Error de actualización de Windows 0x80246001 [Fixed]

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

La actualización de Windows es muy importante para ayudar a que su computadora tenga más funcionalidad y al mismo tiempo garantizar que se agreguen parches de seguridad actualizados. Sin embargo, muchos usuarios de Windows no pueden actualizar su Windows porque aparece el siguiente mensaje de error cuando intentan hacerlo.

Hubo un problema al instalar algunas actualizaciones, pero lo intentaremos de nuevo más tarde. Si sigue viendo esto y desea buscar en la web o ponerse en contacto con el soporte para obtener información, esto podría ayudar: Actualización de definiciones para Windows Defender: (Definición) – Error 0x80246001

En este artículo, discutiremos el problema y veremos qué debe hacer para corregir el error de actualización de Windows 0x80246001.

¿Qué es el error de actualización de Windows 0x80246001?

Ahora, comprendamos qué significan los códigos de error relevantes.El código de error 0x80246001 -2145099775 significa WU_E_DM_URLNOTADISPONIBLE Y la explicación es «La operación del administrador de descargas no se pudo completar porque el archivo solicitado no tiene URL». Esto significa que incluso si la actualización está disponible, su computadora no puede obtener la URL del servidor de Microsoft donde necesita descargar el paquete de actualización.

Solucionar el error de actualización de Windows 0x80246001

Si ve el error de actualización de Windows 0x80246001, verifique las soluciones a continuación para solucionar el problema.

  1. Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update
  2. Descargar actualizaciones del Catálogo de actualizaciones de Microsoft
  3. Eliminar el contenido de la carpeta SoftwareDistribution
  4. Restablecer componentes de actualización de Windows
  5. Ejecutando SFC y DISM

Hablemos de ellos en detalle.

1]Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update

Primero, deberíamos intentar ejecutar el solucionador de problemas de Windows Update y permitirle escanear y solucionar problemas. Para hacer esto, siga los pasos prescritos.

ventanas 11

  1. Configuración abierta.
  2. Vaya a Sistema > Solución de problemas > Solución de problemas adicional.
  3. hacer clic correr Asociado con Windows Update.

ventanas 10

  1. Haga clic en Win + I para iniciar la configuración.
  2. Vaya a Actualización y seguridad > Solución de problemas > Solucionadores de problemas adicionales.
  3. Selecciona Windows Update > Ejecutar el solucionador de problemas

2]Descargue la actualización del Catálogo de actualizaciones de Microsoft

Si el solucionador de problemas no funciona, también puede descargar actualizaciones manualmente desde el catálogo de actualizaciones de Microsoft. Todo lo que tiene que hacer es visitar catalog.update.microsoft.com. Luego use la versión KB (por ejemplo, KB5012592) para buscar la actualización correspondiente.

Después de descargar la actualización, haga clic con el botón derecho en la actualización y seleccione Ejecutar como administrador. Finalmente, siga las instrucciones en pantalla para instalar la actualización. A veces, la actualización es fácil de instalar, pero en algunos casos puede generar algunos códigos de error. Si eso no funciona, o no desea instalarlo manualmente, vaya a la siguiente solución.

3]Eliminar el contenido de la carpeta SoftwareDistribution

Windows Update no funcionará si la carpeta SoftwareDistribution está dañada. Necesitamos actualizar la carpeta y ver si eso ayuda.

Primero, necesitamos detener algunos servicios.Para ello, abra símbolo del sistema Ejecute el siguiente comando como administrador.

net stop wuauserv
net stop bits

Ahora, abra el Explorador de archivos y navegue hasta la siguiente ubicación.

C:WindowsSoftwareDistribution

Luego, elimine todos los archivos de la carpeta SoftwareDistribution. Si hay algún archivo en uso, reinicie la computadora y elimine los archivos.

Después de eso, tenemos que reiniciar el servicio que detuvimos antes.

net start wuauserv
net start bits

Finalmente, reinicie el sistema, pruebe la actualización y vea si funciona.

4]Restablecer componentes de actualización de Windows

El problema puede deberse a un componente de actualización de Windows mal configurado. Necesitamos restablecer el componente de actualización de Windows. Cuando termine, reinicie su computadora e intente la descarga nuevamente. Espero que te resuelva el problema.

5]Ejecutar SFC y DISM

Para reparar archivos corruptos del sistema, ejecutaremos SFC y DISM. Estos comandos verificarán el estado de los archivos y verán si están dañados, luego repararán la corrupción para solucionar el problema.

Entonces, abre símbolo del sistema En modo elevado y ejecute los siguientes comandos.

sfc /scannow
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Espere un momento a que se ejecute el comando y vea si el problema persiste.

¿Cómo reparar el error de actualización de Windows 0xc1900223?

El código de error 0xc1900223 es causado por una variedad de cosas diferentes. Puede ser tan simple como una falla en la red o tan complejo como un archivo de sistema dañado. Por lo tanto, la solución al problema está en todas partes y puede probar las soluciones mencionadas aquí para intentar solucionarlo, sin embargo, le recomendamos que consulte nuestra guía sobre cómo solucionar el error de actualización de Windows 0xc1900223 como este para los que está enfrentando. Los errores son exhaustivos.

¿Cómo reparar el error de actualización de Windows 0x80070422?

El error de Windows Update 0x80070422 indica que no se pudo iniciar Windows Update o el servicio de transferencia inteligente en segundo plano. Hay muchas razones por las que esto sucede y puede ser el resultado de un mal funcionamiento o corrupción. En cualquier caso, debe consultar nuestra guía sobre cómo corregir el error de actualización 0x80070422.

Espero que estas soluciones resuelvan el problema por ti.

Lea también: Windows Update no se pudo instalar o no se descarga.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 5 veces)