La barra de juegos Xbox de Microsoft falla con el error 0x803F8001

La Barra de juegos de Xbox para Windows 10 está repleta de funciones útiles, incluido el nuevo Monitor de recursos, y funciona bien. Sin embargo, una actualización reciente del lado del servidor provocó que la barra de juegos fallara con el error 0x803F8001.

El último error de Windows 10 incluso impidió que algunos usuarios accedieran a Game Bar y sus servicios. Hemos sido contactados por algunos usuarios reportando el siguiente mensaje de error:

Xbox Game Bar no está disponible actualmente en su cuenta. Asegúrate de haber iniciado sesión en la tienda e inténtalo de nuevo. Aquí está el código de error, por si acaso: 0x803F8001.

Un número creciente de publicaciones en los foros de Microsoft y Twitter confirman el problema con la barra de juegos de Xbox, y los usuarios informaron el problema durante más de 10 horas, pero Microsoft aún no ha reconocido la interrupción.

Barra de juegos Xbox 0x803F8001

Error 0x803F8001 al iniciar Xbox Game Bar en Windows 10

El error 0x803F8001 de Xbox Game Bar es el resultado de un cambio en el servidor el 5 de noviembre y todavía afecta a los usuarios de todo el mundo. Se desconoce el motivo exacto, solo afecta a Windows 10 versión 1809 o posterior. Además, solo algunos usuarios reciben el error anterior.

«Recibo este mensaje cada vez que trato de abrir la barra de juegos de Xbox en Windows 10», señaló un usuario en una discusión de Reddit, y otros confirmaron la interrupción.

Desafortunadamente, para aquellos que no pueden acceder a Xbox Game debido al código de error 0x803F8001, no hay una solución fácil.

Se ha sugerido que desactivar las notificaciones de Game Bar y Microsoft Store resolverá temporalmente el problema. Para desactivar la barra de juegos, solo sigue estos pasos:

  • Abre Configuración > Juegos y desactiva la barra de juegos.
    cerrar barra de juego
  • Abra Configuración > Notificaciones y desactive las notificaciones de Microsoft Store.

También puede desinstalar Game Bar de Microsoft Store usando los comandos de PowerShell y volver a instalarlo, pero esto no resolverá el problema. Esto se debe a que la barra de juegos está integrada en la configuración de Windows 10 y eliminar la aplicación no es suficiente.

Si no puede acceder a la barra de juegos de Xbox en Windows 10, esperar a que Microsoft confirme la interrupción parece ser la única opción por ahora. Dado que el problema parece estar muy extendido, es probable que los fabricantes de Windows 10 presenten una solución rápida para este problema más tarde hoy.

Actualización 1: las fuentes de Microsoft nos dijeron que están al tanto de los informes y están investigando activamente la causa raíz.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 1 veces)