Explicación del reenvío de puertos. ¿Cómo reenviar puertos?

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Una dirección IP por sí sola no es suficiente para pasar información a una computadora. ¿Cómo sabe una red informática qué hacer con esta información? Esto está determinado por el número de puerto al que se envía el paquete.Este artículo te dice qué es puerto delanteroy cómo reenviar puertos.

¿Qué es el reenvío de puertos?

En lenguaje normal, un puerto es donde atracan o atracan los barcos y aterrizan los aviones. Luego continuaron su viaje según lo planeado. En la terminología de la tecnología de la información, los puertos son hardware y software (llamados puertos lógicos) que contribuyen a todo lo que hace una computadora. Los diferentes puntos que ve en su computadora para conectar periféricos se llaman puertos de hardware. Su trabajo es enrutar la información recibida al proceso correcto.

Los puertos lógicos no están integrados en el hardware. No puede verlos, pero están ahí: cualquier computadora que funcione tiene más de 6000 puertos. Aunque no se utilizan todos, algunos son comunes (por ejemplo, el puerto 80 está reservado para interactuar con HTTP). Otro ejemplo: el puerto 25 se usa para enviar correo electrónico (SMTP).

Una vez que un paquete llega a cualquier dirección IP (es decir, computadoras y dispositivos IoT), el puerto reenvía el paquete a la parte adecuada del dispositivo para que pueda procesarse correctamente. Entonces, ¿cómo sabe la computadora dónde enviar los datos?Esto se puede hacer por PuertoLa computadora que recibe los datos los transmite a un puerto designado para un propósito diferente.

Usted sabe que todo en Internet tiene una dirección IP (Protocolo de Internet). Además de la dirección IP, la red del remitente también envía una dirección de puerto. Por ejemplo, si estuviera accediendo a algo en la web a través de cualquier navegador de Internet, la dirección del puerto sería algo así como 192.168.1.13:80, donde 80 es el número de puerto en su computadora o cualquier dispositivo IoT con una dirección IP de 192.168.1.13 . Se utilizan estilos similares de direcciones de puerto para imprimir y escanear cosas, cargar y descargar cosas a/desde Internet, y muchas otras cosas que hacen las computadoras.

Si desea saber qué puertos están abiertos en su PC, escriba el siguiente comando en CMD y presione Entrar.

netstat -a

Las aplicaciones de escáner de puertos de terceros también pueden brindarle detalles de los puertos en su computadora.

El reenvío de puertos también se conoce como asignación de puertos. Es necesario cuando se intenta acceder a la red informática desde fuera del cortafuegos o del enrutador de la red. Los jugadores en línea a menudo necesitan hacer el reenvío de puertos.

¿Cómo reenviar puertos?

Si bien puede usar PowerShell para reenviar puertos a través de PowerShell disco de red comando, es difícil averiguar el valor del parámetro que viene con el comando.

Hay algunos programas gratuitos de terceros como FwdPortForwardingApp (enlace) Lo ayuda con el reenvío de puertos para que no tenga que probar diferentes valores de parámetros de línea de comando (valores para dar al comando).

Puede configurar el reenvío de puertos desde un enrutador o un firewall. El método del enrutador es más simple, así que lo discutiremos.

  1. inicie su navegador
  2. Ingrese 192.168.1.1 en la barra de direcciones del navegador
  3. Aparece la página de bienvenida de su enrutador
  4. Complete la identificación y la contraseña del enrutador al que está tratando de conectarse
  5. En la mayoría de los casos, la identificación es administrativo y la contraseña es clave; Algunos enrutadores tienen administrativo como ID y contraseña; si no puede encontrarlo, llame al centro de servicio del fabricante del enrutador para obtener ID y contraseña
  6. En la página del enrutador, busque el reenvío de puertos en ajustes avanzados
  7. Complete el número de puerto al que desea reenviar el proyecto
  8. Guarde y salga del enrutador; reinicie el enrutador para aplicar los cambios

Tenga en cuenta que el uso de este método requerirá que tenga una dirección IP estática en el puerto donde está recibiendo reenvíos. Puede establecer una dirección IP estática mediante la opción IPv4 o IPv6 en Opciones de solución de problemas de redes informáticas en el Panel de control.

También puede configurar el firewall del enrutador usando herramientas de terceros como Reenvío de puertos sencillo solicitud. Puede descargar la aplicación Simple Port Forwarding desde aquí.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 2 veces)