La integridad de la memoria está atenuada o no se puede activar/desactivar
Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows
La integridad de la memoria es una característica del aislamiento central que verifica periódicamente la integridad del código que ejecuta estos procesos centrales para evitar que cualquier ataque los altere.Este artículo proporciona la solución. La integridad de la memoria está atenuada o no se puede activar o desactivar Se usa para la seguridad del dispositivo en la aplicación de seguridad de Windows en computadoras con Windows 11 o Windows 10.
La integridad de la memoria está atenuada o no se puede activar/desactivar
Si Memory Integrity está atenuado o no se enciende o apaga en su PC con Windows 11/10, puede probar nuestras soluciones recomendadas a continuación (sin ningún orden en particular) para ver si ayuda a resolver el problema.
- lista de control inicial
- Actualizar los controladores
- Deshabilitar la virtualización anidada (si corresponde)
- Habilite el aislamiento del núcleo y la integridad de la memoria a través del Editor del Registro
- Realice un reinicio de esta PC, una reinstalación en la nube o una actualización local para reparar Windows
- Nueva instalación de Windows
Veamos una descripción del proceso involucrado en cada una de las soluciones enumeradas.
1]Lista de verificación inicial
Antes de probar las soluciones a continuación, haga lo siguiente y verifique después de cada tarea si puede activar o desactivar la integridad de la memoria sin problemas:
- Reinicia la computadora.
- Asegúrese de que la virtualización de hardware esté habilitada en el firmware del BIOS.
- Verifique si hay archivos de sistema dañados e imágenes de sistema dañadas o dañadas. Ejecute un escaneo SFC y haga un seguimiento con un escaneo DISM basado en los resultados.
- Restablezca la aplicación de seguridad de Windows. Suponiendo que el botón Integridad de la memoria esté atenuado debido a que un reinicio de la PC no solucionó un problema de software/aplicación, esto debería funcionar.
- Actualizar Windows. Instale los bits disponibles en su dispositivo Windows 11/10 y vea si el problema de enfoque está resuelto. Por otro lado, si el error ocurre después de una actualización reciente de Windows, puede realizar una restauración del sistema o desinstalar la actualización.
- Si ve que su administrador administra esta configuración, es posible que se haya aplicado la política de grupo a su computadora. En este caso, comuníquese con su administrador de TI o administrador del sistema, ya que es posible que deba desactivar Credential Guard. Sin embargo, si su sistema no es parte de un dominio, puede probar las otras correcciones sugeridas en este artículo.
2]Actualizar el controlador
Si Memory Integrity está atenuado o no se enciende o apaga en su PC con Windows 11/10, podría deberse a que Windows no pudo cargar los controladores requeridos por el dispositivo. En este caso, para resolver el problema, puede realizar una de las siguientes acciones:
- Para instalar un controlador alternativo o actualizado del OEM: El controlador que está utilizando actualmente puede estar desactualizado o ser vulnerable, por lo que Windows no cargó el controlador. Si Windows Update no puede encontrar un controlador para usted, puede descargar la última versión del controlador desde el sitio web del fabricante del hardware.
- Instalar controladores genéricos: Microsoft proporciona controladores genéricos para cualquier hardware. Se asegurará de que pueda usar el dispositivo, pero con una funcionalidad limitada. Para instalar un controlador genérico, simplemente desinstale el controlador del dispositivo en cuestión, luego reinicie su PC; al inicio, Windows buscará cambios de hardware y reinstalará el controlador genérico automáticamente.
- Si tiene un controlador sin firmar que funciona, puede instalar ese controlador, pero primero debe deshabilitar la aplicación de la firma del controlador.
3]Deshabilitar la virtualización anidada (si corresponde)
Memory Integrity usa el hardware virtualizado del sistema, ubicado en BIOS/UEFI, que solo se puede usar para una aplicación a la vez. Entonces, si tiene habilitada la virtualización anidada en Hyper-V o cualquier máquina virtual, esto le impedirá habilitar la integridad de la memoria al mismo tiempo. En este caso, para solucionar el problema, debe deshabilitar la virtualización anidada.
Para deshabilitar la virtualización anidada en Hyper-V para una máquina virtual detenida, ejecute el siguiente cmdlet en modo PowerShell elevado.Será
Set-VMProcessor -VMName <VMName> -ExposeVirtualizationExtensions $false
Para el software de virtualización de terceros, verifique sus respectivas configuraciones para aprender cómo deshabilitar la virtualización anidada.
4]Habilite el aislamiento del núcleo y la integridad de la memoria a través del Editor del Registro
Dado que el botón Activar/Desactivar Integridad de la memoria está atenuado en la aplicación de seguridad de Windows, puede intentar ver si puede habilitar con éxito el Aislamiento del núcleo y la Integridad de la memoria a través del Editor del registro en su PC con Windows 11/10.
Si el problema persiste después de realizar esta tarea, puede continuar con la siguiente solución.
5 Realice un reinicio de esta PC, una reinstalación en la nube o una actualización en el lugar para reparar Windows
Lo más probable es que el problema en cuestión se deba a algún tipo de corrupción del sistema que no se puede abordar de forma rutinaria. En este caso, la solución aplicable aquí es que puede intentar restablecer esta PC o reinstalar en la nube para restablecer todos los componentes de Windows. También puede probar una corrección de actualización en el lugar y ver si eso ayuda.
6]Instalación nueva de Windows
Como último recurso, si ninguna de las soluciones funciona para usted, puede hacer una copia de seguridad de sus archivos y realizar una instalación limpia de Windows.
¡Cualquiera de estas soluciones debería funcionar para usted!
¿Se debe activar la integridad de la memoria?
La integridad de la memoria es una característica del aislamiento central que verifica periódicamente la integridad del código que ejecuta estos procesos centrales para evitar que cualquier ataque los altere. Se recomienda que mantenga esta configuración si su sistema admite características de seguridad.
¿La seguridad basada en virtualización afecta el rendimiento?
Las características de seguridad basadas en la virtualización de Microsoft realmente pueden ralentizar el rendimiento de su sistema, a veces mucho. La seguridad es clave en Windows 11, y una de las razones por las que Microsoft está rompiendo con una larga tradición de soporte de hardware heredado.
Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.