado la barra de tareas para solucionar un problema con la información sobre herramientas incorrecta que aparece en espacios en blanco.
  • Microsoft solucionó un problema con la desconexión de archivos sin conexión en unidades de red.
  • Microsoft ha mejorado la compatibilidad con espacios de nombres de memoria no volátil (NVMe).

Cuidado con el menú Inicio incorrecto en Windows 11

Como se mencionó anteriormente, los botones de widgets de Windows 11 ahora están predeterminados en el lado izquierdo de la pantalla si el botón Inicio está alineado en el centro.

Desafortunadamente, los botones del widget son sensibles y reaccionan al movimiento del cursor cuando intenta abrir el menú Inicio. Esto hace que el menú Inicio desaparezca una vez que accidentalmente pasas el cursor sobre el botón del widget.

Un número cada vez mayor de usuarios informa problemas con el menú Inicio que desaparece inesperadamente y parece entrar en conflicto con la funcionalidad del widget. Si bien este es un error frustrante, puede solucionarlo fácilmente si simplemente oculta o deshabilita los botones del widget.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 1 veces)