Intel Wireless AC 9560 no funciona, código de error 10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

En una computadora con Windows 11 o Windows 10, código 10 Los errores del Administrador de dispositivos pueden ocurrir cuando no se puede habilitar Bluetooth o Wi-Fi. Cuando se produce este error, en el Administrador de dispositivos, verá un dispositivo Bluetooth o inalámbrico (Wi-Fi) con un signo de exclamación amarillo junto a él, y en las propiedades del dispositivo, el estado es «Este dispositivo no se puede iniciar».Este artículo proporciona la solución. Intel Wireless AC 9560 no funciona, código de error 10.

Intel Wireless AC 9560 no funciona, código de error 10

Si Intel Wireless AC 9560 no funciona con el código de error 10 en su PC con Windows 11/10, puede probar nuestras soluciones recomendadas a continuación (sin ningún orden en particular) para ver si esto ayuda a resolver el problema.

  1. Ejecute el Solucionador de problemas del adaptador de red
  2. Deshabilitar y volver a habilitar el adaptador inalámbrico
  3. Actualice o reinstale el controlador del adaptador de red
  4. Habilitar el servicio de configuración automática de WLAN
  5. Use una conexión Ethernet (con cable) o un dongle USB Wi-Fi externo

Veamos una descripción del proceso involucrado en cada una de las soluciones enumeradas.

Reinicie su PC y asegúrese de que Wi-Fi esté habilitado en su PC (por si acaso, puede arreglar que Wi-Fi esté apagado y no se encienda) antes de continuar con las soluciones a continuación (algunas computadoras portátiles vienen con cambios de hardware) . Retire cualquier hardware que haya agregado a su computadora antes del mensaje de error o ejecute el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos, ya que puede haber dispositivos que estén causando conflictos de hardware o problemas de compatibilidad. Además, verifique con el OEM que el adaptador de red inalámbrica de Intel sea compatible con su versión/construcción actual de Windows y actualice Windows si es necesario.

1]Ejecute el solucionador de problemas del adaptador de red

Para reparar Intel Wireless AC 9560 que no funciona con el código de error 10 en una PC con Windows 11/10, puede ejecutar el solucionador de problemas del adaptador de red incorporado.

Ejecute el Solucionador de problemas del adaptador de red en su red Dispositivos con Windows 11Haz lo siguiente:

  • de acuerdo a Tecla de Windows + I Abra la aplicación Configuración.
  • navegación sistema > Solución de problemas > Solución de problemas adicionales.
  • por debajo otro sección, encontrar adaptador de red.
  • hacer clic correr botón.
  • Siga las instrucciones en pantalla y aplique las correcciones recomendadas.

Ejecute el Solucionador de problemas del adaptador de red en su red computadora con windows 10Haz lo siguiente:

  • de acuerdo a Tecla de Windows + I Abra la aplicación Configuración.
  • Vamos Actualización y seguridad.
  • hacer clic Solución de problemas Etiqueta.
  • desplácese hacia abajo y haga clic adaptador de red.
  • hacer clic Ejecute el solucionador de problemas botón.
  • Siga las instrucciones en pantalla y aplique las correcciones recomendadas.

2]Deshabilitar y volver a habilitar el adaptador inalámbrico

Pueden ocurrir errores en la vista debido a un «fallo» en Windows. En este caso, simplemente puede desactivar y volver a activar el adaptador inalámbrico Intel AC-9560 en el sistema. Alternativamente, simplemente puede restablecer el adaptador de red Wi-Fi; el resultado será el mismo.

3]Actualice o reinstale el controlador del adaptador de red

Si ha descargado esta solución, deberá actualizar manualmente el controlador del adaptador de red a través del Administrador de dispositivos. .inf o .sys archivos del controlador o actualice el controlador a través del símbolo del sistema. También puede obtener actualizaciones de controladores en la sección Actualizaciones opcionales en Windows Update, o puede descargar la última versión del controlador desde el sitio web de Intel.

