El sistema interrumpe el uso elevado de la CPU en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

¿qué es esto? interrupción del sistema ¿proceso? ¿Ve interrupciones del sistema que consumen un alto uso de la CPU en el Administrador de tareas de Windows? ¿Es un virus o malware? Bueno, el sistema interrumpe un proceso del sistema operativo y, si está en la carpeta System32, no es malware. Si se encuentra en otro lugar, podría ser. En esta guía, lo ayudaremos a comprender las interrupciones del sistema y cómo solucionar las interrupciones del sistema con un uso elevado de la CPU en Windows 10 y Windows 11.

¿Qué es la interrupción del sistema en Windows 11/10?

Las interrupciones del sistema son como el sistema de alerta de la CPU. Si una escena necesita la atención de la CPU, cambiará la información sobre la CPU. Luego, la CPU pausa lo que está haciendo, lo guarda y se encarga de este importante trabajo. Una vez que el trabajo está hecho, vuelve a lo que estaba haciendo.

Esto significa que aunque la interrupción del sistema aparece como un proceso, no lo es. En efecto, actúa como un administrador, reportando a la CPU todas las interrupciones que ocurren a nivel de hardware, es decir, interrupciones de hardware. Muchas interrupciones significan que pueden ocurrir muchos errores a nivel de hardware, por lo que comienzan a consumir muchos recursos.

Imagine muchos empleados (hardware) bajo un administrador (interrupción del sistema). Ahora, todos comienzan a quejarse con él juntos (interrumpiendo) sobre sus problemas personales, y el administrador envía todas las solicitudes a la CPU (jefe). La CPU no podrá manejarlo todo junto y se sobrecarga.

Nunca considere deshabilitar las interrupciones del sistema. Sin él, su PC se vuelve casi inútil.

El sistema interrumpe el alto uso de la CPU

Si las interrupciones del sistema toman más del 5% al ​​10% de la CPU, tenemos un problema. Esto puede suceder debido a problemas de hardware o controladores. La mejor manera de solucionar esto es reiniciar su computadora una vez y ver si el problema vuelve a ocurrir. A veces es un gran retraso para la CPU y sigue en bucle. A veces, un reinicio lo soluciona. Sin embargo, si vuelve a ver un uso elevado de la CPU, a continuación le indicamos cómo solucionarlo.

Es difícil averiguar qué hardware está causando el problema. Así que resolver este problema requiere paciencia y tiempo.

1]Actualizar controladores de hardware

Un controlador de hardware malicioso podría estar causando el problema. Así que es hora de actualizarlo.

  • Vaya a Configuración > Actualización y seguridad.
  • Compruebe si hay actualizaciones pendientes relacionadas con el controlador. En caso afirmativo, actualícelos todos.

2]Revertir el controlador de hardwares

Si una actualización reciente del controlador causó este problema, puede revertir el controlador a una versión anterior. Puede consultar el Historial de actualizaciones de Windows para encontrar actualizaciones recientes. El nuevo controlador puede tener algunos problemas no informados y no es compatible con la versión actual de Windows.

3]Desconecte el hardware externo

Ahora que está seguro de que el controlador no es el problema, es hora de quitar el hardware externo, como el mouse, el teclado, la impresora, el disco duro externo, la cámara web, etc. Asegúrese de mantener abierto el administrador de tareas y elimínelos uno por uno. Si nota un gran cambio en el uso de la CPU de interrupción del sistema después de eliminar hardware específico, entonces conoce al culpable.

4]Deshabilitar y habilitar hardware

También puede optar por deshabilitar el hardware desde el Administrador de dispositivos si no desea eliminarlos. Esto también se puede aplicar al hardware interno.

  • Abra el Administrador de dispositivos (WIN +X + M).
  • Navegue hasta el dispositivo que desea deshabilitar.
  • Haga clic derecho y seleccione Deshabilitar este dispositivo.

Asegúrese de desactivar un dispositivo a la vez. Espere uno o dos minutos y observe si el uso de la CPU cambia para identificar el hardware. Si no hay cambios, habilite el dispositivo que acaba de deshabilitar y pase al siguiente dispositivo. Si ve un cambio, sabe qué causó que el sistema interrumpiera el alto uso de la CPU en Windows.

Esta es una sugerencia. Asegúrese de no deshabilitar ninguna unidad, esto es necesario para que el sistema funcione correctamente.

5]Verificar fallas de hardware

Nuevamente, no hay una manera fácil de averiguarlo, pero puede:

  • Utilice las herramientas SMART o las funciones nativas de Windows para verificar si su disco duro está causando el problema.
  • Verifique su fuente de alimentación.
  • Use la herramienta de diagnóstico de memoria integrada de Windows para verificar si hay problemas a nivel de hardware en su RAM.
  • Para otro hardware, puede usar herramientas de diagnóstico de Windows como
    • Monitor de confiabilidad (Panel de controlTodos los elementos del panel de controlSeguridad y mantenimiento)
    • Monitor de rendimiento (perfmon.exe)

Estas herramientas deberían ayudarlo a encontrar fallas de hardware en su computadora con Windows 10.

6]Actualice su BIOS/UEFI

Las actualizaciones de BIOS fueron la actualización más pasada por alto hace unos años. Esto se debe principalmente a que deben actualizarse externamente, pero ahora que Windows puede actualizar el BIOS o el UEFI moderno, manténgalo actualizado.

Lo mejor es actualizar el BIOS siguiendo las instrucciones en el sitio web del OEM. Así que asegúrese de saber lo que está haciendo o alguien puede hacerlo por usted.

7]Deshabilitar Cortana

Puede desactivar Cortana en Windows 11 o Windows 10 ajustando el registro de Windows o configurando la configuración de la Política de grupo. Haga esto y vea si ayuda.

Háganos saber si estos consejos lo ayudan a resolver el problema de alto uso de la CPU que interrumpe el sistema en Windows 11/10.

¿Son malas las interrupciones del sistema?

No, son medidas de seguridad que se invocan en casos extremos, evitando cualquier sobreexplotación de los recursos. También se les llama para fines generales, como pulsaciones de teclas, para leer datos sin perder nada. La línea de base es que las interrupciones del sistema ocurren todo el tiempo, lo cual es bueno.

¿Por qué las interrupciones del sistema utilizan el 100 % de la CPU?

Si bien las interrupciones del sistema no duran mucho, si el hardware o los controladores relacionados comienzan a comportarse de manera errática y no responden como se esperaba, todo el proceso puede entrar en un bucle que provoca un alto uso de la CPU; la única forma de solucionar esto es reinstalar el controlador o reemplace el hardware.

¿Cómo puedo garantizar el control del uso de la CPU?

Además de usar aplicaciones que requieren más CPU, es mejor realizar un seguimiento de los procesos en segundo plano. Estos procesos generalmente continúan usando la CPU y, si se atascan, se dispararán repentinamente. Entonces, si no desea que la aplicación esté en segundo plano, asegúrese de deshabilitarla desde el inicio. Apágalo si no lo usas.

Otras publicaciones sobre procesos que utilizan altos recursos:

  • Terminación de lsass.exe y problemas de alto uso de CPU o disco
  • Problema de uso elevado de la CPU del host del proveedor de WMI
  • El administrador de ventanas de escritorio dwm.exe consume mucha CPU
  • El host de Windows Shell Experience usa una CPU alta
  • El uso de CPU y disco de adquisición de imágenes de Windows es alto.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 11 times, 1 visit(s) today