El molesto error de Windows 10 versión 1903 causa distorsión del color

Configuración de color de Windows 10

Un error en la actualización de mayo de 2019 de Windows 10 (versión 1903) podría distorsionar los gráficos o representar los colores incorrectamente en algunos monitores. Si los gráficos o las imágenes están distorsionados o desordenados de alguna manera en su dispositivo, puede deberse a la actualización de la versión 1903 de Windows 10.

Según varios informes, Windows 10 versión 1903 tiene problemas de compatibilidad con algunas GPU, donde los perfiles ICC pueden no funcionar correctamente para los usuarios. El resultado es una calidad de imagen deficiente con un patrón de degradado anormal con líneas verticales tenues a intervalos regulares.

El error también muestra el tinte al cargar un perfil de color o llamar a la tarea del cargador de calibración. Varios usuarios de Windows 10 en Reddit y otros foros (incluido el de Nvidia) han confirmado el problema de la distorsión del color.

«Me he estado volviendo loco lentamente durante los últimos meses por un error en el que mi perfil ICC personalizado y el perfil predeterminado de Windows cambiaban de un lado a otro en ciertas condiciones reproducibles», señaló un usuario de Reddit.

color incorrecto

«No me di cuenta de que tenía esto hasta el otro día cuando vi que alguien lo arregló (apagando la calibración del monitor en el arranque o algo así). Me lo arregló de inmediato», explicó otro usuario.

estado actual

En un documento de soporte, el fabricante de monitores y monitores Eizo ha confirmado que el error también afecta a sus monitores y monitores después de la actualización de mayo de 2019.

El fabricante de dispositivos de calibración DisplayCal también confirmó distorsiones de color después de la última actualización de funciones de Microsoft. Según DisplayCal, la carga de calibración puede dejar de funcionar en Windows 10 versión 1903. Este error afecta a los cargadores de calibración internos de Windows y a los cargadores de calibración de terceros.

Los cargadores que utilizan la API SetDeviceGammaRamp de Windows también se ven afectados.

La actualización de finales de junio de Windows 10 ayuda

Afortunadamente, Microsoft parece haber implementado una solución para Windows 10 KB4501375 (compilación 18362.207). Instalar Windows 10 Build 18362.207 puede ayudar a los usuarios a resolver problemas de distorsión de color.

«Resuelve un problema que podría causar que la luz nocturna, los perfiles de gestión de color o la corrección gamma dejaran de funcionar después de apagar el dispositivo», se lee en el registro de cambios.

Si el problema persiste después de la actualización, puede seguir los pasos a continuación para resolver el problema:

  • Abre el menú de inicio.
  • Busque «programador de tareas».
  • En la biblioteca del Programador de tareas, vaya a Microsoft > Windows.
  • Vaya a WindowsColorSystem.
  • Busque la tarea Cargador de calibración y haga clic con el botón derecho en ella.
  • Seleccione Propiedades y haga clic en la pestaña Activadores.
  • Deshabilite dos disparadores: «al iniciar sesión» y «al conectarse a la sesión del usuario».
  • Reinicie el sistema.

Según los informes, la solución temporal anterior ayudó, pero aún se recomienda instalar el último parche de la actualización de mayo de 2019.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 1 veces)