Si la actualización del controlador del adaptador de red inalámbrica no ayuda, puede realizar una instalación limpia del controlador. Desinstalar y luego reinstalar los controladores de un dispositivo no es lo mismo que simplemente actualizar los controladores. Una reinstalación completa del controlador incluye la desinstalación completa del controlador del adaptador Wi-Fi actualmente instalado en el sistema, reiniciar la PC y dejar que Windows busque cambios de hardware, y reinstalar automáticamente el controlador genérico para el dispositivo Wi-Fi. Alternativamente, al inicio, puede descargar la última versión del controlador de Intel e instalar el controlador Wi-Fi en su dispositivo.

Los usuarios de Intel también pueden usar Intel Driver and Support Assistant.

4]Abrir el servicio de configuración automática de WLAN

Es posible que encuentre errores en la vista si el servicio de configuración automática de WLAN no está iniciado o apagado, o si el servicio inalámbrico de Windows no se está ejecutando en la computadora local. En este caso, para resolver este problema, debe activar el servicio de configuración automática de WLAN.

Para activar el servicio de configuración automática de WLAN en una PC con Windows 11/10:

  • de acuerdo a Tecla de Windows + R Invoca el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba services.msc y presione Entrar para abrir Servicios.
  • En la ventana Servicios, desplácese para encontrar el servicio de configuración automática de Wi-Fi.
  • Haga doble clic en una entrada para editar sus propiedades.
  • En la ventana Propiedades, haga clic en el menú desplegable Tipo de inicio y seleccione Automático.
  • A continuación, asegúrese de estado del servicio está en funcionamiento.
  • hacer clic Solicitud > OK guardar cambios.
  • Salga de la consola de servicio.
  • Reinicia la computadora.

5]Use una conexión Ethernet (con cable) o un dongle USB Wi-Fi externo

Esto es más una solución alternativa que una solución: suponiendo que el adaptador Wi-Fi en cuestión falle, puede usar una conexión Ethernet (por cable) si está dispuesto a renunciar a la comodidad de conectarse a Internet a través de Wi-Fi. Sin embargo, si esa no es una opción que le gustaría explorar, puede pedirle a un técnico de hardware de PC que intente reparar o reemplazar el adaptador de Wi-Fi incorporado, o puede optar por un dongle de adaptador inalámbrico USB que se conecta a su computadora a través de un puerto USB.

Por otro lado, si está seguro de que el adaptador Wi-Fi no es el culpable aquí, puede restablecer Windows 11/10 y ver si el problema se resuelve.

¡Espero que esto ayude!

Artículos Relacionados: corrige el error del panel táctil Este dispositivo no puede iniciarse (código 10)

¿Cómo reparo mi Intel Wireless-AC 9560 código 10?

Para reparar Intel Wireless AC 9560 que no funciona, código de error 10 en sistemas Windows 11/10, pruebe cualquiera de las siguientes sugerencias:

  • Asegúrate de que el Wi-Fi esté activado.
  • Vuelva a habilitar el adaptador AC-9560.
  • Active el servicio de configuración automática de Wi-Fi.
  • Vuelva a instalar el controlador AC-9560.
  • Compruebe si hay daños en los archivos del sistema.

¿Por qué mi Intel inalámbrico no funciona?

Puede haber una variedad de razones, desde controladores corruptos hasta hardware defectuoso, que impiden que su Intel inalámbrico funcione correctamente. Puede probar las siguientes sugerencias para resolver este problema:

  • Pruebe con una instalación nueva del controlador Intel Wi-Fi.
  • Actualice el firmware en el módem, enrutador o extensor Wi-Fi de su punto de acceso inalámbrico, ya que el firmware antiguo puede causar este problema porque el adaptador se desactivará solo si recibe muchos marcos defectuosos del punto de acceso.
  • Cambie la configuración de energía del adaptador Wi-Fi.

¡Feliz computación!

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 29 times, 1 visit(s) today