KB5001330 ahora está causando problemas a más usuarios de Windows 10

KB5001330 Nueva pregunta

La nueva actualización acumulativa KB5001330 no parece terminar con los problemas de actualización todavía. Según nuevos informes, la actualización de Windows 10 KB5001330 arroja algunos mensajes de error extraños cuando el dispositivo está conectado a un auricular de Windows Mixed Reality, y también está causando que los clientes empresariales experimenten problemas de DNS.

Inicialmente, se creía que la actualización KB5001330 solo estaba plagada de errores en el juego y en el perfil de usuario temporal. Los usuarios ahora nos dicen que no pueden obtener la actualización cuando su dispositivo está conectado a un auricular de Windows Mixed Reality. De hecho, se sabe que KB5001330 causa el problema, aunque Microsoft dijo en su actualización de marzo que era un problema único.

«La respuesta rápida a lo que sucedió fue que cuando lanzamos una actualización de Feature On Demand (FOD) para WMR, encontró un error que podría poner a Windows Update en mal estado. La corrección en KB5000802 evitó que pasara al estado de error, «, dijo la compañía el mes pasado.

La actualización acumulativa KB5001330 (abril de 2021) reemplaza a KB5000802 (marzo de 2021), que debería resolver los problemas de instalación. Desafortunadamente, el parche de este mes parece estar plagado del mismo problema.

Según Microsoft, esto puede suceder cuando Windows Update se atasca en un estado de error después de la última actualización. En algunos casos, la eliminación de HoloLens o las características a pedido (FOD) de Mixed Reality le permitirán instalar actualizaciones.

KB5001330 falló con 0x8007000d

Si la instalación de KB5001330 falla con el error 0x8007000d, puede probar las siguientes soluciones:

  • Desconecte sus auriculares (si tiene uno) y ejecute este comando en un símbolo del sistema elevado.
    dism /online /remove-capability /capabilityname:Analog.Holographic.Desktop~~~~0.0.1.0
  • Reinicie el sistema.
  • Buscar actualizaciones.

Las personas sin auriculares de realidad mixta también experimentaron errores y bloqueos con la actualización acumulativa de abril de 2021. Otros han informado que las actualizaciones tardan mucho en instalarse y, finalmente, fallan con mensajes de error inútiles.

Problemas de DNS y carpetas compartidas para clientes empresariales

La actualización también parece estar causando problemas a quienes lograron instalarla. Por ejemplo, los clientes corporativos informaron problemas al intentar acceder a carpetas compartidas en su red.

Según Dentrix, los cambios en la última actualización acumulativa pueden causar problemas de DNS y carpetas compartidas cuando los usuarios deshabilitan manualmente la política de grupo «Resolución de nombre de multidifusión de capa de enlace» (LLMNR).

La política de Resolución de nombres de multidifusión de capa de enlace (LLMNR) generalmente está habilitada de manera predeterminada en todas las instalaciones de Windows 10, pero algunos usuarios la deshabilitan manualmente para mejorar la calidad de la red.

«Después de trabajar con Microsoft, creemos que hemos encontrado una solución que le permite mantener instaladas las actualizaciones de seguridad críticas de Microsoft», señaló Dentrix.

Para resolver posibles problemas de DNS y carpetas compartidas, los usuarios deberán volver a habilitar la Política de grupo o esperar la próxima actualización acumulativa.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 4 veces)