¿La computadora portátil con Windows 10 se sobrecalienta mientras juega?como enfriarlo aqui

Hoy en día, hay muchas computadoras portátiles para juegos excelentes en el mercado para que los jugadores jueguen sus videojuegos favoritos mientras viajan. Además, con las computadoras portátiles con sistema operativo Windows 10, los usuarios ahora pueden jugar juegos de alta definición, así como una variedad de otras funciones de juego.Sin embargo, desafortunadamente, algunos usuarios reportaron problemas Sobrecalentamiento de la computadora portátil con Windows 10 mientras juegas. Pocas otras experiencias degradan el rendimiento, ya que una CPU sobrecalentada reduce su velocidad de reloj para escapar del estrés por calor.

El sobrecalentamiento de la computadora portátil es un problema muy serio y, si sucede con frecuencia, no debe tomarlo a la ligera, especialmente cuando juega durante largos períodos de tiempo. Los problemas de sobrecalentamiento pueden provocar una variedad de otros problemas, como fallas en la computadora portátil, apagado automático, calor durante la carga, agotamiento rápido de la batería y más.

contenido

  • 1 Laptop sobrecalentada mientras juegas
    • 1.1 Conecta tu portátil al cargador
    • 1.2 Sustitución del cargador del portátil
    • 1.3 Uso limitado de FPS
    • 1.4 Ejecución del Solucionador de problemas de energía
    • 1.5 Modificar la configuración de energía
    • 1.6 Actualice los controladores de su dispositivo
    • 1.7 Uso de gráficos integrados
    • 1.8 Bloquear la tarjeta gráfica

Sobrecalentamiento de la computadora portátil mientras juegas

La razón principal por la que una computadora portátil se sobrecalienta es que los ventiladores de refrigeración no disipan suficiente calor. O su computadora portátil genera más calor de lo que debería generar una computadora portátil normal, porque es vieja, está polvorienta, no puede manejar versiones más nuevas de software y aplicaciones, ejecuta muchas aplicaciones al mismo tiempo, tiene algún software instalado con errores, etc.

Bueno, si le encanta jugar videojuegos largos en su computadora portátil pero odia el hecho de que su computadora portátil es propensa a sobrecalentarse, hay algunos trucos diferentes que puede probar para reducir los problemas de sobrecalentamiento de su computadora portátil.

  • Comience con una verificación básica para asegurarse de que los ventiladores de su computadora portátil funcionen correctamente. Si no es así, debe solucionarlo lo antes posible.
  • Realice un análisis completo del sistema nuevamente con el último software antivirus actualizado para asegurarse de que su sistema esté completamente libre de malware. Los virus, los troyanos, el spyware, el adware y las barras de herramientas no deseadas pueden ralentizar y sobrecalentar incluso la computadora más rápida.
  • Cierre todas las aplicaciones que requieran recursos mientras juega, como navegadores web, clientes de correo electrónico, suites ofimáticas, etc., para permitir que más recursos del sistema jueguen sin problemas.
  • Siempre coloque una computadora portátil en funcionamiento sobre una superficie plana y dura, y no la use mientras descansa sobre una cama, una almohada u otro material de tela suelto.

Conecta tu portátil al cargador

Muchos usuarios de Windows 10 informan que las largas sesiones de juego han convertido sus computadoras portátiles en un horno de calefacción. Esto generalmente sucede porque los juegos son intensivos y consumen más energía de los dispositivos de hardware, especialmente si su computadora portátil no tiene suficiente energía. Los juegos usan más potencia de hardware cuando la batería de su computadora portátil está baja.

Hay una solución fácil para este problema, solo necesita enchufar su computadora portátil mientras juega para que su computadora portátil no sufra falta de energía. Esta es una solución temporal para reducir algo de carga en el sistema de hardware de la computadora portátil hasta que encuentre una solución permanente al problema de sobrecalentamiento.

Consigue una almohadilla de enfriamiento

Si su computadora portátil se sobrecalienta constantemente, el problema puede ser una refrigeración insuficiente. Sin embargo, puede enfriar fácilmente su computadora portátil comprando almohadillas de enfriamiento en el mercado. Por lo general, instalan un ventilador en la parte inferior de la computadora portátil para mantener su temperatura dentro de un rango seguro. Las almohadillas de enfriamiento son excelentes y proporcionarán enfriamiento adicional para su computadora portátil malhumorada. Sin embargo, si no puede invertir en una almohadilla de enfriamiento de inmediato, puede intentar usar su computadora portátil en una superficie limpia y plana. Nunca coloque su computadora portátil sobre una cama, ya que el ventilador de la computadora portátil se llenará de polvo, lo que aumentará la temperatura de la computadora portátil.

Reemplazo del cargador de su computadora portátil

Ocasionalmente, se han registrado problemas de sobrecalentamiento durante el juego debido al cargador culpable. Muchos usuarios informan que sus cargadores no funcionan correctamente y que sus computadoras portátiles funcionan bien después de reemplazar el cargador de la computadora portátil. Cuando reemplace el cargador de su computadora portátil, asegúrese de comprar uno del mismo fabricante, ya que el cargador de la compañía incorrecta puede aumentar sus problemas. Comprar un cargador de marca puede ser un poco caro, pero vale la pena.

