¿La pantalla se pone negra cuando juegas en Windows 10?prueba estas soluciones

¿Tu pantalla se vuelve negra cada vez que juegas en Windows 10? Muchos usuarios informan que cuando intentan abrir el juego, el monitor no dice que no haya señal, simplemente se queda en negro, la computadora aún está funcionando pero no hay imagen ni sonido Use el botón de encendido para apagarlo y luego encienda encendido y todo funciona bien. Los más comunes son problemas con los controladores (especialmente el controlador de pantalla), problemas de sobrecalentamiento o que la GPU comience a fallar. Del mismo modo, los datos corruptos también pueden hacer que la pantalla de su monitor se vuelva negra mientras juega Fortnite.

Bueno, si también enfrenta un problema similar en el que la pantalla del monitor se vuelve negra cada vez que inicia un nuevo juego, puede probar los siguientes métodos de solución de problemas para solucionar este problema:

contenido

  • 1 Windows 10 de pantalla negra al jugar juegos
    • 1.1 Aplicar la última actualización de Windows 10
    • 1.2 Actualizar controlador de gráficos
    • 1.3 Reinstale manualmente el controlador
    • 1.4 A través de opciones de energía avanzadas

pantalla negra al jugar juegos en windows 10

Nota: Las soluciones que se enumeran a continuación también funcionan en versiones anteriores de Windows 7 y 8.1.

  • Desconecte todos los dispositivos externos, incluidas impresoras, escáneres, conectores de audio, discos duros externos, etc.
  • Deshabilitar o desinstalar temporalmente el software de seguridad
  • Vuelva a verificar y asegúrese de que el cable HDMI entre la tarjeta gráfica y el monitor esté correctamente conectado (solo para usuarios de escritorio)
  • Siempre verifique los requisitos mínimos del juego y vea si el hardware de su PC es compatible para jugar.

Aplicar la última actualización de Windows 10

Microsoft publica regularmente actualizaciones de Windows con varias correcciones de errores y mejoras de seguridad.Si lo consigues Pantalla negra al jugar, posiblemente debido a una actualización pendiente. La actualización en sí podría estar causando el problema, o algún software desactualizado podría ser la causa de este comportamiento. Instalemos la última actualización de Windows que podría solucionar esto.

  1. Use el atajo de teclado Windows + I para abrir Configuración en su PC
  2. Desde allí, haga clic en Actualización y seguridad.
  3. En Windows Update (en el panel izquierdo de la ventana principal), asegúrese de que no haya actualizaciones pendientes de su aprobación.
  4. Haga clic en el botón Buscar actualizaciones para permitir que las actualizaciones disponibles se descarguen e instalen y reinicie su computadora.
  5. Ahora intente jugar el juego y verifique si el problema de la pantalla negra persiste.

Actualizar controlador de gráficos

Como se mencionó anteriormente, la causa más común de esta pantalla negra puede ser un controlador de gráficos obsoleto o un archivo de controlador de gráficos dañado. Si este es el caso, puede solucionar el problema actualizando el controlador:

  1. Presione Windows + R, tipo de método abreviado de teclado devmgmt.msc Luego haga clic en Aceptar,
  2. Esto abrirá el Administrador de dispositivos y mostrará una lista de todos los controladores de dispositivos instalados.
  3. Ahora busque (Controladores de pantalla extendidos) su controlador de gráficos desde Administración de dispositivos.
  4. Haga clic derecho en su controlador y seleccione Actualizar.
  5. Haga clic en Buscar automáticamente el software del controlador actualizado y siga las instrucciones en pantalla para descargar e instalar controladores de gráficos actualizados desde Windows Update (si está disponible).
  6. Finalmente reinicie el sistema cuando haya terminado.

Vuelva a instalar el controlador manualmente

Nuevamente, en algunos casos, la actualización automática de su controlador de gráficos aún no reparará el archivo dañado. Bueno, para solucionar este problema específico, reinstale el controlador manualmente en su PC:

  1. Haga clic derecho en el menú de inicio de Windows 10 y seleccione administrador de dispositivos.
  2. Expanda Controladores de pantalla, haga clic con el botón derecho en el controlador de gráficos y, esta vez, seleccione Desinstalar.
  3. Haga clic en Aceptar para confirmar lo mismo, luego reinicie la PC para eliminar completamente el controlador.
  4. También, visite panel de control Cambie a la categoría y haga clic en desinstalaren Programas, busque las entradas relacionadas con su tarjeta gráfica y desinstale esos programas.

Ahora, visite la página web oficial del fabricante de la tarjeta gráfica (AMD, Intel, NVIDIA) para descargar la última versión del controlador de la tarjeta gráfica compatible con su dispositivo con Windows 10 y siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de instalación. Reinicie su PC nuevamente e intente abrir el juego que causó la pantalla negra.

A través de opciones de energía avanzadas

Aquí hay otra solución de trabajo que podría ayudar a resolver el problema.

  1. Abra el Panel de control En la sección Buscar, ingrese Opciones de energía y busque una entrada con el mismo nombre.
  2. Haga clic en Cambiar la configuración del plan de su plan de energía actual.
  3. A continuación, haga clic en Cambiar la configuración avanzada de energía.
  4. En la siguiente ventana, debe expandir PCI Express.
  5. Finalmente, asegúrese de que la administración de energía del estado de su computadora esté apagada.

A veces, la corrupción de archivos del sistema también puede causar diferentes problemas, incluida una pantalla negra al abrir aplicaciones con muchos gráficos, como juegos, Photoshop o 3D MAX. Recomendamos ejecutar la utilidad Comprobador de archivos del sistema, que detecta y recupera automáticamente los archivos perdidos dañados con los archivos correctos.

Nuevamente, le recomendamos que verifique si su PC, computadora portátil se está calentando mucho, lo que también hace que vea una pantalla negra cuando juega. Compruebe si el ventilador de su CPU/GPU funciona lentamente o no funciona en absoluto.

Lea también:

  • Cómo instalar Kali Linux en el subsistema de Windows 10 (Guía paso a paso)
  • SOLUCIONADO: No se puede ajustar la resolución de pantalla en Windows 10
  • Resuelto: Alto uso de CPU en el sistema local del host de servicio en Windows 10
  • Diferentes errores y soluciones de la pantalla azul de la muerte (BSOD)
  • Cómo borrar el archivo de página al apagar en Windows 10, 8.1 y 7

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 33 times, 1 visit(s) today