La historia y evolución de Microsoft Office

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Cuando se trata de ofimática, lo primero que viene a la mente es oficina de microsoftUno no puede imaginar una computadora basada en Windows sin copias locales de Word, Excel y PowerPoint. El futuro puede ser clave para las aplicaciones basadas en la nube, pero a partir de ahora, bastantes usuarios de Microsoft aún confían en las instalaciones locales. En los últimos años, el paquete de software de automatización de oficinas de Microsoft ha generado más ingresos que su familia de sistemas operativos Windows, excepto por el anuncio realizado el 24 y 25 de enero de 2013.

Historia de Microsoft Office

La evolución de la automatización de la oficina va de la mano con la evolución de Microsoft Office, ya que este último mantiene una posición de liderazgo en la entrega de las últimas capacidades necesarias para mejorar y respaldar las necesidades cambiantes de las organizaciones comerciales de todo el mundo.

Microsoft Word para MS-DOS: la era anterior a Windows

La historia de MS Office comienza oficialmente con 19 de noviembre de 1990 Cuando Office para Windows (también conocido como MS Office 1.0) se usa con Windows 2.0. Antes de Office 1.0, los elementos básicos del paquete todavía estaban disponibles como programas separados, pero para MS-DOS. El dispositivo de entrada principal para Microsoft Word antes de Windows era el teclado. Un ratón es un lujo que mucha gente no utiliza. Aunque tienen muchas funciones excelentes, el formateo y la impresión requieren una buena experiencia. Todavía puede descargar una de las palabras basadas en DOS de Internet, pero no recomendaría ningún sitio porque no sé si están limpios.

La evolución e historia de MS Office: del teclado a la interfaz táctil

Lo guiaremos a través de las diferentes versiones de Microsoft Office, que debutó como un complemento de Windows 2.0 y continúa cambiando la cara de la automatización de la oficina para las empresas del planeta. Cambió a los usuarios del entonces famoso WordPerfect a MS Word y acabó con el mercado del primero. Un factor importante en el gran éxito de MS Office es el sistema de atajos de teclado en lugar del sistema de formato WordPerfect que requiere que los usuarios ingresen códigos especiales.

1990: Microsoft Office para Windows (Oficina 1.0)

Combinación de Word 1.1, Excel 2.0 y PowerPoint 2.0 lanzada en noviembre de 1990

La imagen de arriba es un anuncio de la primera suite de Office (Office 1.0 para Windows 2.0) lanzada por Microsoft en “Electrónica”.

Eche un vistazo a la interfaz de MS Word 1.1

1991 – MS Office 1.5 – Excel mejorado (usando Word 1.1 y PowerPoint 2.0)

1992: MS Office 3.0 para Windows (Office 92 en CD-ROM)

Contiene: Word 2.0, Excel 4.0A y PowerPoint 4.0. Tenga en cuenta que los números de versión son inconsistentes; solo se crearon después de Office 95, que veremos a continuación.

Pantalla de bienvenida para Excel 4.0A

importante: Para las versiones y subversiones de Office anteriores a la 92, el paquete de distribución era un dispositivo de almacenamiento secuencial (cinta) o un conjunto de disquetes (configuraciones como: ¡inserte el disco 2 para continuar, etc.)

1994 – Office 4.0 para Windows

Hubo una pequeña actualización a Excel entre Office 3.0 y Office 4.0, y Office 4.0 continuó con la misma actualización.

Ahora es Excel 4.0, no Excel 4.0a. La versión de PowerPoint es la misma: 3.0. La revisión principal es MS Word, que ahora tiene una interfaz muy rica centrada en el formato.

Por lo tanto, Office 4.0 consta de: Word 6.0, Excel 4.0 y PowerPoint 3.0.

1995 – Oficina 7.5 u Oficina 95

¡La convención de nomenclatura se ha cambiado para que coincida con el número de versión de cada software de aplicación en el paquete de Office! Así que es Word 95, Excel 95 y Presentation 95.

Tenga en cuenta que cada versión de MS Office también presenta otro software, como Publisher, etc. Para este artículo, nos ceñiremos a los tres componentes principales, ya que incluir otros también puede ser un poco confuso. Discutiré otro software más adelante en un volumen de imagen separado.

importante: Esta versión no es compatible con versiones anteriores y solo se ejecutará en Windows 95 y sistemas operativos posteriores. Si tiene curiosidad, es posible que pueda obtener uno de Internet, pero asegúrese de que no sea falso o malware.

Otoño de 1996 – Office 97: ¡Presentamos el Asistente de Office!

Estoy seguro de que a muchos de ustedes les debe encantar ese clip de baile, Clippy, cada vez que presionan F1 para obtener ayuda.

La interfaz de Excel 97: tenga en cuenta los iconos de Word y Excel en la barra de inicio rápido de Windows

Mediados de 1999: Office 2000 (mejor experiencia de usuario)

Muchas actualizaciones de versiones anteriores incluyen elementos de usuario más fluidos y seguridad mejorada

Tenga en cuenta la interfaz más suave aquí.

