Eliminar el bloatware de Windows 10 con Windows10Debloater

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Microsoft ha agregado algunas aplicaciones y juegos que algunas personas piensan que son inútiles. Este software inútil a menudo se conoce como Bloatware o Crapware. Los fabricantes preinstalan la aplicación en todas las computadoras portátiles, teléfonos y tabletas nuevos. Pero, ¿qué queda para el usuario final? Un montón de programas inútiles ocupan un espacio de almacenamiento ya limitado. Ahora la buena noticia es que puedes deshacerte de ellos y eliminar Windows 10 con una herramienta gratuita llamada Descompresor de Windows 10.

Eliminar software de relleno de Windows 10

Algunos programas desactualizados en Windows 10 se pueden eliminar fácilmente mediante la desinstalación regular. Funciona con varias aplicaciones incluidas en el paquete de instalación de Windows 10, como News, Money, Sports y un puñado de otras que obstruyen el menú Inicio. Para desinstalar, todo lo que necesita hacer es hacer «clic derecho» en la aplicación y seleccionar «Desinstalar».

Pero Microsoft no cree que todas las aplicaciones sean iguales. Las aplicaciones que se consideran parte de la experiencia principal de Windows 10 requieren que los usuarios usen «comandos de PowerShell» para ocultarlas o eliminarlas, o usar un desinstalador de terceros. Por ejemplo, Cortana no se puede eliminar por completo de su sistema.

Los expertos en tecnología pueden usar los comandos de PowerShell para eliminar bloatware, pero a las personas sin conocimientos técnicos les puede resultar difícil. Además, eliminar una sola aplicación con los comandos de PowerShell puede llevar mucho tiempo. Aquí es exactamente donde Windows10Debloater puede ayudarlo a eliminar Windows 10.

Windows10Debloater te ayudará a eliminar Windows 10

Windows10Debloater es un script de PowerShell que elimina el bloatware de Windows 10 y sus rastros, e incluso brinda a los usuarios una opción de restauración para restaurarlos. Actualmente, existen tres versiones de la herramienta:

  • interactivo – Se trata de un script de Windows10Debloater con indicaciones interactivas. Esta versión no debe usarse para implementaciones que requieran scripts silenciosos con parámetros opcionales.
  • pura tranquilidad – Aproveche los parámetros de cambio: -Sysprep, -Debloat -Privacy y -StopEdgePDF. Esta versión se puede usar para implementar imágenes MDT/preparación del sistema o cualquier otra forma de implementar Windows 10. Elimina el software obsoleto durante la implementación.
  • Aplicación de interfaz gráfica de usuario – La versión más sencilla, con botones para realizar todas las funciones que normalmente realizan los scripts.

Debloat Windows 10 para estas aplicaciones

Windows10Debloater puede eliminar las siguientes aplicaciones:

  1. generador 3D
  2. Conector de aplicación
  3. Bing Finanzas, Noticias, Deportes, Clima
  4. pintura fresca
  5. Empieza a usar
  6. oficina de microsoft
  7. Colección de solitarios de Microsoft
  8. Notas de Microsoft
  9. Una nota
  10. OneConnect
  11. gente
  12. Skype para escritorio,
  13. Alarmas, cámaras, mapas, teléfonos y grabadoras de voz
  14. Aplicación Xbox, Música Zune, Vídeo Zune
  15. Aplicación de comunicación de Windows
  16. Hay muchos más.

La versión de la aplicación GUI de Windows10Debloater es una herramienta perfecta que incluso las personas sin conocimientos técnicos pueden usar.

Aplicaciones GUI: ¿cuál es la diferencia?

La aplicación GUI llamada Windows10DebloaterGUI.ps1 tiene botones para realizar todas las funciones que normalmente realiza un script de PowerShell. Esta versión es excelente incluso para los usuarios habituales que no quieren usar código o les gusta ver pantallas de aplicaciones simples.

¿Cómo usarlo?

Según lo que se ha dicho, Windows10Debolater es un script de PowerShell en el que puede hacer clic derecho y ejecutar con PowerShell (Administrador), pero para permitirle realizar cambios en su sistema, debe cambiar la política de ejecución de PowerShell. El script se puede ejecutar en tres modos, silencioso, interactivo, aplicación GUI. Solo nos centraremos en cómo usar este script en una aplicación GUI.

Descargue Windows10DebloaterGUI.ps1 y extráigalo a la ubicación deseada.

Haga clic con el botón derecho en el archivo de PowerShell que desea ejecutar (Windows10DebloaterGUI) y haga clic en Ejecutar con PowerShell.

Esto hace que el script se ejecute.

cambiar parámetros

Hay tres parámetros de cambio en el script Windows10DebloaterGUI.ps1.

  1. Opción de deshinchamiento – Este modificador elimina las siguientes funciones:
    • Eliminar todo el software de relleno
    • Eliminar Bloatware usando la lista negra
    • Eliminar bloatware sin listas negras
  2. Restaurando Debloat – Vuelva a instalar bloatware y cambie su clave de registro a la predeterminada
    • Revertir cambios
    • Arreglar aplicaciones incluidas en la lista blanca
  3. Cambios/correcciones opcionales
    • Deshabilitar Cortana
    • Habilitar Cortana
    • Detener la adquisición de Edge PDF
    • Habilitar la toma de control de Edge PDF
    • Desinstalar OneDrive
    • Desanclar un mosaico del menú de inicio
    • Deshabilitar telemetría/tarea
    • Eliminar claves de registro de Bloatware
    • Instalar .NET v3.5

Por lo general, esta versión tiene una GUI básica con pocas opciones de eliminación y restauración. A continuación, debe decidir qué eliminar.

pensamientos finales

Algunos usuarios consideran que las aplicaciones predeterminadas son «basura», por otro lado, algunos realmente no se molestan. Si además quieres limpiar y eliminar Windows 10, Windows10Debloater es una opción ideal. Descargue el archivo .zip de su página en GitHub.Atención – Recuerde Crear un punto de restauración del sistema Primero antes de usarlo.

Si desea obtener más información sobre la reinstalación y la eliminación de aplicaciones de la Tienda Windows, estas publicaciones pueden ser lo que está buscando:

  1. Cómo desinstalar aplicaciones preinstaladas predeterminadas de la Tienda Windows
  2. 10AppsManager es una herramienta para desinstalar y reinstalar aplicaciones predeterminadas de la tienda de aplicaciones que vienen preinstaladas con Windows 10
  3. Cómo reinstalar aplicaciones preinstaladas
  4. Store Applications Manager es un software gratuito que le permite desinstalar rápidamente las aplicaciones de Windows Store
  5. Use CCleaner para desinstalar aplicaciones de la Tienda Windows.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 9 times, 1 visit(s) today