Uso limitado de FPS

Todos los usuarios de juegos quieren un FPS alto porque un FPS más alto significa una experiencia de juego más fluida. Sin embargo, a veces puede hacer que el sistema se sobrecaliente. Entonces, cuando su computadora portátil se sobrecalienta mientras juega, tal vez sea hora de reducir su nivel de rendimiento, ya que puede crear problemas de sobrecalentamiento. Por ejemplo, si obtiene 100 cuadros por segundo, eso significa que su juego está usando demasiado hardware, lo que aumenta la temperatura de la computadora portátil.

Puede intentar reducir el límite de FPS a 60 o incluso menos. Al hacer esto, su tarjeta gráfica estará menos estresada y, por lo tanto, generará menos calor.

Ejecute el Solucionador de problemas de energía

Ejecute el solucionador de problemas de energía incorporado, que verifica automáticamente los problemas de energía e intenta solucionarlos. Esto es especialmente útil si una configuración de energía incorrecta causa problemas o si la batería se agota.

  1. Use el método abreviado de teclado de Windows + I para abrir la aplicación Configuración,
  2. Haga clic en Actualización y seguridad y, a continuación, haga clic en Solucionar problemas.
  3. En el lado derecho de la ventana, haga clic en Energía que aparece en Buscar y solucionar otros problemas.
  4. Ahora haga clic en el botón Ejecutar el solucionador de problemas.
  5. Espere a que se complete el escaneo. Solucionará cualquier problema detectado.

Modificar la configuración de energía

Su configuración de energía actual podría ser la razón por la cual su computadora portátil se sobrecalienta cuando está jugando. Puedes intentar modificarlos y ver si eso ayuda.

  1. Abra el panel de control,
  2. Busque y seleccione Opciones de energía,
  3. En la ventana Opciones de energía que se abre, haga clic en Cambiar la configuración del plan que aparece junto a su plan de energía preferido.
  4. Ahora, haga clic en la opción Cambiar la configuración avanzada de energía.
  5. Vaya a la sección de administración de energía del procesador y establezca un valor bajo para «Estado máximo del procesador» (por ejemplo, si es 100, puede establecerlo en 95) y «Estado mínimo del procesador» (algunos usuarios recomiendan esto El valor se establece en 5 ) por su truco).
  6. Haga clic en Aplicar > Aceptar para guardar los cambios.

notas: Tome nota del valor actual para que pueda volver a cambiarlo si es necesario.

Actualice los controladores de su dispositivo

Asimismo, los controladores de dispositivos juegan un papel importante en el rendimiento del dispositivo. Especialmente si está ejecutando juegos con muchos gráficos, querrá asegurarse de que sus controladores (especialmente los controladores de tarjetas gráficas) sean compatibles y estén actualizados.

  • Use el método abreviado de teclado Windows + x y seleccione Administrador de dispositivos,
  • Esto mostrará una lista de todos los controladores de dispositivos instalados,
  • Vea si alguno de los dispositivos aquí tiene un triángulo amarillo con un signo de exclamación en el medio. Esta bandera indica un problema con el controlador.
  • Haga clic con el botón derecho en cada uno y seleccione «Actualizar software de controlador…» en el menú contextual, luego seleccione la opción «Buscar automáticamente software de controlador actualizado».

Usar gráficos integrados

Las computadoras portátiles con Windows 10 y otros dispositivos de juego tienen gráficos dedicados e integrados. Entonces, si su computadora portátil se sobrecalienta mientras juega, es probable que la tarjeta gráfica dedicada sea el problema aquí. Las tarjetas gráficas dedicadas consumen más energía y, por lo tanto, generan más calor que las tarjetas gráficas integradas. Entonces, si está jugando juegos intensos, esto podría hacer que su computadora portátil se sobrecaliente.

Para solucionar esto, debe usar los gráficos integrados como una solución temporal. Esto se debe a que las tarjetas gráficas integradas no consumen la misma cantidad de energía que las tarjetas gráficas dedicadas, por lo que terminan produciendo menos calor. Sin embargo, no podemos descartar el hecho de que los gráficos integrados no puedan proporcionar el mismo nivel de rendimiento que los procesadores de gráficos dedicados. Entonces, para usar estos gráficos, debes comprometer los gráficos del juego.

Tarjeta gráfica de pantalla de bloqueo

Muchos usuarios overlock sus tarjetas gráficas para un mayor rendimiento. Sin embargo, se olvidan de que mirar hacia abajo supone una carga adicional para el hardware, lo que en última instancia genera más calor. Si su hardware está overclockeado, esta podría ser la causa del sobrecalentamiento, así que asegúrese de desactivar todas las configuraciones de overclocking y volver a la configuración predeterminada. Sin embargo, si el problema persiste con la configuración predeterminada, también debe intentar reducir la frecuencia del hardware.

Si está cansado de que su computadora portátil con Windows 10 se sobrecaliente mientras juega, puede probar los trucos simples discutidos anteriormente y reducir la temperatura de su computadora portátil. Sin embargo, este problema es persistente, por lo que no puede evitarlo y consulte a algunos expertos en hardware inmediatamente antes de que el calor dañe toda su computadora portátil.

Lea también:

  • La guía completa para comprar una computadora portátil: especificaciones de una buena computadora portátil
  • ¿Cuál es la diferencia entre CPU y GPU?
  • Usando gráficos integrados y gráficos dedicados, ¿por qué?
  • Cómo borrar la caché de actualización de Windows en Windows 10, 8.1 y 7
  • SOLUCIONADO: El sonido de Google Chrome no funciona en Windows 10

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 1 veces)