Extensión maliciosa de Microsoft Edge dirigida a usuarios en la naturaleza

Extensión de Microsoft Edge

Microsoft eliminó cinco extensiones Edge maliciosas de su tienda en línea en medio de preocupaciones de que podrían inyectar anuncios en los resultados de búsqueda de Google y Bing. Todas las extensiones falsas se hacen pasar por aplicaciones legítimas, pero en realidad fueron atrapadas insertando anuncios sin el permiso del usuario.

Cinco extensiones: NordVPN, Adguard VPN, TunnelBear VPN, The Great Suspender y
Reproductor flotante: se encuentra en la tienda de complementos de Edge con exactamente el mismo nombre que el complemento original en la tienda web de Chrome.

La mayoría de las personas no notarán que se trata de extensiones falsas, y la mayoría de las personas no experimentarán críticas negativas de las extensiones falsas. Los usuarios afectados dejaron comentarios negativos en la tienda Edge, y otros acudieron a Reddit para pedir ayuda a la comunidad.

El problema se informó por primera vez la semana pasada, pero se informó ampliamente esta semana después de que más usuarios notaron anuncios sospechosos en los resultados de búsqueda. Los ingenieros de Microsoft Edge detectaron los informes e inmediatamente eliminaron el complemento ofensivo de la tienda Edge.

No está claro qué efectos negativos pudo haber causado la extensión, pero los informes sugieren que los usuarios se vieron afectados por anuncios falsos en los resultados de búsqueda y que otros usuarios fueron redirigidos a un motor de búsqueda completamente desconocido, como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Redirección del navegador EdgeRedirección maliciosa de Microsoft Edge

Los ingenieros de Microsoft Edge tienen algunos consejos para las personas que descargaron recientemente una extensión maliciosa y les preocupa que aún puedan estar usándola.

«Si está utilizando alguna de estas extensiones instaladas directamente desde la tienda Microsoft Edge Addon, le recomendamos que las elimine de edge://extensions», escribieron los desarrolladores.

Como mencionamos anteriormente, Microsoft ha eliminado estas extensiones de la tienda y el navegador Edge mostrará una advertencia si se encuentra que estas extensiones están activas en su sistema.

Si desea mantenerse a salvo, siempre puede desinstalar las extensiones de Microsoft Edge manualmente y, si realmente las necesita, reinstalar la versión original desde Chrome Store.

Si bien Microsoft no debería permitir que tales extensiones pasen por su proceso de aprobación, es un problema común y Chrome Store está lleno de extensiones falsas.

Al instalar cualquier extensión de cualquier tienda, debe revisar cuidadosamente el nombre del editor, su política de privacidad, verificar las últimas críticas negativas y asegurarse de que su navegador esté actualizado. También es una buena práctica evitar extensiones innecesarias.

Tenga en cuenta que Microsoft también lanzó la actualización Edge 87 esta semana con nuevas funciones de seguridad/privacidad, que debe descargar (si aún no lo ha hecho).

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 2 veces)