La actualización de Windows 10 causa problemas con Microsoft Teams, Outlook

Nuevos problemas de Windows 10

El martes de parches de mayo de 2021 de Windows 10 ha actualizado la barra de tareas con el widget de noticias e intereses, pero no parece que esté libre de errores y problemas. La actualización May Patch Tuesday para Windows 10, lanzada el 12 de mayo, incluye correcciones de seguridad para los controladores de Bluetooth y otros componentes principales, y se instala automáticamente.

Desafortunadamente, algunos usuarios informaron un error que efectivamente rompió Microsoft Teams y Outlook, pero la buena noticia es que el gigante tecnológico está al tanto de los problemas. En una actualización del Portal de administración, Microsoft confirmó que los usuarios pueden experimentar problemas de inicio de sesión al conectarse a Teams, Outlook y OneDrive for Business.

«Los usuarios afectados pueden ver el siguiente error: ‘Lo sentimos, encontramos un problema'», dijo Microsoft. En algunos casos, los usuarios vieron el error ‘80080300’ al intentar conectarse o iniciar sesión. solo afecta a los dispositivos con la actualización de seguridad de Windows 10 KB5003169 (versión 1909) aplicada.

Los hallazgos iniciales de Microsoft sugieren que el problema radica en el código incluido en el último lote de actualizaciones de Windows 10.

«La telemetría actual indica que un pequeño porcentaje de usuarios no puede conectarse a varios clientes de escritorio de Microsoft 365», señaló la compañía.

Si encuentra errores con frecuencia, Microsoft recomienda reiniciar su computadora manualmente.

Este error es especialmente frustrante porque le impide acceder a sus equipos de Microsoft y otros clientes de Office 365. Algunas personas pueden «arreglar» el problema temporalmente reiniciando el sistema operativo o reiniciando la aplicación de escritorio. Sin embargo, esta no es una solución a largo plazo para un problema aparentemente bastante molesto.

Vale la pena señalar que esta tampoco es la primera vez que tiene problemas de inicio de sesión. Los problemas de inicio de sesión se informaron por primera vez para Google Chrome después de la actualización de la versión 2004 de Windows 10. Sin embargo, el error se solucionó más tarde.

Errores adicionales en la actualización acumulativa de mayo de 2021

Además de estos problemas, hay algunos informes de fallas en la instalación de la configuración.

Según los informes, KB5003173, la última actualización para la versión 20H2/2004, falla con un error «0x800f0922». En algunos casos, los usuarios observaron que el proceso de actualización finalizaba abruptamente y el parche se revertía automáticamente después de reiniciar el sistema.

Según los múltiples informes que hemos visto, este es el caso. En este momento, no está claro si Microsoft está al tanto del problema de instalación.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 2 veces)