Habilite o deshabilite el descubrimiento o uso compartido de redes en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

deteccion de redes En el sistema operativo Windows hay configuraciones de red que le permiten establecer si otras computadoras en la red pueden ver su computadora con Windows 10/8/7, o si su computadora puede encontrar otras computadoras y dispositivos en la red. Compartir archivos e impresoras a través de la red es más fácil si la detección de redes está habilitada.

Si recuerda, cuando se conecte por primera vez a cualquier red en su PC con Windows, se le preguntará si es una red privada, pública o basada en un dominio.

Habilitar o deshabilitar el descubrimiento de redes

Si está utilizando una PC independiente, es posible que deba deshabilitar el descubrimiento de red, ya que será inútil. Puede desactivar la detección de redes usando la configuración en Windows 11/10 o a través del Panel de control o Símbolo del sistema en Windows 11/10/8/7. Veamos cómo hacer esto.

1]A través de la configuración de Windows

ventanas 11

Este privado Un perfil de red hará que su computadora sea reconocible. Así que veremos cómo cambiarlo a Público.

  1. Abierto configurar Por win+me.
  2. Vaya a Red e Internet.
  3. Seleccione la red a la que está conectado.
  4. Ahora, elige listado Desde el tipo de perfil de red.

Esto hará que su computadora sea indetectable.Si quieres que se descubra, puedes elegir listado desde el mismo panel de configuración.

ventanas 10

Haga clic en el botón Inicio y abra Configuración y seleccione Red e Internet, luego Acceso telefónico (o Ethernet).

Seleccione Red y haga clic en Opciones avanzadas.En el panel que se abre, gire el control deslizante a abandonar la ubicación es Haz que esta PC sea reconocible alrededores.

Para habilitarlo nuevamente, simplemente mueva el control deslizante nuevamente a la posición de Encendido.

Lo mismo ocurre con las redes WiFi. Abra Configuración > Red e Internet > Wi-Fi > Administrar redes conocidas > seleccione la red WiFi > Propiedades > desactive el control deslizante para que esta PC pueda detectar la configuración.

En el caso de una conexión Ethernet, debe hacer clic en el adaptador y alternar el interruptor Hacer que esta PC sea detectable.

2]Uso del panel de control

Abra el Panel de control > Todos los elementos del Panel de control > Centro de redes y recursos compartidos > Configuración de uso compartido avanzado.

desmarcar Activar descubrimiento de red Marque las casillas para los perfiles Privado y Público/Invitado.

Guardar los cambios y salir.

3]Usando CMD

Para desactivar la detección de redes, ejecute el siguiente comando desde un símbolo del sistema con privilegios elevados:

netsh advfirewall firewall set rule group="Network Discovery" new enable=No

Para activar la detección de redes, ejecute el siguiente comando desde un símbolo del sistema con privilegios elevados:

netsh advfirewall firewall set rule group="Network Discovery" new enable=Yes

De esta manera, puede habilitar o deshabilitar el descubrimiento de redes.

No se puede activar la detección de redes

Si no puede activar la detección de redes, es posible que deba ejecutar services.msc para activar supervisor Y verifique si los siguientes servicios están iniciados y configurados en automático.

  1. cliente DNS
  2. Lanzamiento de recursos de detección de características
  3. descubrimiento SSDP
  4. Anfitrión del dispositivo UPnP

Hacer que esta PC sea detectable en caso de que falten interruptores

Si encuentra que falta el interruptor Hacer que esta PC sea reconocible, abra la configuración de Control de cuentas de usuario, cambie UAC al valor predeterminado, haga clic en Aceptar y reinicie la computadora para ver.

¿Qué significa desactivar el descubrimiento de redes?

Cuando desactiva la detección de redes, otras computadoras en la red no pueden detectar su computadora. Esta configuración generalmente se recomienda para proteger la privacidad y la seguridad, pero si usted es un administrador de su organización y desea monitorear las computadoras cliente, puede habilitar esta opción en Windows con el método proporcionado para hacer que la computadora sea detectable.

Espero que esto ayude.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 29 times, 1 visit(s) today