KB5000842 mejora el Explorador de archivos de Windows 10 y elimina el antiguo navegador Edge

La actualización de vista previa de la versión 21H1 de Windows 10 de marzo soluciona varios problemas de larga data con el Explorador de archivos, incluido un error que podría romper los filtros de búsqueda si está usando la actualización de noviembre de 2019 o más reciente.

Con la actualización KB5000842, Microsoft ha portado estas correcciones a Windows 10 versión 20H2 y versión 2004 en un esfuerzo por mejorar la experiencia del Explorador de archivos para más usuarios. Después de la actualización, los filtros de búsqueda volvieron a funcionar y parece que el gigante tecnológico también solucionó los problemas de confiabilidad.

Para aquellos que no están familiarizados, la actualización de Windows 10 de noviembre de 2019 rompió la funcionalidad de búsqueda en el Explorador de archivos, y el panel de filtro puede dejar de responder al realizar búsquedas de archivos locales.

error del explorador de archivos

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, el Explorador de archivos dejó de responder cuando intentaba filtrar los resultados de búsqueda por fecha, tamaño de archivo y fecha de modificación. Este error solo afecta a los encabezados de las columnas cuando intenta acceder a los filtros en la página de búsqueda.

En nuestras pruebas, observamos que Windows 10 KB5000842 finalmente corrige un error de «Calcular filtro» y problemas de rendimiento al filtrar los resultados de búsqueda en el Explorador de archivos.

Error del Explorador de archivos solucionado

Además, Microsoft ha solucionado un problema de rendimiento causado por Explorer.exe, un error de fuga de memoria que podría hacer que la ventana del Explorador no responda y consuma recursos adicionales del sistema.

La actualización KB5000842 mata a Microsoft Edge

KB5000842 también es la primera actualización para eliminar Microsoft Edge heredado de Windows 10.

Como probablemente sepa, Windows 10 todavía viene con la versión anterior de Microsoft Edge, incluso si tiene instalado Chromium Edge. En otras palabras, el antiguo Edge existe esencialmente en el fondo del sistema, pero está oculto.

Sin embargo, este parche eliminará por completo el navegador fuera de servicio de Windows 10 y, si los usuarios aún usan la versión anterior, actualizarán a Chromium Edge.

También vale la pena señalar que Microsoft ha confirmado que las preferencias predeterminadas de su navegador seguirán siendo las mismas después de aplicar el martes de parches de abril opcional u obligatorio próximo.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 3 veces)