La aplicación móvil de Uber para Windows 10 dejará de funcionar el 1 de junio

Uber para Windows 10Imagen cortesía: Microsoft.com

Los últimos meses se han centrado más en decir adiós a las aplicaciones de Windows Phone. A principios de este año, Uber confirmó que su aplicación para Windows Phone se eliminaría gradualmente. Uber es una de las aplicaciones ricas en funciones de Microsoft Store y también está integrada en el asistente digital de Windows 10, Cortana.

Uber lanzó hoy una nueva actualización de su aplicación para Windows 10. Una versión actualizada de Uber muestra una notificación que informa a los usuarios de Windows Phone que la aplicación dejará de funcionar el 1 de junio.

Uber está cerrando su aplicación móvil de Windows 10 para centrarse en Android y iPhone. La salida de Uber de Windows Phone Store de Microsoft ha sido bastante tranquila. La compañía implementó varias funciones nuevas para actualizar sus aplicaciones UWP en dispositivos móviles el año pasado. Sin embargo, en los últimos meses, la aplicación ya no ha podido encontrar ubicaciones y no se han publicado actualizaciones para solucionar estos problemas.

Cuando los usuarios contactaron a Uber, la compañía confirmó que la aplicación de Windows 10 ya no es compatible. «Ya no admitimos la aplicación en Windows. Puede usar Uber con los siguientes dispositivos inteligentes: iPhone (iOS 7 o posterior) y Android (Jelly Bean o posterior)», dijo Uber a principios de este año.

Hoy, Uber para Windows 10 recibió una nueva actualización para confirmar que la compañía efectivamente está eliminando su aplicación. «A partir del 1 de junio de 2018, la aplicación Uber ya no será compatible con dispositivos Windows. Visite m.uber.com en su navegador móvil o de escritorio para solicitar un viaje», se lee en el anuncio.

Los usuarios de Windows 10 Mobile que no quieran cambiar a Android o iOS para seguir ejecutando Uber pueden navegar por su sitio web en el navegador Microsoft Edge. El sitio web de Uber es una PWA que funciona muy bien en Windows Phone. No hace falta decir que Microsoft Edge es probablemente la mejor manera de lidiar con las eliminaciones de aplicaciones.

Desafortunadamente, el navegador Edge de Windows 10 Mobile no admite funciones de PWA como notificaciones y contenido sin conexión. Microsoft mismo confirmó que el navegador Edge en Windows 10 Mobile no tendrá soporte para PWA y que no se planean nuevas actualizaciones de funciones para la plataforma.

Android e iOS son claramente la primera opción de los desarrolladores. Sin embargo, Microsoft está apostando fuerte por la aplicación web progresiva (PWA), que eventualmente puede cerrar la brecha de la aplicación.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 6 veces)