Estadísticas de legibilidad en Microsoft Word
Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows
existir Microsoft WordAcerca de la aplicación tiene una característica poco conocida Estadísticas de legibilidad Permite a los usuarios mostrar estadísticas de legibilidad como parte de la revisión ortográfica y gramatical. Específicamente, la función muestra información sobre los niveles de lectura de documentos, incluidos los puntajes de legibilidad basados en las siguientes pruebas:
- Flesch es fácil de leer
- Grado Flesch-Kincaid
La prueba de legibilidad anterior es un programa utilizado para evaluar el nivel de dificultad de comprensión del contenido en inglés. El puntaje de cada prueba de legibilidad se calcula en función del número promedio de sílabas por palabra y las palabras que aparecen en cada oración.
Una breve descripción de la prueba ayudará a evitar confusiones y despejar un poco el aire.
- Flesch lee con facilidad: Cuenta la legibilidad del contenido en una escala de 0 a 100. Cuanto más bajo sea el puntaje, más difícil será entender el contenido. Si su contenido tiene una puntuación del 100%, entonces su contenido es 100% legible y todos pueden entenderlo fácilmente.
- Flesch – Kincaid Grados: Ayude a las personas a comprender cuántos años de educación se necesitan para comprender sus habilidades de escritura. Para probar esto, simplemente agregue 5 al número de calificación y sabrá la edad promedio de las personas que pueden leer su contenido.
Debe lograr un equilibrio entre las dos pruebas anteriores para que su contenido sea más legible.
Acceda a las estadísticas de legibilidad en Word
Primero haga clic en el botón «Archivo». En la parte inferior del menú que aparece, seleccione Opciones.
Luego seleccione la opción «Corrección» y debajo del encabezado «Al corregir la ortografía en gramática y palabras», verifique que la opción de estadísticas de legibilidad esté marcada.
Esta acción habilitará la escala Flesch-Kincaid.
Recuerde: Word no evalúa la legibilidad de un documento hasta que comprueba la ortografía y la gramática. Para hacer esto, haga clic en la pestaña Revisar y luego en Ortografía y gramática.
El panel de la derecha debería deslizarse si Word tiene algún cambio que sugerir. Estos cambios no son obligatorios, aunque pueden resaltar ajustes menores que benefician la legibilidad. Después de completar esta tarea, debería aparecer otra ventana.
La última parte trata de la legibilidad del documento. Tenga en cuenta que Reading Ease tiene una puntuación entre 0 y 100. Los documentos con una puntuación de «100» son fáciles de leer.
Resaltar una oración le permite evaluarla individualmente. Como regla general, notará que las oraciones simples obtienen una puntuación del 100% en legibilidad, pero más bajas en el nivel de grado. Las calificaciones más altas indican estilos de escritura más complejos.
Háganos saber si encuentra útil esta función.
Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.