La aplicación Windows 10 Paint finalmente llega a su nuevo hogar «Microsoft Store»

La aplicación Microsoft Paint no va a desaparecer, ahora recibirá mejoras o actualizaciones a través de la App Store de Windows 10. En el futuro, Microsoft hará que MS Paint sea gratuito en la Tienda Windows y continuará manteniendo la aplicación Paint 3D para garantizar que todas las herramientas para los creadores estén disponibles en un solo lugar.

En 2017, surgieron informes de que MS Paint estaba llegando a la Papelera de reciclaje con Fall Creators Update. Después de una reacción violenta de los usuarios, Microsoft prometió que la aplicación Paint clásica «vivirá» y se trasladará a la Tienda Windows para actualizaciones más rápidas. Sin embargo, eso nunca sucedió y Microsoft comenzó a ofrecer Paint como una «característica opcional».

1.300 días después del anuncio, Microsoft finalmente lanzó la aplicación Paint en la tienda de Windows, que se podrá descargar de forma gratuita. En versiones futuras de Windows, Paint recibirá actualizaciones a través de la Tienda, pero no está claro si se desarrollará más o si Microsoft solo se centrará en Paint 3D.

señora pinturaVersión de MS Paint Store con nuevos iconos

Cualquiera que no quiera usar esta sencilla aplicación de gráficos puede eliminarla siguiendo estos pasos:

  • Abra Configuración > Aplicaciones y funciones.
  • Haga clic en el enlace para administrar las funciones opcionales.
  • Seleccione y desinstale Paint.

Después de eliminar la aplicación Paint, puede restaurarla a través de la misma página de funciones opcionales o reinstalar la aplicación desde Microsoft Store.

Al igual que el Bloc de notas, Paint saldrá de la carpeta Accesorios en el menú Inicio.

Microsoft está haciendo que Paint 3D sea completamente opcional

Para aquellos que aman MS Paint y odian Paint 3D, Microsoft está haciendo que la aplicación de gráficos 3D sea completamente opcional.

En una instalación nueva de Windows 10 versión 21H2, el Visor 3D y Paint 3D desaparecerán, y Microsoft también eliminó la opción «Editar con Paint 3D» del menú contextual. Sin embargo, aún puede obtenerlos en Microsoft Store.

Actualmente, estos cambios están programados para implementarse con la actualización de Sun Valley de Windows 10 a finales de este año.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 1 veces)