La actualización de Windows 10 interrumpe la función del modo de suspensión, pero hay una solución

Modo de suspensión de Windows 10

Todos los dispositivos con Windows 10 vienen con una característica llamada «modo de suspensión», donde el sistema simplemente ingresa a un estado de bajo consumo y permanece así.

Después de la implementación de la actualización opcional de septiembre de 2020, los usuarios informaron que sus computadoras seguían saliendo del modo de suspensión. Si le sucede a usted, puede modificar algunas configuraciones para solucionar el problema.

El primer paso para localizar los problemas del modo de suspensión de Windows 10 es determinar la causa de la reactivación. En este caso, los usuarios encontraron que «MoUSO Core Worker Process (MoUsoCoreWorker.exe)» hizo que su dispositivo se interrumpiera.

El proceso de trabajo principal de USO es un proceso relacionado con Windows Update que puede provocar activaciones innecesarias después de que se aplica la versión 2004 de Windows 10 y hay actualizaciones opcionales esperando para instalarse.

«Cuando cierro la tapa, presiono el botón de encendido o selecciono el modo de suspensión en el menú de encendido o en el menú Win-x, la pantalla no entra en modo de suspensión, simplemente se apaga, incluso si mi computadora portátil la ignora por completo. noche», señaló un usuario en el Feedback Hub, con quejas similares en los foros de Microsoft.

El problema del modo de suspensión se informó por primera vez después del lanzamiento de la actualización de mayo de 2020 de Windows 10 y se solucionó en Windows 10 KB4568831.

Ahora, menos de un mes después, vuelve el mismo problema con Windows 10, aunque probablemente no afecte a todos.

Como mencionamos al principio, Windows Update parece una bestia voluble, y puede solucionar este problema fácilmente al diagnosticar Windows Update.

Cómo solucionar problemas del modo de suspensión en Windows 10 después de la versión 2004

Una forma de evitar esto es usar la configuración de Windows Update para programar estas actualizaciones y reinicios y evitar que el servicio de actualización se ejecute en momentos extraños. Una vez hecho esto, debe reiniciar su computadora e intentar el modo de suspensión nuevamente.

Si no puede resolver el problema del modo de suspensión ajustando su programa de actualización, también puede probar estos pasos avanzados:

  1. Abra la Búsqueda de Windows.
  2. Busque «Servicios.msc».
  3. En la ventana Servicios, busque el servicio de actualización de Windows.
    Detener el servicio de actualización de Windows
  4. Haga clic en Windows Update y seleccione Detener.
  5. Vuelva a hacer clic en la misma entrada y elija Iniciar, luego Reiniciar.
  6. Vaya a Windows Update y haga clic en Buscar actualizaciones. Instale las actualizaciones pendientes y reinicie su dispositivo.

Vale la pena señalar que esta es una solución temporal y aún no existe una solución alternativa adecuada.

Una vez completado, MoUsoCoreWorker.exe ya no debería bloquear el modo de suspensión en las computadoras portátiles o 2 en 1.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 3 veces)