La fuga confirma que la PC en la nube de Microsoft es la nueva forma de acceder a Windows

PC en la nube con Windows 10

Siempre que tenemos que abrir nuestras aplicaciones de escritorio favoritas y archivos importantes, la solución habitual es usar nuestro dispositivo principal de Windows. Un nuevo servicio de Microsoft llamado «Cloud PC» presenta el concepto de «Windows Anywhere», una nueva versión del sistema operativo que se ejecuta en potentes servidores en la nube como parte de Microsoft 365.

Durante el último año y medio, Microsoft ha estado trabajando en una solución para transmitir Windows 10 o Windows 11 desde servidores potentes en la nube a aplicaciones en plataformas de escritorio como Android, iOS y Windows. Gracias a filtraciones y nuevas ofertas de trabajo, ahora sabemos que Cloud PC se llamará «el próximo paso en la informática personal».

Cloud PC es diferente de Azure Virtual Desktop, que está optimizado para grandes empresas y clientes empresariales. A diferencia de Azure Virtual Desktop (anteriormente Windows Virtual Desktop), el servicio inicialmente estará dirigido a pequeñas empresas asequibles. Es posible que se anuncie una versión para el consumidor en una fecha posterior.

servicio de computación en la nubeImagen proporcionada por: Alúmina

Cloud PC tendrá su escritorio de Windows, aplicaciones populares, configuraciones y contenido listos para transmitir en cualquier dispositivo compatible. Con las PC en la nube, Microsoft brindará a los usuarios un lugar seguro para almacenar y acceder a sus aplicaciones, archivos y documentos.

Puede acceder a Cloud PC en cualquier dispositivo de red compatible. Actualmente, Microsoft planea admitir los siguientes dispositivos:

  • Android e iOS.
  • Windows (incluido Windows en ARM) y macOS

Según informeses probable que las PC con Windows en la nube se presenten en el evento Inspire de Microsoft que comenzará a finales de esta semana.

Bienvenido a la computación en la nubeImagen proporcionada por: gato caminando

Esperamos que se lance una versión preliminar de Cloud PC junto con Windows 10. Será posible actualizar a Windows 11 cuando Windows 11 esté generalmente disponible.

Características rumoreadas de Cloud PC

Hasta ahora, Microsoft no ha dicho nada sobre Cloud PC, pero encontramos listas de trabajos y documentos para muchos de los servicios de Cloud PC. Se ha publicado una página de soporte para Cloud PC en el sitio web de la empresa, que indica que Cloud PC usa Microsoft Graph para la integración de servicios de Microsoft 365 y más.

Para los suscriptores de Microsoft 365 dispuestos a pagar, Windows Cloud PC será un entorno informático simple y administrado.

El último Windows Virtual Desktop de Microsoft estará disponible en una variedad de configuraciones.

Por ejemplo, una configuración mediana incluiría 2 vCPU, 4 GB de RAM y un SSD de 96 GB, mientras que una configuración pesada aumentaría la RAM a 8 GB. Los usuarios también pueden actualizar a la configuración premium para obtener 3 vCPU y 8 GB de RAM.

La PC en la nube de Microsoft será un servicio pago y solo estará optimizado para computación personal de uso general, lo que significa que no puede ejecutar aplicaciones que consumen muchos recursos en contenedores en la nube. Sin embargo, se admitirá la suite Office de Microsoft.

Como se mencionó al principio, Microsoft lanzará Cloud PC a finales de esta semana y pronto estará en vista previa pública.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 1 veces)