El puntero del mouse o el cursor desaparecen en Windows 11/10 o dispositivos Surface

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Ocasionalmente, los propietarios de computadoras con Windows 11/10 o dispositivos Surface Pro pueden descubrir que el puntero del mouse desaparece. Si tiene este problema, este artículo le mostrará cómo restaurar el cursor en una PC con Windows 11/10, un dispositivo Surface Pro o Surface Book, o, a veces, simplemente mientras navega con Chrome. Debemos señalar que no es necesario un mouse en Surface porque la computadora tiene una pantalla táctil y es compatible con Surface Pen. Además, hay un panel táctil, pero la mayoría de las personas le dirán que usar un mouse es mucho mejor que todas las otras opciones combinadas, especialmente cuando se realiza un trabajo real.

Por supuesto, Surface tiene una pantalla táctil que puedes usar para navegar. Si tiene un monitor de pantalla táctil o una computadora portátil, puede continuar usando su PC con Windows sin mouse ni teclado, lo que facilita la resolución de problemas. Si no tiene un monitor de pantalla táctil o una PC con Windows, y su mouse y teclado dejaron de funcionar en Windows 11/10, esto puede dificultar un poco las cosas. Antes de comenzar, es posible que desee aprender a usar su computadora con Windows sin teclado ni mouse.

Así que comience por revisar la lista para ver qué consejos puede seguir en su situación particular. Si es posible, use otro mouse/teclado que funcione en esta PC hasta que resuelva el problema.

El puntero del mouse o el cursor desaparecen en Windows 11/10

Si el puntero del mouse o el cursor desaparecen o faltan en su PC con Windows, puede presionar la tecla CTRL para que aparezca el puntero si previamente activó la opción Mostrar la posición del puntero en la tecla Ctrl.

Además de esto, debe prestar atención a los siguientes puntos:

  1. Asegúrese de que su mouse y otros controladores de dispositivos señaladores estén actualizados. Si la actualización no ayuda, revierta el controlador del mouse a través del Administrador de dispositivos.
  2. Asegúrese de que la batería del mouse sea normal. Desconéctalo, luego vuelve a conectarlo y verás.
  3. Abra Panel de control > Ratón > Opciones de puntero. Desmarque Ocultar puntero mientras escribe y vea si el problema desaparece.
  4. Presione una de estas combinaciones de teclas y vea si eso restaura el puntero: Fn+F3, Fn+F5, Fn+F9, Fn+F11.
  5. Ejecute un escaneo de su software antivirus para descartar algún malware como posible causa de este problema.
  6. Ejecute el solucionador de problemas de hardware integrado.
  7. Inicie en un estado de inicio limpio y vea si aparece el puntero del mouse; si es así, debe solucionar más problemas en este estado.

Razones por las que un mouse no funcionará en Surface

Aquí está la cuestión: cuando el Surface Pen está conectado a la computadora y listo para usar, el puntero del mouse se vuelve mucho más pequeño. Sin embargo, a veces el lápiz está lejos de la pantalla y el puntero del mouse aún es pequeño. No se preocupe, hay varias formas de resolver este problema y las veremos ahora.

¿Tiene varios ratones Bluetooth emparejados con su Surface Pro?

A lo largo de los años, he tenido un problema en el que si una computadora tiene más de un mouse bluetooth conectado, existe una gran probabilidad de que haya un problema. Para ser honesto, Bluetooth no es confiable. Así que lo mejor que puedes hacer es liberar los que no usas.

Después de hacer esto, reinicie su computadora y verifique si el puntero del mouse funciona correctamente.

Surface Pro atascado en modo tableta

Bien, es posible que haya cortado la opción del modo tableta, pero por alguna razón la computadora aún permanece en este modo. Su mejor opción es reactivar el modo tableta y luego desactivarlo. Si nada cambia, reinicie el dispositivo.

leer: El panel táctil de la computadora portátil no funciona.

¿Podrían los artículos del hogar ser la causa?

Surface Pro y Surface Pen pueden detectarse entre sí a través de campos electromagnéticos. Ahora bien, en tu casa puede haber varias herramientas que generan campos electromagnéticos. Si este es el caso, es muy probable que estas herramientas sean el principal problema detrás del bloqueo del puntero del mouse.

Para determinar si el equipo eléctrico de su hogar está causando el problema, le recomendamos que lleve su Surface Pro al exterior o a cualquier lugar que no esté cerca de equipos electromagnéticos de ningún tipo y que lo vuelva a ejecutar.

¿Por qué desapareció el puntero del mouse en Chrome?

Si el puntero del mouse desaparece solo cuando navega por Internet con el navegador web Google Chrome, cierre manualmente todos los procesos abiertos de Google Chrome en el Administrador de tareas y reinicie Chrome. Esto podría ayudarte.

También puede deshabilitar la aceleración de hardware para Chrome y verifique que verá esta configuración en Configuración de Chrome> Configuración avanzada> Sección del sistema> Deshabilitar aceleración de hardware. Después de hacer esto, reinicie Chrome y vea.

Si nada ayuda, es posible que deba iniciar su computadora en un estado de inicio limpio y ver si el problema persiste. Si es así, es posible que algún programa esté interfiriendo con el funcionamiento normal del ratón. Tendrás que intentar averiguar la posible causa.

¿Cómo hacer que el puntero del mouse sea más visible?

  • Abra el panel de control y cambie a la vista de iconos grandes
  • Haga clic en el icono del ratón para abrir sus propiedades
  • Cambiar a opciones de puntero
  • Marque la casilla Mostrar rastro del puntero
  • Elige entre corto y largo.
  • Aplicar y retirar.

Las pistas lo ayudarán a encontrar fácilmente el puntero del mouse que se mezcla con el fondo a medida que mueve el mouse. Tenga en cuenta que esto puede desorientar un poco, así que asegúrese de elegir la cantidad correcta de camino.

Si desea cambiar el puntero del mouse, cambie a la pestaña Puntero, seleccione el cursor del mouse predeterminado y haga clic en el botón Navegador. Elija un puntero que se sienta más prominente y aplique los cambios.

¿Cómo arreglar el salto inesperado del puntero del mouse?

Si el puntero del mouse sigue moviéndose en determinadas circunstancias, como aparecer automáticamente en un botón Aceptar o en un cuadro de texto, debe desactivar la selección inteligente en las propiedades del mouse.

  • Vaya a Ajustes > Bluetooth y dispositivos > Ratón > Ajustes adicionales del ratón
  • Cambiar a opciones de puntero
  • Desmarque la casilla junto a Mueve automáticamente el puntero al botón predeterminado en el cuadro de diálogo.

Vea esta publicación si el puntero del mouse desaparece y es reemplazado por las teclas de flecha.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 41 times, 1 visit(s) today