El mejor software gratuito de simulación de PLC para estudiantes de ingeniería

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Controlador lógico programable representar Controlador lógico programableEs una computadora digital utilizada para controlar máquinas industriales. Todas las industrias manufactureras, como la industria textil, las plantas de fabricación de alimentos, la industria química, el sector del petróleo y el gas, etc., utilizan PLC para automatizar los procesos de producción. Utiliza los siguientes lenguajes de programación:

  • LLD (diagrama de lógica de escalera)
  • FBD (diagrama de bloques funcional)
  • SFC (Gráfico de función secuencial)
  • ST (texto estructurado)
  • IL (Lista de instrucciones)

Los tres primeros son lenguajes gráficos y los dos últimos son lenguajes textuales. Si eres un estudiante de ingeniería que está tomando un curso de PLC, este artículo te ayudará porque aquí encontrarás el mejor software gratuito de simulación de PLC para ejecutar en tu PC.

Software de simulación de PLC para Windows 10

Puede descargar este software en su PC con Windows y practicar creando diferentes diagramas lógicos. La mejor parte de este software es que no necesita ningún hardware de PLC externo para ejecutar la simulación.

Tenemos el siguiente software en esta lista:

  1. Abrir editor de PLC
  2. i-TRILOGI
  3. WPLSoft
  4. ser un diseñador

1]Editor OpenPLC

OpenPLCEditor es un software gratuito cargado con muchas funciones. Es un software portátil, lo que significa que no necesita instalarlo en su PC. Se descarga como un archivo zip. Después de descomprimir el archivo zip, abra la carpeta adecuada y haga clic enAbrir editor de PLC«archivo de acceso directo para iniciar el software. Dependiendo del procesador de su computadora, puede tomar algún tiempo para abrir.

Le permite escribir programas en cualquiera de los 5 lenguajes de programación de PLC. Para iniciar un nuevo proyecto, haga clic en «Archivo > Nuevo. » luego escriba el nombre de su proyecto y seleccione el lenguaje de programación y haga clic en «OK«. Tenga en cuenta que cada vez que se crea un nuevo proyecto, se debe crear una nueva carpeta vacía en la PC. Todas las funciones de programación como Botones de encendido/apagado, temporizadores, contadores, bloques de funciones, operadores numéricos, operadores de comparaciónetc., disponible en el panel derecho del software.

Pasos para dibujar un diagrama de escalera:

  • Para crear un diagrama de escalera, primero debe definir todas las variables y sus tipos, como Boolean, Integer, Real, Array, Byte, Word, etc. Haga clic en «agregar«icono en el panel central. También puede establecer valores iniciales para todas las variables seleccionadas.
  • Haga clic derecho en el espacio en blanco en el medio, luego haga clic en «añadir» y seleccione el riel de alimentación. Esto agregará el riel a la pantalla.
  • Siga los pasos anteriores para agregar variables de contacto de entrada, bobinas de salida, bloques (para temporizadores, contadores, etc.), comentarios, etc.

Cuando haya terminado, haga clic en «Iniciar simulación de PLC» en la barra de herramientas. Cuando pase el cursor, verá los nombres de todas las herramientas en la barra de herramientas. Si su lógica de escalera tiene algún error, se mostrará en rojo en la pestaña de la consola. Puede hacer clic en el Pestaña de registro de PLC para obtener más detalles sobre el error.iniciar simulación«tienes que hacer clic»Ejemplo de depuración» y comenzará la simulación. Para hacer cosas como encender un interruptor, haga clic con el botón derecho y seleccione «coaccionar a la verdad. » Para guardar su proyecto, haga clic en «ahorrar«botón o presione»Control + S. «

2]i-TRILOGI

i-TRILOGI es otro software gratuito de esta lista con el que puedes practicar la programación de lógica de escalera. El proceso de descarga de este software es diferente. Hemos proporcionado un enlace a su sitio web oficial. Después de iniciar sesión en su sitio web oficial, complete el formulario provisto y le enviarán el enlace de descarga en su identificación de correo electrónico junto con la contraseña de instalación. Este software es completamente gratuito con fines educativos. La mejor parte de este software es que tiene una interfaz fácil de usar y lo entenderá fácilmente.

Después de la instalación, si no encuentra un acceso directo en el escritorio, vaya a «Unidad C > carpeta TRiLOGI > carpeta TL7Edu. «Allí obtendrá el archivo exe. Haga clic en el archivo para ejecutar el software.

