La impresora no funciona después de la actualización de Windows 10 «Controlador de impresora no disponible»

A veces te puedes encontrar la impresora no funciona O Windows no puede completar el trabajo de impresión después de la actualización del controlador/actualización de Windows 10. Y verifique los dispositivos y las impresoras, el estado de la impresora de Windows 10 le indicará un error de controlador no disponible.

contenido

  • 1 Problema: el controlador de la impresora no está disponible
  • 2 Arreglar el controlador de impresora no disponible en Windows 10
    • 2.1 Ejecute la impresora y el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos
    • 2.2 Reinstale el controlador de la impresora en modo de compatibilidad
    • 2.3 Instalar la última actualización de Windows

Problema: el controlador de la impresora no está disponible

En una nueva computadora portátil Dell con Windows 10 Pro, la impresora Hp está instalada y funciona bien.Pero ahora, después de la actualización reciente de Widnows 10 (versión 20H2), Windows no puede completar el trabajo de impresión. La impresora no funciona.

Desinstalé y reinstalé la impresora para intentar solucionar el problema. Ahora el resultado de la instalación es que la impresora se muestra en Dispositivos e Impresoras con el estado «conductor no disponible«

este Controlador de impresora no disponible El error ocurre principalmente cuando el controlador de la impresora está dañado y no está actualizado, debido a que el controlador de la impresora no es compatible con el sistema de Windows o en Windows 10 no se han instalado algunas actualizaciones pendientes de Windows. Cualquiera que sea el motivo, aquí hay algunas soluciones que puede aplicar para arreglarlo.Controlador de impresora no disponible‘ error y devolver el estado de funcionamiento de la impresora.

Nota: Las siguientes soluciones funcionan para dispositivos de todos los fabricantes de impresoras (HP, Canon, Brother, Epson, etc.) para reparar los controladores de impresora que no están disponibles en Windows 10.

Arreglar el controlador de impresora no disponible en Windows 10

Antes de aplicar cualquier paso de solución de problemas, complete los pasos básicos como

  • Reinicie la computadora y la impresora.
  • Verifique que el cable USB de la impresora esté correctamente conectado tanto en el lado de la PC como en el de la impresora.
  • Si está utilizando una impresora de red, compruebe el estado de conexión de la red y de la impresora.
  • Conecte manualmente la impresora a su red.
  • Deshabilite temporalmente el firewall, el software de seguridad (antivirus) en su computadora.

Ejecute el Solucionador de problemas de impresoras y hardware y dispositivos

Después de verificar los pasos básicos, primero ejecute HSolución de problemas de hardware y dispositivos Compruebe si hay algún problema con el dispositivo de la impresora que causa el problema.y correr impresora windows 10 Solucionar problemas para resolver los problemas que impiden que se completen los trabajos de impresión.

  1. Escriba solucionar problemas en la barra de búsqueda del menú de inicio y selecciónelo.
  2. Desplácese hacia abajo en la ventana Solución de problemas y busque Hardware y dispositivos.
  3. Seleccione y ejecute el solucionador de problemas para permitir que Windows busque y solucione problemas de dispositivos y hardware.
  4. Después de completar el proceso de resolución de problemas, seleccione la impresora en la misma ventana y ejecute el solucionador de problemas.
  5. Siga las instrucciones en pantalla para que un solucionador de problemas verifique y solucione problemas relacionados con la impresión.
  6. Una vez completado, el proceso de solución de problemas reinicia la ventana y verifica si se resolvió el problema relacionado con el controlador de la impresora.

Vuelva a instalar el controlador de la impresora en modo de compatibilidad

Este problema puede ocurrir si el controlador es incompatible o incorrecto.Se recomienda instalar el controlador Modo de compatibilidad y comprueba si soluciona el problema.

El modo de compatibilidad es un mecanismo de software en el que el software emula una versión anterior de software para permitir que el software o los archivos incompatibles sigan siendo compatibles con el hardware o software más nuevo de la computadora. Siga los pasos a continuación:

Púdrete sitio web del fabricante y descargar la impresora configuración del controlador (Controlador HP, Controlador Epson, Controlador Brother, etc.). Aquí hay un ejemplo de cómo descargar el controlador de la impresora HP para reparar el controlador de la impresora HP que no está disponible en Windows 10 para su referencia. En el sitio web de HP, ingrese el número de modelo de su impresora HP y luego haga clic en Buscar para buscar controladores de impresora HP en línea.

Ahora, primero desinstalemos el controlador de impresora actual:

  • Presione la tecla de Windows + R en la pantalla del escritorio para ir al cuadro Ejecutar.
  • tipo devmgmt.msc Luego presione Entrar.
  • En Controladores, expanda, luego haga clic con el botón derecho en el centro de la impresora y seleccione Desinstalar.
  • Confirme si se le solicita que lo haga.
  • Reinicie Windows para eliminar por completo el controlador de la impresora.

Vuelva a instalar el controlador de la impresora en modo de compatibilidad

  • Vaya a la ubicación donde guardó el archivo de configuración del controlador descargado y haga clic con el botón derecho, luego seleccione Propiedades.
  • Seleccione la pestaña Compatibilidad.
  • Coloque una marca junto a Ejecutar este programa en modo de compatibilidad y seleccione el sistema operativo correspondiente de la lista desplegable.
  • Deje que el controlador se instale, luego verifique la funcionalidad.

Instale las últimas actualizaciones de Windows

Si su Windows no se ha actualizado durante mucho tiempo, también puede causar que el controlador de su impresora no esté disponible. Además, si hay algunas actualizaciones de Windows para instalar, o tal vez una nueva característica con la última actualización puede manejar perfectamente los controladores de impresora en Windows 10.

  • Vamos comienzo> configurar > Actualización y Seguridad.
  • por debajo actualizacion de Windowshaga clic Buscar actualizaciones.

Poco después, Windows 10 instalará automáticamente la nueva actualización si hay una disponible en su computadora.

Si ninguna de las soluciones resuelve el problema y la impresora aún muestra «Controlador no disponible», es hora de usar la función Restaurar sistema. Si la misma impresora funciona bien y el problema comenzó a aparecer después de un cambio reciente o una actualización del controlador. Realizar una restauración del sistema restaurará los cambios a su último estado de funcionamiento.

O si el problema comenzó después de una actualización reciente de Windows 10, vaya a Actualización y Seguridad > recuperar > Inicio avanzado > reinicie ahora > Solución de problemas. escoger Volver a la compilación anterior opciones Cuando termina, el proceso reinicia la ventana y conecta la impresora para comprobar que funciona. Si aún no es así, es hora de ponerse en contacto con el fabricante de la impresora para obtener asistencia.

también lea

  • Cómo arreglar la impresora está en un estado de error en Windows 10
  • Consejos rápidos para reparar servidores DNS pueden no estar disponibles en Windows 10
  • SOLUCIONADO: No se puede imprimir el documento, el controlador de la impresora no está disponible en Windows 10
  • SOLUCIONADO: La impresora solo imprime una página y se bloquea hasta que se reinicia Windows 10

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 2 veces)