La mejor manera de proteger su computadora con Windows de piratas informáticos y malware

Con tanta gente en línea ahora, los piratas informáticos están tramando su próxima intrusión. Eso significa que tomar precauciones adicionales para proteger su PC con Windows es clave. Una de las mejores cosas que puede hacer es asegurar una VPN para Windows, que iniciará el proceso de protección y mantendrá segura su información. Proteger su información personal para que no sea obtenida, así como protegerse usted mismo de las estafas, siempre debe ser una prioridad máxima. Estos son algunos consejos para proteger su PC:

cortafuegos

Windows 10 tiene un firewall instalado y activado automáticamente. Si tiene Windows 8, esa protección también debería estar en su lugar. Asegúrese de activar su firewall para evitar intentos de malware.

renovar

Una de las formas más fáciles para que los piratas informáticos ingresen a un sistema es a través de sus propios errores. Windows tiene una función de actualización automática que mantiene su PC y sus aplicaciones actualizadas automáticamente. Es una buena idea elegir actualizaciones automáticas para todo el software utilizado en su PC.

software antivirus

No usar software antivirus es como hacer una tortilla sin huevos. Tanto Windows 10 como 8 ya tienen instalado el Centro de seguridad de Windows o el Centro de seguridad de Windows Defender en la PC. No lo cierre a menos que tenga otro programa para reemplazarlo.

clave

¿Qué tan fuerte es la contraseña utilizada? La evolución de las contraseñas es algo a tener en cuenta. Atrás quedaron los días en que una simple contraseña era lo suficientemente buena. Ahora, necesita una cierta cantidad de caracteres, seguidos de símbolos. La creatividad con las combinaciones de contraseñas es la clave.

proteccion del sistema

Si las cosas no van bien, habilitar Restaurar sistema en su máquina con Windows 10 puede salvarle la vida. Está deshabilitado de forma predeterminada en Windows 10, pero habilitarlo manualmente puede ayudar. Ingrese a Restaurar sistema usando la Búsqueda de Windows, seleccione Panel de control y cree un punto de restauración. Haga clic en Protección del sistema en Propiedades del sistema y configúrelo. Active Protección del sistema y haga clic en Aceptar. Esto ayudará a restaurar la computadora al estado en el que se encontraba antes de que las cosas comenzaran a salirse de control.

enlace sospechoso

A los piratas informáticos les gusta enviar correos electrónicos o publicaciones en las redes sociales pidiéndole que haga clic en ellos para hacer algo. Los bancos y otras empresas están experimentando un aumento en el comportamiento fraudulento y malicioso. Una de las maneras más fáciles de detectar una estafa. Si es un correo electrónico, verifique la fuente del correo electrónico. Esto indicará si el correo electrónico es legítimo. En la mayoría de los casos, no lo son. Evite hacer clic en enlaces de anuncios en línea sospechosos, archivos adjuntos de correo electrónico de fuentes aparentemente confiables y cualquier enlace en las redes sociales de personas que no conoce.

navegar

Es muy importante tomar todas las precauciones durante la navegación por la web. En muchos casos, las ventanas emergentes alertan a los usuarios de que el sitio puede ser dañino. En algunos casos esto no sucede. Hay toneladas de sitios web en Internet que instalan malware. Si un programa te pide que lo descargues y no sabes si es seguro, ¡no lo hagas! Use un navegador moderno como Microsoft Edge, que ayuda a evitar que los sitios web considerados maliciosos instalen malware o código incorrecto en su computadora.

material ilegal

Seamos realistas: vivimos en una sociedad en la que todos intentan obtener cosas gratis. Las películas, la música, los libros e incluso el software entran en esta categoría. Esto no es seguro, especialmente si estos artículos no provienen de fuentes confiables o confiables. Esta es una de las formas más rápidas de instalar malware en su computadora sin saberlo, causando más problemas con el tiempo.

otros dispositivos

¿Alguien te prestó un USB u otro tipo de dispositivo externo? Si es de alguien que no conoce bien, el dispositivo podría tener un virus que podría dañar todo su sistema. Asegúrese de que cualquier dispositivo que conecte sea de una fuente confiable.

Crear una cuenta local

Windows 10 solicita a los usuarios que inicien sesión con su cuenta de Microsoft. Esto significa que todas sus configuraciones y cambios se sincronizarán automáticamente en todos los dispositivos. Si bien esto puede parecer conveniente, también puede ser contraproducente (especialmente si alguien compromete su cuenta de Microsoft). Tener una cuenta local ayudará a evitar este problema.

Vaya a Inicio, Configuración, haga clic en Cuentas para seleccionar el aviso para iniciar sesión con una cuenta local. Aparecerá un mensaje. Use su contraseña de Microsoft y haga clic en Siguiente. Aparecerá un nuevo aviso pidiéndole que cree un nombre de usuario, una contraseña y un aviso.

Algunos de estos pueden ser consejos que haya escuchado antes, y algunos pueden ser nuevos. Todos estos funcionan juntos para mantener su PC con Windows a salvo de cualquier cosa que pueda comprometer su computadora. La implementación activa de estos consejos funcionará a su favor. Los piratas informáticos tienen muchas oportunidades para comprometer la información, y estos son los pasos sin los que no puede vivir.

Lea también:

  • Introducción a las aplicaciones de Password Manager y sus beneficios
  • SOLUCIONADO: Alto uso de CPU después de la actualización de Windows 10
  • Cómo reparar el alto uso de CPU de Google Chrome Windows 10, 8.1 y 7
  • Cómo vincular una licencia de Windows 10 a una cuenta de Microsoft
  • Antivirus vs VPN, ¿realmente necesita ambos servicios de protección?

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 2 veces)