La actualización de mayo de 2021 de Windows 10 (21H1) ya está disponible de forma general

Windows 10 versión 21H1

La actualización de mayo de 2021 de Windows 10, también conocida como versión 21H1, ha sido aprobada para su implementación, lo que significa que ahora estará disponible para los usuarios cuando busquen actualizaciones manualmente.

La versión 21H1 de Windows 10 se lanzó a los consumidores el 18 de mayo, con una implementación lenta a nivel mundial. Por lo general, los errores y fallas de Windows impiden la implementación generalizada de las actualizaciones de Windows 10, pero dado que la actualización de mayo de 2021 se basa esencialmente en la actualización de octubre de 2020 (versión 20H2), no hay problemas críticos en la actualización.

En varias pruebas, observamos que la Actualización de mayo de 2021 (versión 21H1) ahora está disponible para todos los que ejecutan la Actualización de mayo de 2020 (versión 2004) y la Actualización de octubre de 2020 (versión 20H2). Microsoft en junio aumentó la cantidad de dispositivos que pueden ofrecer la última actualización de funciones.

Actualización de mayo de 2021 de Windows 10

Si desea descargar e instalar la actualización de Windows 10 de mayo de 2021, simplemente vaya a Windows Update y busque actualizaciones. En la sección «Actualizaciones opcionales», haga clic en «Descargar e instalar» para comenzar a descargar Windows 10 versión 21H1, que requiere reiniciar para completar la instalación.

También notamos que Microsoft actualizó silenciosamente su documentación el 2 de junio para anunciar la disponibilidad más amplia de la actualización de características. La compañía dijo que ahora está utilizando su enfoque de aprendizaje automático e inteligencia artificial para actualizar automáticamente los dispositivos que ejecutan la versión 2004 a la versión 21H1.

“Continuaremos entrenando nuestro aprendizaje automático en todas las etapas para implementar de manera inteligente nuevas versiones de Windows 10 y brindar una experiencia de actualización fluida”, señaló Microsoft.

Si por alguna razón aún no ves la actualización, solo tienes que esperar unos días/semanas. La instalación también se puede forzar a través de la Herramienta de creación de medios o el Asistente de actualización de Windows. Si desea comenzar de nuevo, puede seguir nuestra guía para descargar el archivo ISO de Windows 10 y crear una unidad USB de arranque.

La última actualización de mayo de 2021 tiene algunos problemas conocidos, pero afortunadamente esos errores no se han informado ampliamente y, si experimenta gremlins después de la actualización, hay soluciones alternativas disponibles.

Por ejemplo, un error en la actualización de Windows 10 de mayo de 2021 o anterior puede causar problemas de audio inesperados. De acuerdo con una nueva recomendación, los usuarios escucharán chirridos cuando usen audio 5.1 y ciertas configuraciones. El problema solo afecta a ciertas combinaciones de aplicaciones, dispositivos de audio y configuraciones.

Si experimenta problemas de audio, Microsoft recomienda cambiar a la configuración de sonido espacial, como Dolby y Windows Sonic.

Un segundo problema conocido impide que la entrada/conversión fonética automática de kana funcione en algunas aplicaciones.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 2 veces)