Pasos para dibujar un diagrama de escalera:

  • Al igual que OpenPLC Editor, aquí también debe definir las variables primero. Para hacer esto, haga clic en «tabla de E/S«, seleccione la etiqueta de E/S del menú desplegable. Puede definir Entradas, salidas, temporizadores, contadores, relésETC.
  • Después de definir la variable en la tabla de E/S, haga clic en «Circuitos > Insertar circuitos» para agregar un escalón. Si agrega un contacto haciendo clic con el botón izquierdo, obtendrá un contacto normalmente abierto (NO), y viceversa. Alternativamente, puede cambiar de contacto haciendo clic en el botón correspondiente en la barra de herramientas.

Para iniciar una simulación, vaya a «Simular > Ejecutar (restablecimiento de todas las E/S). » Puede cambiar el valor de una variable en el circuito haciendo clic derecho en la tabla de simulación. Haga clic en «pausa«botón para detener la simulación. Ir»Archivo > Guardar» o presione «Control + S» para guardar su proyecto.

3]WPLSoft

WPLSoft es el software gratuito de simulación de PLC de Delta Electronics. Si no encuentra el software en el sitio web, por favorPalabras clave» sección y seleccione la versión más alta, luego haga clic en «enviar» botón.

WPLSoft es un software de simulación de PLC gratuito con todas las funciones.Aquí encontrará todas las funciones de lógica de escalera como Lógica de bits (NO, NC, bobina de ajuste, bobina normal, bobina de reinicio), operadores matemáticos, temporizadores, contadores, comparadores, comparadores de alta velocidadEsperar. Si es un profesional, puede utilizar este software gratuito para descargar su proyecto en Delta PLC.

Pasos para dibujar un diagrama de escalera:

  • WPLSoft tiene una interfaz de usuario muy simple. Primero, presione «Ctrl + N» botón.
  • Todas las operaciones de lógica de bits, como NO (normalmente abierto), NC (normalmente cerrado), bobinas, etc., están disponibles en la barra de herramientas. Haga clic en cualquiera de ellos para seleccionar.
  • Ahora defina la dirección de la función seleccionada y haga clic en Aceptar.

A diferencia de otros programas, la simulación no se puede iniciar con un solo clic. Primero, tienes que hacer clic en «simulación» en la barra de herramientas. Puede leer el nombre de cada botón pasando el cursor del mouse. Después de eso, haga clic en «Escribir a PLC» o presione «Control + F8. «Aparecerá una ventana emergente, haga clic en Aceptar para compilar el programa. Luego, haga clic enSupervisión de inicio de escalera» o presione «largo«botón. Último clic»correr«botón o presione»Control + F11» y seleccione «. » Esto iniciará la simulación. Para cambiar el valor de un bit, selecciónelo y haga clic derecho y elija la opción deseada. Para guardar el proyecto, vaya a «Archivo > Guardar» o presione «Control + S«Botón.

4]Sé un diseñador

Do-moreDesigner es otro software gratuito en esta lista que simula instrucciones de programación de lógica de escalera de PLC. Al igual que el otro software de simulación de PLC en esta lista, este software también tiene una interfaz fácil de usar.Encontrará todas las variables de programación en el panel derecho del software, incluyendo Contactos (NA, NC, bobina de salida, borde delantero, etc.), comparadores, temporizadores, contadores, operadores matemáticos, cadenasy más.

Pasos para dibujar un diagrama de escalera:

  • Vamos»Archivo > Nuevo proyecto > Proyecto sin conexión» o presione directamente «Ctrl + NSi el software le pide que seleccione un PLC de la lista, seleccione Do-more Simulation ya que no tiene hardware de PLC.
  • Las variables de entrada y salida se colocan en el peldaño desde el panel derecho arrastrando y soltando.
  • Ahora, haga doble clic en la variable colocada y defina su dirección. aquí, X representa la entrada y C Indica salida. Cuando haya terminado, presione «Control + S» para guardar su proyecto.

Definir el tiempo en el temporizador de Do-more Designer es muy simple. Obtendrá diferentes partes de horas, minutos, segundos y milisegundos. Para que pueda ingresar fácilmente el valor deseado.

Para iniciar la simulación, haga clic en «aceptar» en la barra de herramientas. Luego haga clic en «hacer más/simular» en la barra de herramientas. Abrirá una ventana de simulador. Use esta ventana para controlar su programa de PLC.

¿Nos perdimos tu favorito?

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 111 times, 1 visit(s) today