Falta Windows Driver Foundation, no se carga o no funciona en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Si Conceptos básicos del controlador de Windows Falta o no funciona en su computadora con Windows 11/10, puede experimentar múltiples errores o bloqueos del sistema. Algunos usuarios han experimentado que el teclado y el panel táctil de su computadora portátil dejan de funcionar repentinamente.Después de investigar la causa del problema, supieron que el problema ocurrió porque Falta el proceso de Windows Driver Foundation en sus dispositivos Windows 11/10. Al mirar el registro de errores en el Visor de eventos, ven «ControladorWUDFRd no se pudo cargar«Mensaje de error.

ControladorWUDFRd no se pudo cargar

Las soluciones descritas en este artículo lo ayudarán a resolver los problemas que ocurren debido a la falta de servicios de Windows Driver Foundation en su computadora con Windows 11/10.

Falta Windows Driver Foundation, no se carga o no funciona

Una posible causa de este problema es la falta de archivos del sistema. Por lo tanto, antes de comenzar a probar los métodos de solución de problemas que se describen a continuación en este artículo, le recomendamos que ejecute un análisis SFC y un análisis DISM en su sistema. System File Checker (SFC) es una utilidad del sistema operativo Windows que ayuda a los usuarios a reparar archivos de imagen del sistema dañados. El comando DISM (Administración y mantenimiento de imágenes de implementación) también ayuda a reparar archivos de imagen del sistema dañados. Puede ejecutar el comando cuando falla el comando SFC.

Si el escaneo SFC y DISM no resolvió su problema, realice las siguientes correcciones para resolver el problema.

  1. Actualice los controladores de su dispositivo
  2. Desinstale y vuelva a instalar el controlador USB a través del Administrador de dispositivos
  3. Agregue wudfsvc.dll a través del servidor de registro de Microsoft
  4. realizar una restauración del sistema
  5. Reparar Windows con la herramienta de creación de medios

Conozcamos todas estas soluciones en detalle.

1]Actualice los controladores de su dispositivo

Si recibes «El controlador WUDFRd falló«Error, el problema podría estar relacionado con el controlador de su dispositivo. Así que actualice el controlador de su dispositivo y vea si ayuda. Puede usar cualquiera de las siguientes formas para actualizar el controlador de su dispositivo.

  1. Abra la configuración de Windows 11/10 y use la función de actualización opcional de Windows para actualizar los controladores de dispositivos.
  2. Visite el sitio web oficial del fabricante del dispositivo en cuestión y descargue la última versión del controlador del dispositivo. Ahora, ejecute el archivo de instalación para instalar el controlador manualmente.
  3. Siga los pasos a continuación para actualizar los controladores de su dispositivo desde el Administrador de dispositivos:
    • Abierto administrador de dispositivos.
    • Haga clic derecho en el controlador del dispositivo en cuestión.Por ejemplo, si tiene problemas con el panel táctil, expanda Ratones y otros dispositivos señaladores Node y haga clic con el botón derecho en el controlador de su panel táctil.
    • escoger Actualizar los controladores.
    • Ahora, haz clic Búsqueda automática de conductores opciones

2]Desinstale y vuelva a instalar el controlador USB a través del Administrador de dispositivos

Si los métodos anteriores no le ayudan a resolver el problema, desinstale y vuelva a instalar el controlador USB a través del Administrador de dispositivos. Los mismos pasos se escriben a continuación:

  1. Presionar ganar + X clave y selección administrador de dispositivos.
  2. Cuando aparezca el Administrador de dispositivos, expanda Controlador de bus serie universal nodo.
  3. Haga clic derecho en el controlador USB y seleccione Desinstalar dispositivo.
  4. Después de desinstalar el controlador, reinicie la computadora.

Después de reiniciar el dispositivo, Windows detectará el cambio de hardware e instalará el controlador del controlador USB que falta.

3]Agregue wudfsvc.dll a través del servidor de registro de Microsoft

Otro problema que los usuarios han encontrado debido a la falta de Windows Driver Foundation es falta wdfsvc.dllUna forma de evitar esto es agregar wudfsvc.dll a través del servidor de registro de Microsoft. El servidor de registro de Microsoft se utiliza para registrar archivos DLL con Windows. Puede usar el comando regsvr32 y ver si trae algún cambio.

Lea las siguientes instrucciones escritas:

Inicie el símbolo del sistema como administrador. Ingrese los siguientes comandos y presione Entrar después de cada comando.

regsvr32 /u wudfsvc.dll

regsvr32 /i wudfsvc.dll

Después de ejecutar el comando anterior, cierre el símbolo del sistema y reinicie su computadora.

De manera predeterminada, todos los archivos DLL del sistema se encuentran en la siguiente ubicación en las computadoras con Windows:

C:WindowsSystem32

Si este método no soluciona el error del archivo DLL faltante, puede copiar el archivo wudfsvc.dll de otra computadora en buen estado y pegarlo en la ubicación predeterminada.

4]Realizar una restauración del sistema

Restaurar sistema es una herramienta proporcionada por Microsoft para ayudar a los usuarios a proteger y reparar sus computadoras. Crea puntos de restauración cuando la computadora está en un estado saludable. Puede usar estos puntos de restauración para restaurar su computadora a un estado saludable anterior. Restaure su computadora y vea si soluciona el problema.

5]Reparar Windows con la herramienta de creación de medios

Si ninguna de las soluciones anteriores resolvió su problema, puede usar la Herramienta de creación de medios para reparar su computadora con Windows.

¿Dónde puedo encontrar los conceptos básicos de los controladores de Windows?

Windows Driver Foundation es el antiguo nombre de Windows Driver Framework. Es un servicio que es responsable de la estabilidad general del sistema. Para encontrarlo, abra la aplicación Servicios en su sistema Windows 11/10 y desplácese hacia abajo en la lista de servicios hasta que encuentre el servicio Windows Driver Foundation.

WUDFHost es un ejecutable para un servicio de Windows Driver Foundation. Este ejecutable se encuentra en la siguiente ruta del sistema:

C:WindowsSystem32

¿Qué es el proceso de Windows Driver Foundation (WUDFHost.exe)?

Windows Driver Foundation es un conjunto de bibliotecas y herramientas que le permiten reducir la complejidad del uso de controladores en su PC con Windows. En otras palabras, este proceso te ayuda a seguir usando un sistema estable en todo momento. De vez en cuando, los usuarios pueden encontrar problemas del sistema en los que la base de controladores de Windows ocupa la mayor parte del uso de la CPU. Si bien no limita por completo la potencia de la CPU para la mayoría de los usuarios, ciertamente agota la batería y, a veces, puede hacer que el sistema se congele, especialmente al 100% de uso. Intentar matar el proceso en el administrador de tareas no ayuda porque es un proceso del sistema.

¿Qué es el Marco de controladores de Windows (WDF)?

Windows Driver Framework (WDF) es un contenedor alrededor de la interfaz del modelo de controlador de Microsoft Windows (WDM). Es un conjunto de bibliotecas que se pueden usar para escribir controladores de dispositivos que se ejecutan en el sistema operativo Windows. WDF define un modelo de controlador único compatible con dos marcos: marco de controlador de modo kernel (KMDF) y marco de controlador de modo de usuario (UMDF).

Espero que esto ayude.

sigue leyendo: Corrija Windows Driver Foundation usando CPU alta.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 28 times, 1 visit(s) today