El menú contextual clásico de Windows 11 finalmente tiene un mejor diseño

Menú contextual antiguo de Windows 11

Windows 11 ahora está ampliamente disponible para los usuarios, con numerosos cambios o mejoras en el diseño. Si actualizó a Windows 11 versión 21H2 (compilación 22000), probablemente sepa que el menú contextual principal o el menú contextual moderno aún tienen «Mostrar más opciones», que abre el menú contextual original.

El nuevo menú contextual de Windows 11 es más grande y más fácil de leer o tocar que Windows 10, pero también es más lento y Microsoft está al tanto de los informes. El menú contextual rediseñado tiene íconos para operaciones básicas como copiar, pegar, renombrar y eliminar. Estas opciones faltaban anteriormente en todos los comandos de aplicaciones de terceros que inflaban el menú clásico.

El menú contextual de Windows 11 oculta las funciones que podría necesitar en un nuevo menú/botón llamado «Mostrar más opciones», que básicamente abre el menú contextual clásico. Sin embargo, el menú contextual clásico tiene problemas de diseño/relleno que el gigante tecnológico planea abordar en futuras versiones.

Menú contextual clásico de Windows 11

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, Microsoft ahora está probando una nueva apariencia para el menú contextual clásico/principal que aparece cuando hace clic con el botón derecho en una carpeta o escritorio en el Explorador de archivos.

Este es básicamente el menú contextual original que venía con Windows 10, pero se actualizó con un nuevo diseño que se ve limpio. También utiliza un nuevo color de acento azul que se usa comúnmente en las aplicaciones modernas de Windows. Sin embargo, actualmente no respeta el color de énfasis en Windows 11 establecido por el usuario.

Microsoft está probando un menú de clic derecho clásico renovado en el canal de desarrollo del programa Insider, y finalmente mejorará. No está claro cuándo comenzará a implementarse la actualización para los evaluadores fuera del programa, aunque es probable que el nuevo menú contextual se incluya en la versión 22H2 de Windows 11, que se implementará en octubre de 2022.

La última versión de vista previa también trae cambios importantes para aquellos que desean un menú contextual moderno que aparece inmediatamente al hacer clic con el botón derecho en el escritorio. Los usuarios avanzados de Windows han visto durante mucho tiempo las Opciones modernas como un menú lento, y Microsoft ha escuchado los comentarios.

En versiones futuras de Windows 11, puede esperar mejoras de rendimiento en los menús contextuales y Explorer.exe. Microsoft también planea parchear los bloqueos causados ​​por el Explorador de archivos y la barra de tareas, y estas mejoras se incluirán en futuras versiones de Patch Tuesday.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 28 times, 1 visit(s) today