La opción Ejecutar como administrador no funciona o falta en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Si intenta usar la opción del menú contextual Ejecutar como administrador en Windows 11/10 y descubre que no funciona o abre programas con derechos de administrador, es posible que deba hacer algo.

La opción Ejecutar como administrador en el menú contextual no funciona o falta

Para resolver este problema de ejecución como administrador que no funciona o que falta, siga estas sugerencias:

  1. Abrir control de cuentas de usuario
  2. Limpiar elementos del menú de contactos
  3. Realizar escaneos SFC y DISM
  4. Cambiar la pertenencia al grupo
  5. Escanee el sistema con software anti-malware
  6. Solución de problemas en un estado de inicio limpio
  7. Cree una nueva cuenta de administrador.

1]Abrir control de cuentas de usuario

Si intenta abrir el software con privilegios de administrador, aparecerá un aviso de UAC o Control de cuentas de usuario donde deberá confirmar los permisos. Sin embargo, si deshabilitó UAC por error o algún malware lo hizo sin su consentimiento, es posible que se encuentre con este problema. Por lo tanto, verifique que UAC esté activado. De lo contrario, habilite el Control de cuentas de usuario y vea si eso ayuda.

2]Limpiar elementos del menú contextual

Utilice uno de estos programas de edición de menús contextuales para eliminar los elementos no deseados del menú contextual, especialmente aquellos que se hayan agregado recientemente.

3]Realizar escaneo SFC y DISM

Este problema puede ocurrir si algunos archivos del sistema están dañados. Por lo tanto, ejecute System File Checker y DISM para reparar los archivos de su sistema operativo.

4]Cambiar la pertenencia al grupo

Inicie sesión con su cuenta de administrador o pídale a su administrador que haga esto. Si tiene una cuenta de usuario estándar, agregue su cuenta al grupo Administradores.

Para ello, busque netplwiz Abra los resultados en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas.Después de eso, seleccione su cuenta de usuario y haga clic en característica botón.

A continuación, vaya a miembro del grupo pestaña > seleccionar Personal de administración > Haga clic en los botones Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Luego, vuelva a iniciar sesión en su computadora y verifique si funciona la opción de ejecutar como administrador.

5]Escanear el sistema con software anti-malware

A veces, este problema ocurre debido a malware. Si ninguna de estas soluciones funciona para usted, debe instalar un software antimalware y escanear todo su sistema. Hay muchos programas antivirus gratuitos como Bitdefender, Kaspersky, etc. que funcionan bien.

6]Solución de problemas en un estado de inicio limpio

Puede solucionar problemas en un estado de inicio limpio para ver los servicios de terceros que podrían estar causando el problema. Un inicio limpio inicia el sistema con un mínimo de controladores y programas de inicio. Cuando limpia su computadora, la computadora comienza con un conjunto preseleccionado de controladores mínimos y programas de inicio, y debido a que la computadora comienza con controladores mínimos, es posible que algunos programas no funcionen como se esperaba.

7]Crear una nueva cuenta de usuario administrador

Si su cuenta de usuario estándar no funciona con la función «Ejecutar como administrador», intente crear una nueva cuenta de usuario administrador y verifique si puede usar la misma cuenta. Debe iniciar sesión con su cuenta de administrador principal, luego crear otra cuenta de administrador y usarla.

Si nada ayuda, es posible que deba usar la opción Restablecer esta PC, asegurándose de seleccionar la opción para guardar los archivos y datos existentes.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 86 times, 1 visit(s) today