El panel de control de gráficos Intel no se abre en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

En términos de mejorar el rendimiento general de la infraestructura de gráficos, Panel de control de gráficos Intel puede jugar un papel clave.Sin embargo, al descargar Panel de control de gráficos Intel Desde Microsoft Store e inícielo desde su ubicación, es posible que la aplicación no se inicie. Si tienes este problema, este artículo puede ayudarte.

El panel de control de gráficos Intel no se abre

Antes de pasar a la solución, primero averigüemos por qué ocurre este error. Se cree que los fabricantes de dispositivos a veces empujan e instalan controladores DC a través del servicio de actualización de Windows. Por lo tanto, el controlador DC sobrescribe cualquier controlador DCH instalado anteriormente. Tenga en cuenta que la aplicación del Panel de control de gráficos Intel descargada de Microsoft Store no se ha eliminado.

Esto provocó que dos instancias del Panel de control de gráficos Intel intentaran ejecutarse en el sistema al mismo tiempo, lo que provocó que ninguna de ellas se abriera. Haz lo siguiente y mira si te ayuda:

  1. Haga clic en Inicio.
  2. Ir a la configuración.
  3. Seleccione Aplicaciones y funciones.
  4. Localice el Panel de control de gráficos Intel y los Controladores de gráficos Intel.
  5. Desinstalar ambos.
  6. Reinicia tu computadora.
  7. Vaya al Administrador de dispositivos.
  8. Haga clic en Adaptadores de pantalla.
  9. Haga clic con el botón derecho en el adaptador de gráficos Intel HD y haga clic en Actualizar controlador.

Lea las instrucciones a continuación para obtener más detalles.

Haga clic en el botón «Inicio» en la parte inferior y seleccione la opción «Configuración».

Haga clic en el mosaico Aplicaciones para ir a la sección Aplicaciones y características.

Aquí, encuentre las entradas para el Panel de control de gráficos Intel y los Controladores de gráficos Intel.

Desinstale el controlador y reinicie la PC.

Abra el Administrador de dispositivos > Adaptador de pantalla.

Aquí, haga clic con el botón derecho en Intel HD Graphics Adapter y seleccione Actualice las opciones del controlador.

A continuación, haga clic en el enlace Buscar automáticamente el software del controlador actualizado.

Espere unos segundos, ya que Windows Update buscará, descargará e instalará automáticamente los controladores de gráficos más recientes que hayan sido verificados para su computadora.

O, cuando el mismo error es seguido por un mensaje que dice Falta gfxui.exepuede tomar diferentes cursos de acción para resolver el problema.

Haga clic con el botón derecho en el acceso directo del Panel de control de gráficos Intel y seleccione Abrir ubicación de archivo. Cuando se le dirija a una nueva página, busque el archivo de acceso directo, haga clic con el botón derecho en él nuevamente y seleccione la opción «Abrir ubicación de archivo» nuevamente. Debería ser dirigido a una nueva carpeta como:

C:WINDOWSsistema32

Aquí, debería encontrar un archivo llamado GfxUIEx.exe resaltado. Ese es el panel de control que desea abrir. Simplemente haga doble clic en el archivo en el Panel de control de gráficos Intel en Windows 11/10.

Esto debería solucionar el problema de forma permanente.

Falta el panel de control de gráficos Intel o está desapareciendo

Si después de instalar un nuevo controlador de gráficos DCH, falta el Panel de control de gráficos Intel y no se puede iniciar usando las opciones del menú contextual o el ícono de la bandeja, entonces debe saber que el Panel de control de gráficos Intel ahora ha sido reemplazado por el Centro de comando de gráficos Intel para el procesador Intel de sexta generación o un sistema más nuevo. Intel Graphics Command Center tiene las características y funciones más recientes y seguirá siendo la interfaz de usuario para futuras mejoras.

relacionado: la configuración de gráficos Intel sigue fallando

Falta el elemento del menú contextual de configuración de gráficos Intel o el icono de la bandeja

El elemento del menú contextual de configuración de gráficos Intel o el icono de la bandeja del sistema ya no está disponible cuando se utiliza el controlador de gráficos DCH de Windows.El Panel de control de gráficos Intel se puede abrir desde el menú Inicio de Windows o mediante un acceso directo CTRL+ALT+F12.

¿Dónde puedo descargar el Panel de control de gráficos Intel o el Centro de comando de gráficos Intel?

Puede descargar el Panel de control de gráficos Intel, ahora llamado Centro de comando de gráficos Intel, desde Microsoft Store.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 29 times, 1 visit(s) today