Mediados de 2001: Office XP

En XP, Microsoft proporcionaba casi todas las funciones para los usuarios que trabajaban en modo restringido en una red corporativa. Tenga en cuenta lo más destacado del título de Windows, que se hereda de los elementos básicos de Windows XP que continuaron reinando durante casi una década.

Otoño de 2003: Office 2003: la versión más utilizada de MS Office hasta la fecha

Sin embargo, en lo que respecta a MS Office, la versión más utilizada es la versión 2003, que cuenta con una gran cantidad de características funcionales y de seguridad. Totalmente integrado con Windows XP, presentando los mismos iconos y barras de herramientas que el sistema operativo. Además de la apariencia, la rica funcionalidad organizada ordenadamente en diferentes pestañas de menú mantuvo a sus usuarios una opción durante años hasta que se vieron obligados a actualizar a Office 2007 y Office 2010.

Office 2007 presenta la interfaz de cinta

Office 2007 presenta la interfaz Ribbon y lo ayuda a producir documentos de aspecto profesional al proporcionar un conjunto completo de herramientas para crear y formatear documentos en la nueva interfaz de usuario de Microsoft Office Fluent.

Office 2010 presenta Office Web Apps

Microsoft Office 2010 permite que las personas y los empleados permanezcan conectados y trabajen de manera efectiva dondequiera que estén. Pueden usar la misma aplicación en una PC, teléfono inteligente o navegador web.

Office 2013 viene con integración en la nube

La evolución de MS Office continuó con Office 2013 y Office 365, aprovechando la informática en la nube y llevándola al siguiente nivel con la introducción de Touch.

Oficina 365

Oficina 365 Lanzado a mediados de 2011 para reemplazar la suite empresarial basada en la nube de Microsoft. Ha recorrido un largo camino desde entonces, haciéndose cargo de las versiones independientes de Office en universidades y empresas. Incluye versiones web de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y programas de correo. Además, ofrece a los suscriptores almacenamiento ilimitado en OneDrive.

oficina 2016

oficina 2016 es la última versión. Esta versión está totalmente optimizada para dispositivos móviles y pantallas táctiles. Como tal, no ofrece muchas de las nuevas características de Office 2013, excepto una integración más estrecha en la nube con la que los usuarios pueden o no sentirse cómodos.

oficina 2019

Microsoft Office 2019 Desktop Pack trae varias mejoras nuevas en sus tres aplicaciones principales y populares: MS Word 2019, MS Excel 2019 y PowerPoint 2019. Los usuarios ahora pueden insertar gráficos vectoriales escalables (SVG) e imágenes preconstruidas llamadas íconos. Estos íconos me recuerdan a la opción “Insertar objeto” de Corel Draw, y también puede encontrar imágenes vectoriales en la ventana Fuentes y editar el formato de las letras (por ejemplo: caracteres en las fuentes Webding). También puede crear objetos en Adobe Illustrator e insertarlos en Word sin convertirlos en imágenes de píxeles (.jpeg, .gif, .png, etc.)

Puede insertar imágenes de iconos desde la pestaña Insertar -> Iconos. Estas son imágenes vectoriales, por lo que puede cambiar el tamaño y escalar a cualquier proporción sin pixelarlas (romperlas).

La traducción de idiomas es nueva en esta versión del software de Office (2019). Puede escribir en inglés y se mostrará en francés o en cualquier otro idioma disponible. Además de eso, puede usar fórmulas complejas en MS Word en Microsoft Office 2019. Hay muchas más funciones disponibles. Solo necesita averiguar dónde se encuentra la función. Para ver una descripción general de las novedades de Office 2019, visite esta página.

microsoft 365

Office 365 ahora es Microsoft 365, que brinda una amplia integración en la nube. Si entiende la computación en la nube, sabe cuántas cosas son posibles. La colaboración en tiempo real en archivos, volver a los originales y acceder a esos archivos desde cualquier lugar son los mayores beneficios.

Con Microsoft 365, puede mantener todos sus archivos en la nube (OneDrive en este caso) y acceder a ellos desde cualquier lugar con una conexión a Internet activa. Además, consulte esta comparación detallada de Microsoft 365 frente a Office 2019 Con Microsoft 365, básicamente está editando documentos u hojas de cálculo en OneDrive, en lugar de almacenarlos localmente. Puede encontrar estos archivos en su carpeta local de OneDrive o usar su navegador para abrir OneDrive.com

oficina 2021

Microsoft Office 2021 contará con un diseño completamente nuevo con una interfaz de cinta actualizada, esquinas de ventana redondeadas y una paleta de colores neutros. En Microsoft Office 2021, encontrará nuevos tipos de datos, funciones, traducciones, nuevas herramientas de entrada manuscrita y edición, gráficos en movimiento, funciones fáciles de usar y más.

Diseñado para empresas y consumidores que desean evitar la versión de suscripción de Office, es una versión independiente de la suite de Microsoft Office.​​​ Microsoft Office 2021 viene con varias aplicaciones actualizadas, incluidas Word, PowerPoint, Excel, OneNote y Microsoft Teams para PC y Mac.

Créditos de imagen: Microsoft.com y Office.com.

ahora lee lo siguiente: Historia de Microsoft Windows.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 478 veces)