La tarjeta gráfica NVIDIA no detecta HDMI en Windows 11/10
Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows
si tu La tarjeta gráfica NVIDIA no detecta la pantalla HDMI, aquí hay algunas sugerencias de solución de problemas que puede seguir para resolver el problema. Incluso si ha realizado algunos pasos básicos para que funcione nuevamente, debe seguir todas las soluciones a continuación nuevamente.
La mayoría de las tarjetas gráficas NVIDIA vienen con combinaciones de puertos HDMI+DVI-D, HDMI+HDMI o HDMI+VGA. Ya sea que esté utilizando una tarjeta gráfica antigua o moderna, es muy probable que tenga un puerto HDMI. Sin embargo, por varias razones, es posible que este puerto no funcione correctamente si lo usa durante mucho tiempo. En este caso, puedes seguir esta guía.
La tarjeta gráfica NVIDIA no detecta HDMI
Si su tarjeta gráfica NVIDIA no detecta una pantalla HDMI en su sistema informático Windows 11/10, siga estas recomendaciones:
- Verifique el cable y el puerto HDMI
- Seleccione manualmente las opciones de HDMI
- Cambiar resolución de pantalla
- Cambiar zoom
- Instalar o actualizar controladores
Para obtener más información sobre estos pasos, sigue leyendo.
1]Verifique el cable y el puerto HDMI
Esto es probablemente lo primero que debe verificar cuando su tarjeta gráfica no detecta un dispositivo HDMI. Ya sea NVIDIA o cualquier otra empresa, el proceso de solución de problemas debe comenzar en este paso. Si tiene un cable defectuoso, terminará perdiendo el tiempo si sigue otros métodos primero.
Puede verificar esto usándolo con otra computadora. Tal vez pueda llevarlo a su tienda local de computadoras y obtener ayuda profesional. No solo el cable, sino que también es imperativo verificar que el puerto HDMI del monitor funcione correctamente. El proceso es el mismo. Necesitas conectarlo a otra computadora con un cable HDMI.
Consejo profesional: Mucha gente usa convertidores para usar puertos HDMI. Por ejemplo, si tiene un cable VGA a DVI-D y un puerto HDMI libre, simplemente puede usar un convertidor DVI-D a HDMI para usar el puerto libre. Sin embargo, esto puede crear problemas. Si el convertidor no funciona correctamente o no es compatible con su cable, no obtendrá ninguna señal en el monitor.
2]Seleccione manualmente las opciones de HDMI
La mayoría de los monitores permiten a los usuarios elegir entre varias fuentes, incluidas HDMI, DVI-D y más. De manera predeterminada, la mayoría de los monitores seleccionarán opciones cuando conecte el cable apropiado. Sin embargo, si su monitor no hace esto automáticamente y está configurado en DVI-D o VGA, no podrá usar HDMI. Es por esto que se recomienda seleccionar manualmente la opción HDMI.
Incluso si su computadora no recibe ninguna señal, puede usar los botones físicos para seleccionar opciones.
Estas son dos cosas que puede hacer sin recibir ninguna señal a través de un cable HDMI. Sin embargo, si tiene otro monitor o un cable conectado al monitor a través de un puerto DVI-D o VGA, puede seguir el resto de soluciones.
3]Cambiar resolución de pantalla
Si tiene un monitor antiguo, no puede obligarlo a usar una resolución de pantalla diferente a la predeterminada. Por ejemplo, admite 1366 x 768 píxeles y eligió 1920 x 1080 píxeles. En este caso, es posible que algunos monitores más antiguos no respeten dicha configuración. Es por eso que se recomienda la resolución de pantalla nativa.
4]Cambiar zoom
Esta es otra configuración que puede causar el mismo problema en su computadora. Debido a varias limitaciones, los monitores más antiguos no siempre admiten una escala alta o baja. En este caso, puede terminar sin nada en la pantalla. Esta es la razón por la que se recomienda la configuración de zoom predeterminada.
Lo mejor es que puedes cambiar la escala usando el Panel de control de NVIDIA.Para hacer esto, abra el Panel de control de NVIDIA y vaya a Pantalla > Ajustar el tamaño y la posición del escritorio parte.
Desde aquí, seleccione relación de aspecto bajo las opciones Elija el modo de acercamiento.
5]Instalar o actualizar controladores
Si tiene Windows 11 o Windows 10, es posible que no necesite instalar un controlador de gráficos para usar una configuración de monitor dual. Sin embargo, los controladores facilitan las cosas y le dan control sobre varias cosas relacionadas con la tarjeta gráfica. Por lo tanto, se recomienda instalar el controlador de la tarjeta gráfica.
Sin embargo, si lo ha instalado antes, es posible que deba actualizar su controlador de gráficos.
¿Cómo habilitar HDMI en NVIDIA?
Es poco lo que puede hacer para habilitar o activar la función HDMI en una tarjeta gráfica NVIDIA. Para su referencia, está habilitado de forma predeterminada. Sin embargo, puede instalar el controlador de gráficos apropiado en su computadora.
¿Cómo soluciono que el puerto HDMI de mi GPU no funcione?
Si el puerto HDMI de la GPU no funciona en su computadora, deberá seguir las pautas anteriores. Puede comenzar revisando cables y puertos. En segundo lugar, puede seleccionar manualmente las opciones de HDMI, cambiar las resoluciones de pantalla, ajustar la configuración de escala y más. Por último, pero no menos importante, está la actualización de los controladores. Pero si nada funciona, es hora de llevar el controlador de gráficos a un centro de servicio.
¡eso es todo! Espero que esta guía ayude.
Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.