KB5005565: Tenga cuidado con estos problemas en la última actualización de Windows 10

Problemas con Windows 10 KB5005565

Las actualizaciones de Windows 10 KB5005565 versión 21H2, 21H1, 20H2 y 2004 aparentemente están plagadas de una serie de problemas. Si bien Microsoft corrigió varios errores con la actualización acumulativa de septiembre de 2021, parece que el parche una vez más introdujo nuevos errores para algunos usuarios.

Según los informes de los usuarios, KB5005565 parece romper el controlador Bluetooth de Intel para algunos adaptadores inalámbricos, como el chip Intel 720. «El controlador Intel arroja un error de Código 10 con un ‘fallo de energía’ y Windows instala el controlador Bluetooth corrupto en su lugar», señaló un usuario.

En una nueva actualización de su documentación de soporte, Microsoft ha confirmado informes de problemas de congelación de aplicaciones. Según la documentación, KB5005565 puede causar problemas inesperados al ejecutar ciertas aplicaciones. Del mismo modo, es posible que no pueda abrir aplicaciones o archivos después de implementar una actualización acumulativa. También puede aparecer una ventana blanca al intentar iniciar sesión.

Afortunadamente, Microsoft ha desarrollado una solución para el problema de la aplicación de Windows 10, que ahora se implementa a través de una actualización del lado del servidor.

«Este problema se resolvió a través de una reversión de problemas conocidos (KIR). Tenga en cuenta que la resolución puede demorar hasta 24 horas en propagarse automáticamente a los dispositivos de los consumidores y los dispositivos comerciales no administrados», dijo Microsoft.

Cómo reparar el error 0x0000011b en Windows 10

Los usuarios se han quejado de problemas de impresión con impresoras de red después de aplicar la actualización acumulativa de septiembre de 2021. Para aquellos que no lo saben, este parche aborda las vulnerabilidades de día cero de PrintNightmar, incluido CVE-2021-26958.

Los actores de amenazas están explotando estas vulnerabilidades para obtener privilegios elevados en los dispositivos afectados y sin parches. Aunque la actualización soluciona problemas de seguridad, muchos usuarios cuando utilizan la impresión basada en red informan errores 0x0000011b inmediatamente después de reiniciar el sistema para aplicar la actualización.

«No se puede conectar una impresora compartida en el host a la VM, solo aparece el error ‘Windows no se puede conectar a la impresora’. Además, la aplicación Quick Books no muestra ninguna ventana de configuración de la impresora y se bloquea después de un tiempo al intentar abrirla ‘, un usuario explicó el problema.

Afortunadamente, hay una solución para el error de impresión 0x0000011b. Para resolver el error 0x0000011b, abra el Editor del Registro y siga estos pasos:

  1. En el Editor del Registro, abra la clave HKEY_LOCAL_MACHINESystemCurrentControlSetControlPrint.
  2. Cree un nuevo valor DWORD de 32 bits.
  3. Nómbrelo «RpcAuthnLevelPrivacyEnabled».
  4. Establezca el valor en 0.
  5. Guarde los cambios y cierre el editor.

Vale la pena señalar que el problema no se limita a un hardware específico. Si no puede volver a imprimir, también puede desinstalar manualmente la actualización de Windows 10 y pausarla durante algunas semanas o hasta que Microsoft publique un nuevo parche.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 1 veces)