El teclado táctil de Windows 10 obtiene temas, nuevas opciones de personalización

El teclado táctil incorporado de Windows 10 existe desde hace mucho tiempo y es una opción de teclado sólida. Viene con muchas funciones estándar, incluidos temas oscuros y claros, autocompletar, emoji y personalización del teclado.

Según nuestras pruebas, el teclado táctil predeterminado de Windows 10 recibirá una actualización importante que le dará un nuevo aspecto. Microsoft quiere hacer que el teclado de la pantalla táctil sea más personalizable para ayudar a los usuarios a marcar sus personalidades en sus computadoras.

Actualmente, solo puede cambiar el diseño del teclado táctil entre temas claros y oscuros. El propio teclado SwiftKey de Microsoft para Android, por otro lado, siempre ha ofrecido soporte para temas coloridos, una característica que falta en Windows 10 desde hace algún tiempo. Pero Microsoft tiene más opciones.

Tema del teclado táctil de Windows 10Versión 20H2 y versiones preliminares

Con la actualización de Windows 10 Sun Valley, las nuevas opciones de personalización van más allá de permitirte elegir un tema oscuro o blanco para tu teclado, que por supuesto todavía está disponible.

En las compilaciones de vista previa, Microsoft ha creado una nueva carpeta llamada «teclado táctil» en la carpeta de fondos de pantalla del sistema operativo, que contiene imágenes de fondo para las versiones clara y oscura del teclado táctil.

Esto sugiere que Microsoft finalmente ha habilitado la compatibilidad con fondos o temas de colores en el teclado táctil de Windows 10.

tocar temas de teclado

Hay cuatro fondos de pantalla preestablecidos para elegir, todos disponibles en versiones claras y oscuras:

  • toque el tema del teclado oscuro
  • Luz del tema del teclado táctil

También parece que los usuarios pueden elegir nuevos colores para las teclas. Hay muchas opciones preestablecidas para elegir, pero Microsoft está probando un selector de color que se puede usar para crear colores personalizados.

Según nuestras pruebas, el teclado táctil en Windows 10 también obtiene personalizaciones adicionales. Por ejemplo, Microsoft presenta nuevas opciones que se pueden usar para cambiar el color de las etiquetas de las teclas del teclado, la opacidad de las teclas, la escala del teclado y la opacidad del fondo.

Estas nuevas opciones estarán disponibles en la configuración del teclado en Windows 10:

  • Nueva opción para obtener una vista previa del diseño del teclado táctil y restablecer la configuración a los valores predeterminados.
  • Tamaño del teclado: cambie la escala del teclado.
  • Fondo: habilite la imagen de fondo y cambie su opacidad.
  • Teclas: elija un color de tecla de la lista predefinida de Microsoft o use el selector de color para crear el suyo propio.

En la versión de vista previa, el diseño también se ha modificado para que sea más fácil y cómodo escribir rápidamente. Asimismo, Microsoft ha realizado mejoras adicionales en el corrector ortográfico y las funciones de predicción de texto. Por ejemplo, las predicciones ahora se limitan a cinco sugerencias para reducir el desorden en el teclado.

Se espera que estas mejoras lleguen con la actualización Sun Valley de Windows 10, que reemplazará los íconos de Windows 95 y admitirá esquinas redondeadas.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 4 veces)