La configuración de Windows no se abre o no funciona en Windows 11/10
Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows
Ha habido informes de algunos usuarios que configuran la aplicación en Windows 11 o Windows 10. Aquí hay algunos pasos de solución de problemas que puede intentar para ver si ayuda.
La aplicación de configuración de Windows 11/10 no se abre
Si la aplicación Configuración de Windows no se abre, no se ejecuta, se bloquea o se congela, o no se inicia, entonces una de estas sugerencias definitivamente lo ayudará:
- restablecer la aplicación de configuración
- Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema
- Crea una nueva cuenta de usuario
- ejecutar la restauración del sistema
- Solución de problemas en un estado de inicio limpio
- Vuelva a instalar la aplicación de configuración
- Restablecer Windows 11/10 a través del menú de recuperación de Windows
- Restablecer Windows 11/10 en modo seguro
- Ejecute el solucionador de problemas de Microsoft
- Realice una actualización en el lugar de Windows.
Veamos esto en detalle.
1]Restablecer la aplicación de configuración
Si su aplicación de configuración de Windows no funciona correctamente, puede restablecer la aplicación de configuración. Si no se enciende en absoluto, siga la siguiente sugerencia.
2]Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema
Mueva el puntero del mouse a la esquina inferior izquierda, haga clic con el botón derecho para abrir el menú de WinX y seleccione Símbolo del sistema (Administrador).
escribe SFC/escanear ahora Ejecute el Comprobador de archivos del sistema. System File Checker buscará archivos corruptos y los reemplazará si encuentra alguno. Es posible que deba reiniciar su PC.
3]Crear una nueva cuenta de usuario
Cree una nueva cuenta de usuario y vea si puede acceder a la configuración.
Cree una nueva cuenta de administrador local como se muestra a continuación.Agréguelo a través del panel de control o ejecute o busque lusrmgr.msc y abra el documento de Microsoft Common Console. Seleccione y haga clic derecho en «Usuarios» y seleccione «Agregar nuevo usuario» para completar la necesidad. Ahora use Ctrl+Alt+Del, cierre sesión en su cuenta e inicie sesión en su cuenta recién creada. Si puede abrir Configuración ahora, mueva sus datos y archivos personales a la nueva cuenta y convierta la nueva cuenta en una cuenta de administrador.
4]Ejecutar restauración del sistema
Vea si puede acceder a un punto de restauración del sistema.Abra el menú WinX, haga clic en Ejecutar, ingrese rstrui.programa ejecutable y presione Entrar para abrir el Administrador de restauración del sistema. Si puede, intente restaurar su PC a un buen punto de restauración antiguo.
5]Solución de problemas en un estado de inicio limpio
A veces, también se encuentra que algún software de terceros es la causa del problema. Es posible que desee desinstalar dicho software para ver si eso ayuda. La solución de problemas en un estado de inicio limpio podría ayudar.
6]Vuelva a instalar la aplicación de configuración
Abra CMD y copie y pegue lo siguiente:
powershell -ExecutionPolicy Unrestricted Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $Env:SystemRootImmersiveControlPanelAppxManifest.xml
Haga clic en Entrar. Reinicia tu computadora.
7]Restablecer Windows a través del menú de recuperación de Windows
Como no puede abrir la configuración, debe seguir este procedimiento para restablecer su PC.Presiona F8 para entrar Menú de recuperación de WindowsHaga clic en Solucionar problemas.
Haga clic en Actualizar su PC o Restablecer su PC para comenzar el proceso. Antes de comenzar este proceso de reparación, asegúrese de haber realizado una copia de seguridad de sus datos y archivos. Los usuarios de Windows 10 deben iniciar en Opciones de inicio avanzadas y seleccionar la opción Actualizar o Restablecer.
8]Restablecer Windows en modo seguro
Inicie Windows en modo seguro y vea si puede acceder a la configuración. Si es muy bueno, aprovecha para resetear en Windows.
relacionado: La configuración de Windows sigue fallando.
9]Ejecute el solucionador de problemas de Microsoft
Si encuentra que la aplicación Configuración en Windows 10 no se inicia o abre, o inicia las aplicaciones de la Tienda, este solucionador de problemas de Microsoft solucionará el problema por usted. Microsoft es consciente de este problema. Algunos usuarios de Windows 10 informaron que después de instalar o actualizar a Windows 10, cuando hacen clic para abrir la aplicación Configuración, simplemente no se abre. Otros informaron que abriría la aplicación de la tienda.
Microsoft ha clasificado esto como Problema emergente 67758 y, hasta que se encuentre una solución, ha publicado este solucionador de problemas que puede usar de manera segura para resolver el problema. Después de la descarga, haga clic en el archivo para ejecutarlo. Una vez abierto, haga clic en Siguiente.
Le llevará a una pantalla que muestra el problema 67758 con una corrección o una solución alternativa. Haga clic en Siguiente de nuevo.
La herramienta escaneará su sistema y determinará si esto se aplica a su sistema, y si encuentra algún problema, informará y proporcionará una solución.
Si no se encuentra, informará que el problema no existe.
10]Realice una actualización local de Windows
Si nada ayuda, es posible que deba descargar Windows 11 o Windows 10 ISO de Microsoft y realizar una actualización local de Windows.
relacionado: la configuración de Windows se restablece a los valores predeterminados después de reiniciar.
renovar: Este solucionador de problemas ya no está disponible. Microsoft ha publicado una actualización acumulativa para Windows 10 KB3081424 que contiene una solución que evita este problema. Por lo tanto, la descarga se eliminó del sitio web de Microsoft.
Si aún tiene este problema, intente lo siguiente:
- Puede usar WinKey+I y ver si abre la configuración.
- Verifique que el administrador de su sistema no haya habilitado la política «Prohibir el acceso al Panel de control y la configuración de la PC».
propina: Marque esto si el panel de control no se abre.
Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.