La instalación de la actualización de características de Windows 10 versión 21H2 falla (5 soluciones rápidas)

Recientemente, Microsoft comenzó a implementar Windows 10 versión 21H2, también conocida como la actualización de noviembre de 2021, para todos. La compañía señala que la actualización de Windows 10 21H2 es una versión muy pequeña, entregada a través de un paquete de habilitación para dispositivos que ejecutan Windows 10 2004 o posterior. Los dispositivos que ejecutan Windows 10 1909 o 1903 recibirán el paquete de actualización completo. La última actualización se centra principalmente en las mejoras de rendimiento y seguridad que mejorarán la experiencia general del sistema operativo.

contenido

  • 1 La instalación de Windows 10 versión 21H2 falla
    • 1.1 Reinicie su computadora y vuelva a intentar la actualización de Windows
    • 1.2 Verifique el Internet que está causando el problema
    • 1.3 Comprobar los requisitos del sistema
    • 1.4 Compruebe si tiene suficiente espacio libre en disco
    • 1.5 Ajustes correctos de hora y región
    • 1.6 Realizar un inicio limpio
    • 1.7 Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update
    • 1.8 Borrar caché de actualización
    • 1.9 Alternar DNS de Google
    • 1.10 Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema
    • 1.11 Actualizar controlador de dispositivo
    • 1.12 Use la herramienta oficial de actualización de Windows

La instalación de Windows 10 versión 21H2 falla

En general, es una actualización pequeña y rápida con tiempos de descarga e instalación más cortos, pero pocos usuarios informan, La actualización de características de Windows 10 versión 21H2 no se instala, o la actualización de Windows 10 21H2 atascó la descarga. Un usuario en los foros de Microsoft informó que tenía un problema al actualizar Windows 10 versión 21H2, no podía instalar 0x800f0984.

Entonces, ¿qué hace que la actualización de Windows 10 21H2 no se instale o se atasque durante la descarga?Podría deberse a software de seguridad, problemas de conectividad de red, archivos de sistema dañados o un error de actualización anterior La instalación de la actualización de características de Windows 10 fallaSi también es víctima de un problema similar, aplique soluciones como ejecutar el solucionador de problemas de actualización, restablecer el caché de actualización o usar la utilidad sfc para reparar los archivos del sistema dañados para resolver el problema e instale la versión de actualización de funciones de Windows 10 en su dispositivo 21H2.

Reinicie su computadora y vuelva a intentar Windows Update

Sí, si es la primera vez que nota que una actualización de características de Windows 10 no se instala, le recomendamos que reinicie su computadora. Esto eliminará fallas temporales o errores menores y limpiará los archivos del sistema.

Abra Windows Update -> Actualización y seguridad nuevamente desde Configuración y haga clic en el botón Buscar actualizaciones. Finalmente, haga clic en el enlace de descarga e instalación.

Compruebe el Internet que está causando el problema

Debe tener una conexión a Internet estable para descargar e instalar archivos de actualización de Windows desde los servidores de Microsoft.Si tiene un Internet lento o se desconecta de Internet con frecuencia, puede causar Actualización de Windows atascada descargando horas o la instalación falla con un error diferente. Verifiquemos y solucionemos los problemas de su conexión a Internet para asegurarnos de que no haya problemas desde aquí.

Abra un navegador web en su computadora y visite cualquier página web.

Presione la tecla de Windows + R, escriba hacer ping a google.com -t y presione Entrar. Verifique que no haya interrupciones al obtener repeticiones de ping de los servidores de Google.

Además, deshabilite o desinstale temporalmente el software antivirus de terceros y asegúrese de desconectarse de la VPN (si está configurada en su dispositivo).

Comprobar los requisitos del sistema

¿Está intentando instalar Windows 10 versión 21H2 en una computadora vieja? Luego, debe verificar si su dispositivo cumple con los requisitos mínimos del sistema para instalar la actualización de noviembre de 2021 de Windows 10.

Microsoft recomienda los siguientes requisitos del sistema al instalar la actualización de Windows 10 21H2.

