El mejor software de control de brillo para Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

La fatiga visual es un problema común para aquellos que son constantemente adictos a las pantallas de escritorio, teléfonos inteligentes y otros dispositivos digitales. El brillo de la pantalla ajustado incorrectamente en su escritorio puede causar fatiga visual y fatiga mental. Este artículo resume algunos de los mejores software de control de brillo para Windows 11 y Windows 10.

¿Por qué necesitas controlar el brillo?

Los investigadores han demostrado que la visualización prolongada de pantallas puede afectar negativamente la salud de una persona. Empeora si mira fijamente una pantalla brillante por la noche o con poca luz. Las pantallas electrónicas usan luz azul, que es útil para ver pantallas digitales bajo luces solares brillantes, pero resulta que pasar mucho tiempo mirando pantallas en entornos con poca luz lo expone a uno a la luz azul, lo que confunde las células cerebrales y causa fatiga mental. y privarte de los ciclos de sueño.

Dicho esto, un escritorio bien configurado con una pantalla moderadamente brillante puede ayudarlo a crear una atmósfera favorable para usar el monitor de su escritorio durante largos períodos de tiempo. Aunque puede personalizar el brillo de su computadora a través de un control deslizante en la configuración del plan de energía de Windows, muchas computadoras no ofrecen controles de brillo externos.

Algunas computadoras no tienen teclas de acceso directo, como una tecla Fn dedicada, cuya combinación facilita el ajuste del brillo de la pantalla. Afortunadamente, muchos software de control de brillo permiten a los usuarios controlar y ajustar fácilmente el brillo y el contraste de la pantalla en función de las condiciones de iluminación para crear configuraciones ambientales para el uso prolongado de la computadora.

Software de control de brillo para PC con Windows

1]GUI de corrimiento al rojo

RedShiftGUI es un programa gratuito que le permite controlar fácilmente el brillo y la temperatura del color. Además de la configuración manual, ajusta automáticamente el brillo y la temperatura del color en función de las condiciones de iluminación. El programa es más eficiente en la gestión del brillo de la pantalla y funciona en Windows y Linux. Descargue este software de github.com.

2]Encendedor de escritorio

Desktop Lighter es una aplicación fácil de usar que le permite ajustar rápidamente el brillo de la pantalla. Una vez instalada, la aplicación se agregará a la bandeja del sistema. Puede hacerlo moviendo el control deslizante o usando Ctrl +> y Ctrl +< 等鍵盤快捷鍵來調整亮度設置。 您可以使用組合鍵 Ctrl+> Aumente rápidamente el brillo de la pantalla y use Ctrl+< para disminuir el brillo de la pantalla. El programa es liviano y no agota la memoria del sistema. Descarga este programa aquí.

3]Cuidadosí

CareUEyes es un software simple y liviano que le permite controlar fácilmente el brillo de la pantalla de su computadora. Tiene algunas características excelentes para proteger sus ojos cuando usa su computadora por largos períodos de tiempo. El software filtra automáticamente la luz azul para crear una configuración sin esfuerzo para el uso prolongado de la computadora en entornos con poca luz. Le permite ajustar la temperatura del color y el brillo de acuerdo con las condiciones de iluminación.

La función de atenuación de pantalla del software controla automáticamente el brillo de la pantalla de su computadora para adaptarse mejor a su entorno. También le notifica que tome descansos regulares cuando esté obsesionado con la pantalla durante mucho tiempo. El software está diseñado con la necesidad de proteger sus ojos mientras usa su computadora y crea una pantalla cálida que finalmente aumenta su productividad.

4]Bandeja iBrightness

iBrightness es una utilidad de control de brillo que le permite ajustar rápidamente el brillo. La aplicación se agrega a su menú de tareas al descargarla, donde puede ajustar el control deslizante para controlar el brillo. El software es liviano y no consumirá muchos de sus recursos. Además, el programa te permite apagar la pantalla por completo y cambiar el protector de pantalla predeterminado con un solo clic. Descarga este software aquí.

5]Panel gamma

Gamma Panel es una aplicación simple que le permite personalizar la configuración de brillo, contraste y gamma de la pantalla con solo un clic. Esto es ideal si está buscando algunas configuraciones avanzadas en tiempo real para el brillo y la visualización de la pantalla. También le permite ajustar la composición RGB. Una de las cosas que distingue a este software de los demás es que le permite crear perfiles de color con la configuración adecuada de gamma, brillo y contraste, y le permite asignar teclas de acceso rápido o combinaciones de teclas de acceso directo para activarlos. Para aplicar un perfil de color, puede presionar la combinación de teclas de acceso rápido asignada. La aplicación se puede descargar gratis. Obtenga este software aquí.

propina: Eyes Relax, DimScreen, f.lux, ClearMonitorDDC y Pause4Relax son herramientas similares que quizás desee consultar.

6]Pango brillante

PangoBright es una utilidad gratuita de control de brillo de Windows que no requiere instalación. Una vez completada la descarga, se agregará a la bandeja del sistema en la parte inferior de la pantalla de Windows. Le permite ajustar rápidamente el brillo según las condiciones de iluminación. Se recomienda este software si trabaja principalmente en entornos oscuros. Si usa varios escritorios, la utilidad le permite configurar el brillo de cada monitor. Descargue el software aquí.

¿Cuál es la tecla de acceso directo para el brillo en la PC?

A menos que el OEM proporcione el brillo directamente en la computadora portátil o el teclado, no hay un atajo directo para disminuir o aumentar el brillo. Mira las llaves para ver si puedes identificarlas. Por ejemplo, en Dell podría ser Fn+F11 o F12. Si no tiene ninguno, puede Win + A para abrir el Centro de actividades, luego use el control deslizante de brillo para controlarlo.

¿Qué brillo de pantalla es mejor para los ojos?

Si está trabajando en un entorno oscuro, es mejor reducir el brillo a un nivel que no lastime ni canse la vista. Si eso no funciona, recomendamos colocar una luz de brillo medio en la parte posterior del monitor o computadora portátil. Esto reducirá en gran medida el estrés.

¿Cómo puedo hacer que ambas pantallas tengan el mismo brillo?

Si bien el mejor enfoque es usar el mismo monitor, si tiene dos monitores diferentes, deberá usar la función Calibrar pantallas para acercarlos lo más posible.

Abra el menú de inicio, escriba calibrar pantalla y haga clic en el enlace que aparece. A continuación, iniciará el asistente de calibración de color de la pantalla. Debe repetir esto para cada monitor.

Esperamos que este artículo le haya resultado útil.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 325 times, 1 visit(s) today