Intel Driver and Support Assistant no funciona en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Asistente de soporte y controlador de Intel es una excelente utilidad para actualizar e instalar controladores Intel. Sin embargo, muchos usuarios se han quejado de que la utilidad no funciona en sus sistemas.Según ellos, el análisis del sistema falla con un mensaje de error. Lo sentimos, algo salió mal al intentar escanear.

Estas quejas suelen ser sobre la versión web, pero también podrían ser sobre tu computadora. Así que tomaremos todo en consideración y veremos qué puede hacer si Intel Driver and Support Assistant no funciona en su sistema. Entonces empecemos.

Intel Driver and Support Assistant no funciona en Windows 11/10

Antes de leer la guía de solución de problemas, le recomendamos que actualice su sistema. Si se debe a un error o incompatibilidad, una actualización puede solucionar el problema. Además, asegúrese de que su sistema tenga controladores Intel, de lo contrario, este servicio no funcionará.

Si la actualización no ayuda, y el Asistente de soporte y controlador de Intel no funciona en su computadora, consulte las soluciones a continuación para solucionar el problema.

  1. Reinicia tu computadora e inténtalo de nuevo
  2. Borrar caché y datos de navegación
  3. Verifique el Servicio de asistente de soporte y controlador de Intel
  4. Solución de problemas en un inicio limpio
  5. Vuelva a instalar el controlador Intel y el asistente de soporte

Algunas de estas soluciones están diseñadas para ayudarlo a usar la versión web y otras están diseñadas para ayudarlo a usar el software de escritorio.

1]Reinicie su computadora e intente nuevamente

Por lo general, el error que enfrenta no es más que una falla que puede resolverse simplemente reiniciando la computadora. Dado que reiniciar apaga todas las tareas que se ejecutan en la máquina, Intel DSA no encontrará ningún obstáculo mientras escanea el sistema. Así que haz esto y comprueba si el problema persiste.

2]Borrar caché y datos de navegación

Dado que está intentando escanear su computadora con su navegador, el servicio no funcionará si el caché está dañado. En este caso, una solución fácil es borrar el caché y los datos de navegación. Esto no eliminará tus archivos personales, extensiones, contraseñas guardadas, etc. así que no te preocupes. Si no sabe cómo eliminar su caché, consulte nuestra guía para hacer lo mismo en Chrome, Firefox, Edge y Opera. Después de eliminar el caché, cierre y vuelva a abrir el navegador y verifique si el problema persiste. Espero que esto haga el trabajo por ti.

3]Verifique el Servicio de asistente de soporte y controlador de Intel

Debe verificar que el servicio Intel Driver and Support Assistant se esté ejecutando. Estos servicios deberían estar ejecutándose en su computadora, de lo contrario, el escaneo no funcionará. Siga los pasos dados para verificar el servicio.

  1. Abierto Atender Buscando aplicaciones desde el menú Inicio.
  2. Busque el servicio Intel Driver and Support Assistant.
  3. Haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades.
  4. Si el servicio se ha detenido, haga clic en Inicio > Aplicar > Aceptar.

Puede tardar unos segundos en iniciar el servicio. Luego, vaya a Intel Driver and Support Assistant y ejecute un escaneo.

4]Solución de problemas en un arranque limpio

Hay muchas aplicaciones que pueden interferir con su programa y evitar que escanee su sistema. Necesitamos determinar qué aplicación es y eliminarla para solucionar el problema. Entonces, primero realicemos un inicio limpio. Siga los pasos dados para hacer lo mismo.

  1. Busque «configuración del sistema» en el menú de inicio.
  2. Vaya a la pestaña «Servicios».
  3. Marque Ocultar todos los servicios de Microsoft, marque todos los servicios excepto los que pertenecen a su hardware, como Intel, Realtek, etc., y luego haga clic en Deshabilitar todo.
  4. Reinicie el sistema.

Ahora su computadora se encenderá con solo servicios mínimos. Intente escanear y, si eso funciona, habilite cinco servicios a la vez hasta que deje de escanear. Luego, encuentre al culpable a través de prueba y error.

5]Vuelva a instalar el controlador Intel y el asistente de soporte

Los controladores Intel corruptos y el Asistente de soporte también pueden causarle problemas. Por lo tanto, es mejor eliminar la aplicación, luego descargarla y volver a instalarla. Continúe y desinstale Intel Driver & Support Assistant de su computadora, luego visite Intel.com y descargue la aplicación. Finalmente, instálelo y su problema se resolverá.

Espero que estas soluciones funcionen para usted.

¿Debo desinstalar Intel Driver and Support Assistant?

Intel Driver and Support Assistant está diseñado para verificar su computadora y actualizar los controladores. No es un archivo malicioso, por lo que no dañará su sistema. Sin embargo, no es la única forma de actualizar los controladores, puede buscar actualizaciones opcionales y descargar controladores desde allí, u obtener software gratuito para actualizar los controladores. Entonces podemos decir que no tiene sentido desinstalar Intel DSA, pero si decide hacerlo, hay otras opciones para mantener actualizados los controladores de su dispositivo.

¿Cómo abro Intel Driver Support Assistant?

Hay un Intel DSA abierto simple, solo necesita buscar «Intel Driver & Support Assistant» en el menú Inicio y abrir la aplicación. También puede visitar intel.com para escanear su dispositivo usando su herramienta en línea, o descargar la aplicación de cliente Intel DSA desde allí.

¡Eso es todo!

Lea también: Se solucionó el problema del controlador de gráficos Intel en Windows 11/10.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 103 times, 1 visit(s) today