  • procesador: CPU o sistema en chip (SoC) de 1 GHz o más rápido
  • memoria: 32 bits 1 GB o 64 bits 2 GB
  • espacio en disco duro: 32 GB para 64 bits o 32 bits
  • Gráficos: DirectX 9 o posterior con controlador WDDM 1.0
  • anexo: 800×600

Comprueba que tienes suficiente espacio libre en disco

Lo más importante es que debe tener suficiente espacio libre en el disco para descargar e instalar la última actualización de características de Windows 10 en su dispositivo. Para Windows 10 2004 o posterior, la actualización de características más reciente, 21H2, es un pequeño paquete de habilitación, pero si está actualizando desde Windows 10 1909 o 1903, es un gran paquete para usted. Y debe tener al menos 30 GB de espacio libre en disco para instalar actualizaciones de funciones sin problemas ni errores.

  • Encienda la computadora y verifique que la unidad del sistema (generalmente la unidad C:) tenga suficiente espacio libre en el disco.
  • Alternativamente, puede ejecutar una utilidad de limpieza de disco para liberar espacio en la unidad.
  • Además, mueva algunos archivos del escritorio o de la carpeta de descarga a una unidad diferente o a una unidad externa.

Corregir la hora y la configuración regional

Windows sincroniza automáticamente su hora según la zona horaria. Si su zona horaria es incorrecta, es probable que cause problemas, como fallas en la instalación de las actualizaciones de Windows.

  • Haga clic con el botón derecho en Fecha y hora en la parte inferior derecha de la barra de tareas y seleccione Ajustar fecha/hora
  • Aquí asegúrese de que las opciones Establecer hora automáticamente y Establecer zona horaria automáticamente estén activadas. y asegúrese de que coincida con su zona horaria.
  • Una vez más, desde Región e idioma, intente inglés UK/US.

realizar un arranque limpio

Además, realice un inicio limpio y verifique si hay actualizaciones, si alguna aplicación o servicio de terceros está causando que las actualizaciones de Windows se atasquen o no se instalen, esto puede solucionar el problema.

  • Presione la tecla de Windows + R, escriba archivo de configuración luego haga clic en Aceptar
  • Esto abrirá la ventana Configuración del sistema, en la pestaña General, seleccione el botón de radio Inicio selectivo,
  • Ahora vaya a la pestaña Servicios y marque Ocultar todos los servicios de Microsoft, esto ocultará todos los servicios relacionados con Microsoft y dejará una lista de servicios de terceros.
  • Haga clic en Deshabilitar todo, luego Aplicar y Aceptar, y finalmente reinicie su computadora. Esto iniciará su computadora con un mínimo de controladores y servicios.

Ahora abra Configuración de Windows nuevamente, luego Actualización y seguridad, y haga clic en Buscar actualizaciones. Haga clic en el enlace Descargar Instalar en Actualizaciones de características de Windows 10 versión 21H2 y verifique que no haya más errores durante la actualización.

Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update

Windows 10 tiene su propio solucionador de problemas que puede solucionar diferentes problemas por sí solo. Siga los pasos a continuación para encontrar y ejecutar el solucionador de problemas de Windows Update para permitir que Windows resuelva los problemas que impiden que las actualizaciones de Windows se descarguen o instalen.

  • Presione la tecla de Windows + X y seleccione Configuración,
  • Vaya a Actualizaciones y solución de problemas de seguridad,
  • Haga clic en enlaces de solución de problemas adicionales (vea la imagen a continuación)
  • A continuación, desplácese hacia abajo para buscar y seleccionar Windows Update y, finalmente, haga clic en Ejecutar el solucionador de problemas y siga las instrucciones en pantalla.
  • Esto comenzará a diagnosticar Windows 10 en busca de problemas que impidan que se instalen o apliquen las últimas actualizaciones de Windows en el sistema, e intentará solucionarlos por su cuenta.
  • Deje que el proceso de diagnóstico se complete cuando termine. Reinicie su computadora y busque actualizaciones nuevamente para descargar e instalar la actualización de características 21H1.

borrar caché de actualización

Esta es otra solución definitiva para solucionar casi todos los tipos de problemas de instalación y descarga de actualizaciones de Windows en Windows 10. Aquí borramos el caché de actualizaciones anteriores con errores y forzamos a Windows Update a descargar nuevos archivos de actualización de los servidores de Microsoft.

