Evite que los usuarios apaguen o reinicien las computadoras con Windows

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

A veces, es posible que desee evitar que otros usuarios estándar apaguen o reinicien su computadora con Windows 11/10/8/7. Este artículo le mostrará cómo hacerlo mediante la creación de un objeto de política de grupo separado para los no administradores. Cuando esta configuración está habilitada, se eliminarán los botones de apagado, reinicio, suspensión e hibernación.

Bloquee el acceso a los comandos de apagado, reinicio, suspensión e hibernación

Para hacer esto, escriba CMM Abra Microsoft Management Console en Iniciar búsqueda y presione Entrar. En la pestaña Archivo, haga clic en Agregar o quitar complemento.

A la izquierda, en Complementos disponibles, seleccione Objetos de directiva de grupo y haga doble clic en él.

Esto abrirá el Asistente para directivas de grupo. En Objeto de directiva de grupo de equipos locales, haga clic en Examinar.

En la pestaña Usuarios, seleccione No administrador y haga clic en Aceptar.

A continuación, en el panel izquierdo, bajo el objeto de política Equipo localNo administrador recién creado, vaya a Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Menú de inicio y barra de tareas.

En el panel derecho, seleccione Eliminar y bloquear el acceso a los comandos de apagado, reinicio, suspensión e hibernación y haga doble clic en él. Seleccione Activar > Aplicar/Aceptar.

Esta configuración de política evita que los usuarios ejecuten los siguientes comandos desde el menú Inicio o la pantalla de Seguridad de Windows: Apagar, Reiniciar, Suspender e Hibernar. Esta configuración de directiva no impide que los usuarios ejecuten programas basados ​​en Windows que realizan estas funciones.

Si habilita esta configuración de política, el botón de encendido y los comandos de apagado, reinicio, suspensión e hibernación se eliminan del menú Inicio. El botón de encendido también se elimina de la pantalla de seguridad de Windows, que aparece cuando presiona CTRL+ALT+SUPR.

leer: No tiene permiso para apagar y reiniciar esta computadora.

Impedir que usuarios específicos apaguen Windows

También puede evitar que usuarios específicos apaguen sus computadoras. Para hacer esto, abra gpedit.msc y navegue hasta lo siguiente:

Configuración del equipo > Configuración de Windows > Configuración de seguridad > Políticas locales > Asignación de derechos de usuario > apagar el sistema.

Haga doble clic en él> seleccione usuario> presione eliminar> aplicar/Aceptar.

Esta configuración de seguridad determina qué usuarios que iniciaron sesión localmente en la computadora pueden o no usar el comando de apagado para apagar el sistema operativo.

Para prohibir solo a usuarios específicos, debe agregar los nombres de cuenta de usuario completos que no desea que puedan apagar o reiniciar la computadora.

Aprenda a quitar el botón de encendido o apagado de la pantalla de inicio de sesión, menú de inicio, menú WinX en Windows 11/10.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 9 times, 1 visit(s) today