La próxima actualización de Windows 11 eliminará más páginas del Panel de control

Es probable que Windows 11 obtenga importantes mejoras de diseño en el otoño de 2022, y ya comenzamos a recibir compilaciones del canal de desarrollo. Microsoft lanzó recientemente Windows 11 Build 22509 con mejoras muy necesarias en el menú Inicio, la barra de tareas y el panel de control.

Windows 11 incluye WinUI y otras mejoras de diseño en muchas páginas. Sin embargo, el panel de control de estilo antiguo todavía existe junto al panel de configuración en el sistema operativo. El Panel de control ahora tiene esquinas redondeadas para que coincida con la apariencia de Windows 11, y Microsoft también actualizó los íconos en el Panel de control.

Microsoft ha adoptado una estrategia a largo plazo de migrar las opciones del panel de control a la nueva configuración y redirigir las páginas migradas a la configuración.

Para aquellos que no lo saben, esta estrategia se anunció cuando Microsoft comenzó a redirigir las páginas de configuración e información del sistema desde el Panel de control a la Configuración. La transición aún está en curso y la mayoría de las opciones avanzadas en el panel de control no se han migrado.

Microsoft no tiene una estimación de cuándo planea migrar todas las opciones del Panel de control a la Configuración, pero parece que Windows 11 Build 22509 o la versión 22H2 migrarán la configuración de uso compartido avanzado del Panel de control a la Configuración de Windows.

Configuración de uso compartido avanzado

En la compilación 22509, encontrará configuraciones de uso compartido avanzadas en una nueva página en la aplicación Configuración de Windows. Funciones como descubrimiento de red, uso compartido de archivos e impresoras y uso compartido de carpetas públicas ahora aparecerán en una página llamada Configuración de uso compartido avanzado.

Página web del panel de controlCentro de redes y recursos compartidos fuera de servicio en un nuevo edificio

Como parte de la migración, Microsoft también realizó mejoras adicionales en la página Impresoras y escáneres en Configuración. Las páginas específicas del dispositivo en la configuración ahora pueden mostrar más información sobre su impresora o escáner.

Por supuesto, ya no podrá acceder a la configuración de red y dispositivo en el panel de control. Si desea cambiar las funciones de uso compartido avanzado de su sistema operativo, simplemente vaya a la página correspondiente en la configuración.

En un podcast reciente, los funcionarios de Microsoft confirmaron que las futuras versiones de Windows 11 retirarán otras configuraciones avanzadas del Panel de control.

Microsoft planea cerrar el Panel de control pronto

Estos cambios pueden no parecer un gran problema, pero son realmente necesarios para matar por completo el panel de control en el futuro.

Según fuentes familiarizadas con el desarrollo, Microsoft es consciente de que el Panel de control y la aplicación Configuración duplican muchas funciones, lo que puede resultar confuso para los recién llegados.

La estrategia a largo plazo es reemplazar los paneles con configuraciones migrando las páginas una por una.

Ya hemos visto señales en la vista previa de Windows 10 del año pasado de que Microsoft no ha renunciado a sus planes de eliminar el Panel de control, lo que sucederá en algún momento.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 10 times, 1 visit(s) today