Para hacer esto, primero debemos detener Windows Update y sus servicios relacionados.

  • Presione la tecla de Windows + R, escriba Servicios.msc luego haga clic en Aceptar
  • Esto abrirá la consola de Servicios de Windows, desplácese hacia abajo para encontrar los Servicios de actualización de Windows,
  • Haga clic con el botón derecho en el servicio de actualización de Windows y seleccione Detener, lo mismo se aplica al servicio de transferencia inteligente en segundo plano.

Ahora busque y borre la memoria caché de Windows Update

  • Presione la tecla de Windows + E para abrir el Explorador de archivos y vaya a C:WindowsSoftwareDistributionDownload
  • Aquí se elimina todo lo que hay en la carpeta, pero la carpeta en sí no se elimina.
  • Para hacer esto, presione CTRL + A para seleccionar todo, luego presione Eliminar para eliminar los archivos.

reiniciar el servicio de actualización de Windows.

Finalmente, reinicie el servicio de actualización de Windows desde la consola de servicio, puede usar Servicios.msc o usa el comando inicio neto wuauserv.

Finalmente, abra Configuración -> Actualización y seguridad y busque Windows Update. Verifique que el error ya no ocurra al instalar actualizaciones de funciones de Windows 10 en su dispositivo.

Alternar DNS de Google

Pocos usuarios de Windows informaron que cambiar el DNS de Google les ayudó a solucionar problemas de descarga o instalación de actualizaciones de funciones de Windows 10. Si todas las soluciones anteriores no resolvieron el problema, puede intentar cambiar a Google DNS siguiendo los pasos a continuación.

  • Presione la tecla de Windows + R, escriba empresa petrolera nacional luego haga clic en Aceptar
  • Esto abrirá la ventana de conexiones de red, busque el adaptador de red activo, haga clic derecho sobre él y seleccione propiedades,
  • Haga doble clic en Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IP) para abrir sus propiedades,
  • Seleccione el botón de opción Usar las siguientes direcciones de servidor DNS y configure el servidor DNS preferido 8.8.8.8 y el servidor DNS alternativo 8.8.4.4
  • Verifique la configuración de Verificar al salir y haga clic en Aceptar

Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema

Lo más probable es que los archivos corruptos del sistema que faltan hagan que Windows Update se instale incorrectamente o que Windows Update se atasque en el momento de la verificación. Ejecute la utilidad integrada Comprobador de archivos del sistema, que ayuda a buscar archivos del sistema faltantes y reemplazarlos por los correctos.

  • Abra un símbolo del sistema como administrador,
  • Escribe el comando sfc /scannow y presiona enter,
  • Deje que el proceso de escaneo se complete al 100% y reinicie su computadora cuando haya terminado.

Ahora abra Windows Update e intente instalar la versión de actualización de características 21H1 en su dispositivo. Esperemos que el error ya no ocurra al obtener actualizaciones de funciones.

Actualizar controladores de dispositivos

Además, asegúrese de que todos los controladores de dispositivos instalados estén actualizados y sean compatibles con la versión actual de Windows. Específicamente controladores de pantalla, adaptadores de red y controladores de sonido de audio. Puede comprobarlos y actualizarlos desde el Administrador de dispositivos.

Use la herramienta oficial de actualización de Windows

Además, puede usar el Asistente de actualización oficial de Windows 10 o la Herramienta de creación de medios para completar el proceso de actualización sin ningún problema.

¿Estas soluciones ayudaron a corregir la actualización de características de Windows 10 versión 21H2 que no se instala o se atasca en la descarga? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Lea también:

  • Cómo descargar la última imagen ISO de Windows 10 directamente desde los servidores de Microsoft
  • Solucione el alto uso de CPU del agente de tiempo de ejecución en Windows 10/8.1/7
  • ¿Cuál es la diferencia entre los protocolos IPv4 e IPv6?explique
  • Cómo reducir el uso elevado de memoria en Google Chrome Windows 10
  • 7 formas de arreglar el menú de inicio de Windows 10 que no funciona o no responde

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 4 veces)