El moderno reproductor multimedia de Windows 11 obtiene nuevas funciones para video

Microsoft se burló de Media Player para Windows 11 en noviembre de 2021 y lo lanzó al público a principios de 2022. Mientras tanto, Windows Media Player recibió otra actualización para probadores el mes pasado con nuevas funciones. La actualización ya está disponible para todos en la nueva Microsoft Store en Windows 11.

Como probablemente sepa, el Reproductor de Windows Media reemplazó a Groove Music, la aplicación UWP que ha sido el reproductor de música predeterminado para Windows desde que la compañía dejó de usar el antiguo Reproductor de Windows Media.

Este nuevo reproductor multimedia es un reinicio de Groove Music, pero Microsoft quiere que sea el sucesor del icónico Windows Media Player. Con la actualización de hoy, el reproductor multimedia moderno de Windows 11 ha recibido importantes mejoras. El número de versión es 11.2203.30.0 y está disponible en el canal de producción con dos cambios notables:

  • Una introducción a la biblioteca de música.
  • Opciones de mejora de vídeo.

Novedades en el Reproductor de Windows Media

La nueva experiencia de la biblioteca de música ya está disponible. Como puede ver en la captura de pantalla anterior, ahora es posible cambiar rápidamente entre las diferentes vistas en la página del artista mientras navega por su colección.

Si no ve ningún archivo multimedia en su biblioteca multimedia, probablemente se deba a que no vinculó la carpeta que contiene las canciones al reproductor multimedia. La vista predeterminada muestra los álbumes en una vista de cuadrícula y otra muestra todas las canciones agrupadas por álbum.

También puede realizar acciones rápidas cuando pasa el cursor sobre álbumes, artistas, videos y listas de reproducción. Estas acciones incluyen selección rápida y opciones de reproducción.

Otro gran cambio es la compatibilidad con el cuadro de diálogo Opciones de mejora de video. Este mensaje aparece cuando está reproduciendo un video en el reproductor multimedia y se puede acceder a él si hace clic con el botón derecho en cualquier parte de la pantalla de reproducción.

menú contextual del reproductor multimedia

Al hacer clic con el botón derecho, obviamente, se abre un menú contextual donde puede ver el nuevo archivo sin navegar a otra página. También tiene acceso a páginas de álbumes y páginas de artistas.

mejora de vídeo

Una nueva opción «Mejora de video» le permite ajustar el brillo y el contraste de su video.

Microsoft dice que también está trabajando para mejorar el rendimiento del reproductor multimedia, especialmente para dispositivos con bibliotecas de música muy grandes.

Además de las mejoras en el reproductor multimedia, Microsoft también comenzó a probar un nuevo cliente de Outlook para Windows 11.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 10 veces)