La PC debe admitir el error TPM 2.0 al instalar Windows 11

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Si lo consigues La PC debe ser compatible con TPM 2.0 Ocurrió un error al actualizar a Windows 11, aquí hay algunas cosas que debe verificar para evitar este problema. Este es un problema común cuando su placa base/chipset no es compatible con TPM 2.0 o no lo tiene habilitado.

Hay varias formas de instalar o actualizar a Windows 11. Por ejemplo, puede usar el método de actualización de Windows en el panel de configuración de Windows 10, crear una nueva unidad USB de arranque de Windows 11 para una instalación limpia y más. Una de las formas es usar el Asistente de actualización de Windows. Si usa este método y recibe un mensaje de error de PC debe ser compatible con TPM 2.0, esta guía lo ayudará a resolver el problema. Para su información, cuando hace doble clic en el archivo setup.exe de la ISO de Windows 11, es posible que encuentre el mismo error.

¿Qué es un dispositivo TPM 2.0?

El TPM o Trusted Platform Module 2.0 es un chip de seguridad física dedicado que brinda seguridad contra una variedad de ataques modernos. Si bien es posible instalar manualmente un dispositivo TPM 2.0, la mayoría de las placas base actuales tienen este módulo integrado. Dado que Windows 11 requiere la instalación de TPM 2.0, mostrará este error cuando no tenga TPM 2.0 instalado.

La PC debe ser compatible con TPM 2.0

Para reparar la PC debe admitir el error TPM 2.0, siga estos pasos:

  1. Compruebe si tiene TPM 2.0
  2. Habilitar TPM en BIOS
  3. Omitir los requisitos de TPM
  4. Obtenga chipsets y placas base compatibles con TPM

Para obtener más información sobre estos pasos, sigue leyendo.

1]Compruebe si tiene TPM 2.0

Esta es probablemente la comprobación más importante antes de pasar a otros pasos. Si hay un problema con el instalador, puede recibir este error incluso si el Módulo de plataforma segura está habilitado. Hay varias formas de verificar si tiene TPM 2.0.

de acuerdo a ganar+R Para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba tpm.mscy golpear Ingresar botón para empezar.

Cuando el TPM está disponible, debe aparecer una ventana en la pantalla mencionando la versión y el estado.

Sin embargo, si no tiene el módulo, verá el mensaje No se puede encontrar el TPM compatible.

La segunda forma de verificar si tiene un TPM es usar el Administrador de dispositivos. Dado que es un módulo dedicado, se agrega automáticamente al administrador de dispositivos.Para comenzar, presione ganar+X y haga clic administrador de dispositivos opciones

Luego, expanda equipo de seguridad menú y comprobar si Módulo de plataforma de confianza 2.0 Visible o no.

Si está visible, puede ejecutar el análisis nuevamente o descargar el instalador del Asistente de actualización. Sin embargo, si tiene un conjunto de chips y una placa base compatibles pero no están habilitados, puede pasar a la siguiente solución.

2]Habilitar TPM en BIOS

En algunos casos, TPM no está habilitado de forma predeterminada. Si es así, debe encenderlo manualmente. Ya sea que esté utilizando una placa base Asus, Gigabyte, MSI o cualquier otra, puede habilitarla siempre que tenga el módulo.Aunque depende del fabricante, hay que buscar Informática de confianza, módulo de confianza, o cualquier otra opción similar.Además, puede La seguridad configurar.

Una vez habilitado, reinicie su computadora y vea si TPM 2.0 está visible en la ubicación adecuada como se describe anteriormente.

Si está instalando Windows 11 en una máquina virtual, también deberá habilitar TPM y Secure Boot en Hyper-V.

3]Omitir el requisito de TPM

Esta puede ser la mejor manera de instalar Windows 11 cuando el hardware de su computadora no es compatible. Aunque Microsoft ha relajado algunas de las acciones para instalar Windows 11 en computadoras no compatibles, aún puede encontrar algunos problemas. Si es así, puede omitir el requisito de TPM para instalar Windows 11 siguiendo este tutorial paso a paso.

4]Obtenga un conjunto de chips y una placa base que admitan TPM

Esto es lo último que debe hacer para instalar y usar Windows 11 en la computadora de su hogar. Microsoft ha publicado una lista de chipsets y placas base compatibles con TPM 2.0. Puede consultar la lista y obtener tableros habilitados para TPM.

Recibo un error de TPM 2.0 cuando intento instalar Windows 11 en una máquina virtual

Sepa esto si está intentando instalar Windows 11 en una máquina virtual. Windows 11 no admitirá la mayoría de las máquinas virtuales. Microsoft dice,

Esta versión incluye un cambio que hace que la implementación de los requisitos del sistema de Windows 11 en máquinas virtuales (VM) sea la misma que en las PC físicas. Es posible que las máquinas virtuales creadas anteriormente que ejecutan compilaciones de Insider Preview no se actualicen a las últimas compilaciones de vista previa. En Hyper-V, la máquina virtual debe crearse como una máquina virtual de generación 2.

Las máquinas virtuales Windows 11 ahora también requieren TPM 2.0 y Secure Boot.

¿Cómo corregir los errores de TPM 2.0?

Hay varias formas de corregir los errores de TPM 2.0 al instalar Windows 11 en su computadora. Primero debe verificar si tiene TPM 2.0. Después de eso, debe habilitarlo desde el BIOS. Dependiendo de la placa base, puede encontrar opciones similares a Trusted Computing.

¿TPM 2.0 requiere UEFI?

Sí, TPM o Trusted Platform Module requiere UEFI o Unified Extensible Firmware Interface. Si su computadora no tiene UEFI, no podrá usar este módulo. En otras palabras, TPM 2.0 no admite CSM ni formularios tradicionales.

¿Cómo sé si TPM 2.0 está habilitado?

Para averiguar si TPM 2.0 está habilitado, puede presionar Win+R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, escribir tpm.msc y presionar el botón Intro. Si dice que TPM está listo para usar y una versión específica: 2.0, entonces tiene TPM 2.0. Sin embargo, si dice TPM compatible no encontrado, no tiene el módulo correspondiente.

¡eso es todo! Espero eso ayude.

leer: ¡Repara la alerta! Ningún dispositivo TPM detectó un error en la computadora Dell.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 56 times, 1 visit(s) today