Habilitar, deshabilitar la opción de descarga de archivos en Internet Explorer para Windows

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Puede estar de acuerdo en que los pocos archivos descargados de autores desconocidos corren el riesgo de tener algún tipo de virus. Estos archivos tienen código ejecutable y, por lo tanto, son peligrosos. La preocupación es que cuando más personas tienen acceso a la misma máquina, la amenaza aumenta exponencialmente.

Por ejemplo, en un entorno doméstico, los niños u otras personas con poco conocimiento sobre malware pueden terminar descargando archivos que pueden contener malware. Si tienes un software antivirus instalado, genial. Sin embargo, si no desea que las personas descarguen archivos de Internet a su computadora, como precaución adicional, puede deshabilitar las opciones de descarga de archivos de Internet Explorer.

Deshabilitar la opción de descarga de archivos en IE

En varios casos, deshabilitar las descargas en IE puede proporcionar una solución temporal o permanente para proteger su PC de virus, gusanos, troyanos y otro malware. Microsoft permite deshabilitar todas las descargas en Internet Explorer.

Para hacer esto, abra el navegador Internet Explorer y navegue con el cursor del mouse hasta el menú Herramientas.

A continuación, seleccione Opciones de Internet y, en la ventana Opciones de Internet, cambie a la pestaña Seguridad.

Luego, en la sección «Nivel de seguridad para esta zona», haga clic en el botón «Nivel personalizado».

Finalmente, en el área de configuración, busque el encabezado «Descargas». Debajo, debería ver la opción «Descarga de archivos». Seleccione Deshabilitar.

Haga clic en Aceptar y salga. Reinicie Internet Explorer.

Su configuración de seguridad actual no permite que se descargue este archivo

¡A partir de ahora, nadie puede descargar contenido libremente a través de un navegador! Internet Explorer mostrará un mensaje de advertencia de que la configuración de seguridad actual no permite descargar el archivo cada vez que intenta descargarlo.

Cuando una persona intenta descargar algo, ve el siguiente mensaje:

Alerta de seguridad: su configuración de seguridad actual no permite que se descargue este archivo.

¡Espero que esto ayude!

Consulte esta publicación si no puede descargar archivos de Internet.

interacción con el lector

Comentario

  1. sdfg dice

    7 de julio de 2014 a las 11:17

    sdggds

  2. tushal dice

    16 de septiembre de 2014 a las 23:31

    funciona… gracias

  3. mani dice

    3 noviembre 2014 a las 19:10

    gracias por su trabajo…

  4. Jack Mayoff dice

    5 noviembre 2014 a las 18:51

    no funcionó,,,,,,, todavía tiene el mensaje emergente…. Ese es el problema… no el archivo… Deberíamos poder elegir un archivo de un sitio web personal… pero publicas la misma vieja basura tratando de ser un héroe…

  5. Greg S dice

    13 noviembre 2014 a las 20:23

    ¿Qué sucede contigo? ¿Alguna vez has pensado «eres» un idiota? Funciona bien y se enoja con IE, no con el blogger. Nuevamente, el proceso funciona como se describe en este artículo.

  6. Greg S dice

    13 noviembre 2014 a las 20:23

    ¿Qué sucede contigo? ¿Alguna vez has pensado «eres» un idiota? Funciona bien y se enoja con IE, no con el blogger. Nuevamente, el proceso funciona como se describe en este artículo.

  7. patricio dice

    17 de noviembre de 2014 a las 7:28 am

    Por alguna razón, solo funcionó para mí después de que lo deshabilité en la zona «de confianza» (donde el sitio web se agregó a la lista) y lo habilité en la zona de «internet» (Windows 8 apesta)

  8. Emanuel dice

    1 marzo 2015 a las 17:16

    Todavía no puedo descargar el archivo, ni siquiera la actualización de Java… después de hacer clic en descargar, no pasa nada… ni siquiera una advertencia…

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 20 times, 1 visit(s) today